Truco 1
Hay personas con predisposición genética para las ojeras. Esto se debe a una piel excesivamente fina,; y a problemas circulatorios que hacen que la zona se congestione y presente un antiestético color morado.
Si este es tu caso, te recomendamos lo siguiente:
Pon a hervir dos bolsitas de manzanilla. Cuando hayan enfriado un poco, aplícalas sobre los ojos, tumbada, en torno a un cuarto de hora. El calor y la manzanilla descongestionan la circulación venosa.
Una vez retiradas las bolsas, seca bien la zona y aplica un suave masaje con sedas gotas de aceite de calofilo. Deberás incidir en todo el contorno, en parpados y hasta el lagrimal, para favorecer la circulación.
Truco 2
Por otra parte, existen factores hormonales que provocan retención de líquidos. El tratamiento de las bolsas de los ojos, en este caso es bastante diferente:
El primer paso es evitar la retención de líquidos: elimina la sal de tu dieta y prepárate una infusión de cola de caballo.
Es recomendable aplicar frío, en lugar de calor. El conocido truco de las rodajas de pepino funciona.Ponlas un rato antes en la nevera para potenciar su efecto refrescante.
Aplica un masaje golpeando suavemente con las yemas de los dedos. De este modo el líquido saldrá por el ojo.
Aplica también un masaje ascendente a ambos lados del tabique nasal: la congestión nasal y la sinusitis son grandes “amigas” de las bolsas.
Y recuerda
Tanto si tienes bolsas, como si sufres ojeras, no olvides lo siguiente:
Descansa al menos ocho horas, a ser posible boca arriba.
Aplica nuestra agua termal de Luna por las mañanas, para tonificar la piel
Mantén bien hidratada y nutrida la piel del contorno. Nuestra crema anti-edad, aplicada mañana y noche, con un suave masaje; nutre y tensa la piel.