Tratamiento para cuello y escote, los grandes olvidados

Una de nuestras lectoras más fervientes nos pidió que dedicáramos un post al tratamiento del cuello y el escote. Su propuesta nos pareció muy acertada porque utilizamos muchos productos cosméticos a diario pero ¿cuántas de vosotras os tratáis el cuello y el escote?

Hemos consultado a una experta, la Sra. S. No es un agente secreto pero prefiere mantenerse bajo el anonimato. Os aseguramos que es una profesional y de confianza.

La Sra S. nos ha dado la clave: necesitamos una crema reparadora. La piel del cuello y escote es la que más se deteriora, junto con la de las manos. Por eso a nuestra experta le gusta decir que "el cuello llega a la altura de los senos".  Destaca que una buena crema "tiene que tener una buena acción reparadora, regeneradora, hidratante y tonificante".

¿Y a partir de qué edad hay que empezar a tratarse? A partir de los 30 es un buen momento para no descuidar esta zona. A pesar de que el escote se empieza a deteriorar a una edad temprana, la Sra. S insiste en que siempre dependerá del estado de la piel: "Hay que tener en cuenta el factor externo (polución, sol, frio y otras agresiones), que afecta en un 70% a la salud de nuestra piel; y el factor genético, que es el 30% restante.

No es para deprimiros pero la piel del escote es muy frágil y cuando le faltan nutrientes aparecen manchas, sequedad, rugosidad y se cuartea.

En cuanto al cuello, con el paso del tiempo se afloja porque la proteína de colágeno se distorsiona, se fragiliza y pierde elasticidad. No se ve de inmediato, pero va pasando.  De ahí la importancia de buscar una crema más tonificante. "Nos avanzamos al paso del tiempo", dice la Sra.S.

Aplicación del tratamiento

Según nos cuenta la Sra. S, no hay un estándar. Dependiendo del estado de nuestra piel y de la morfología del cuello aplicaremos el producto más o menos a menudo.

Pero además del CUÁNDO, cobra vital importancia el CÓMO. Cuando aplicamos la crema no tenemos que desplazar tejido, osease, no hay que estirar la piel sino aplicarla con un movimiento circular. Con la mano derecha aplicaremos el producto en la zona izquierda y viceversa. Si os preguntáis el porqué, sólo tenéis que probarlo, es divertido, en serio, pero cuidado no vayáis a tener una luxación en el hombro porque explicar cómo os la habéis hecho será muy humillante.

MUY IMPORTANTE: Aplicar también el producto para cuello y escote en la nuca, que es lo que lo sostiene todo.  A ver si después tendremos que usar las pinzas de tender para aguantar el pellejo.

Si la piel es joven (no hablamos de edad sino de una piel libre de agresiones como el sol, operaciones quirúrgicas, adelgazamientos extremos, etc) y está bien hidratada, alargaremos la crema que utilizamos para el cuello hasta los senos. Si no es el caso, usaremos un tratamiento específico.

Productos recomendados

Se trata de estimular el colágeno y la elastina para que la piel se mantenga. Si el tratamiento es "antiedad" y sois jovenzuelas, no os echéis atrás. Los tratamientos antiedad son preventivos. Si vuestra piel es "madura" y tiene manchas, hay que reparar la pérdida de firmeza.  

¿Cómo escoger el producto adecuado? En el caso de cuello y escote no hay productos en función de la edad, la diferencia estará en las veces que se aplique. Dependerá, como nos ha comentado la Sra.S, del estado de la piel y del bolsillo. Nuestras propuestas son:

1.ANTI-AGING NECK CREAM de LA PRAIRIE. 147,50 â?¬ (precio de Andorra)

tratamiento la prairie cuello y escote
Fuente: La Prairie

2.SOIN EXTRÊME COU ET DÉCOLLETÉ de JÚLIA. 90 â?¬ (precio de Andorra)

tratamiento Júlia cuello y escote
Fuente: Júlia

3.SÉRUM TONIFICANTE + CREMA HIDRATANTE. Esta tercera opción no se trata de un producto específico. Si ya usáis un sérum tonificante, podéis trataros la cara, el cuello y el escote y, después de los 30 segundos de rigor, aplicar vuestra crema hidratante en las mismas zonas.

Así que ya sabéis, la piel del escote tan frágil como resistente y sólo necesitamos un minuto para darle el cuidado diario que necesita.

Fuente: este post proviene de Makeupvictims, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos unas apasionadas amantes de H&M. Esto es así aquí y en Japón, para qué esconderse. Tenemos este punto, así que quisimos probar su línea de maquillaje. No teníamos demasiadas expectativas puestas ...

Se han acabado definitivamente las vacaciones, el sol y el calor, y hemos dicho adiós a los días de playa y piscina. Así que es el momento de recuperar nuestro cabello, que después del verano ya no es ...

Recomendamos