Hola bienvenidas al otoño. Y para que entréis estupendas en esta nueva estación os traigo y explico uno de los mejores tratamientos: el baño de aceite templado.
Este tratamiento se puede realizar cada 3 o 4 semanas y es suficiente para mantener tu cabello sano, fuerte y con brillo. El tratamiento al aceite se usa para hidratar el cuero cabelludo o cuando notas que este comienza a picarte. Este tratamiento es estupendo para promover el crecimiento de cabello y sus fortaleza, brillo.
¿Qué necesitas?
Una botella con aplicador (que se pueda meter en el microondas)
Aceite extra virgen de oliva.
Aceite de pepermin ( puedes sustituir este aceite por otro como el e almendra)
Aceite de del árbol de té (puedes sustituir este aceite por otro de coco)
microondas
Acondicionador
Acondicionador intensivo
Botella de spray
Horquillas
Gorro de ducha
Secador de cabello( si no tienes un secador casero para meter la cabeza ) Puedes cusar una taolla caliente.
Disponer de agua. ¿Como lo hago?, pasos:
Coge tu botella con aplicador y quítale el tapón. Llénalo con 3/4 partes de aceite de oliva.Añade unas tres gotas de aceite de pepermin y otras tres gotas de aceite del árbol del te .
Coloca de nuevo el tapón de la botella ciérralo muy bien, luego agítalo y mételo en el microondas durante 15 segundo no más.
Humedece tu cabello con la botella de agua de aplicador spray . Hazlo en secciones para que todo el cabello quede húmedo.(depende siempre de la largura y abundancia de tu pelo)
Coge una de las secciones del cabello y mientras lo desheredas aplica el acondicionado y luego masaje tu cuero cabelludo(para que estimular el crecimiento) con el aceite en spray y ponlo también en la sección del cabello. Haz lo mismo con todas las secciones del pelo hasta que termines de desheredar y aplicar acondicionador y aceite en todo el cabello. recuerda que cada vez que termines una sección tienes que hacer un twist con ella
Con la horquilla recoge los twist en moñetes y ponte el corro de ducha
Ponte bajo el secador durante 30 minutos( puedes usar una toalla caliente si no tienes secador de cabeza casero. ) Pon la talla caliente sobre el corro de ducha. Puedes ponerte un pañuelo antes de gorro sis la toalla esta muy caliente.
Lava tu cabello con agua fría asegúrate de que le pelo permanezca recogido en twist.
Deshace cada uno de los twist a medida que los vas aclarando el cabello.
Aplica un acondicionador sin aclarado y ya puedes peinarte.
Nota: cuando masajes tu cuero cabelludo asegúrate que lo haces con las yemas de los dedos y con las uñas para no dañar la piel de la cabeza.