Free From Frizz, tratamiento capilar antiencrespamiento

free from frizz tratamiento anti encrespamiento

Antes y después del tratamiento Free From Frizz.
¡Hola! Hay que ver cómo cambia el cabello cuando está encrespado y cuando no lo está.

Ya te dije que Mery se iba a hacer un tratamiento anti encrespamiento, el de Free From Frizz, (en este post puedes ver toda la información sobre el producto), y se lo acaba de hacer. Menuda diferencia y lo mejor es que se siente guapa y bien en su piel al llevar siempre el pelo en forma y liso, bien liso y sin encrespar. 
Es un tratamiento para hacer en casa, cuesta unos 33â?¬ y vale la pena ya que el efecto anti encrespamiento dura unas 6 semanas.



pelo encrespado

Lo que hay que hacer para aplicarlo es muy fácil, solo hay que:1 Lavar el pelo.

2 Medio secarlo.

3 Agitar y aplicar el producto como si fuera un tinte. (Desde la raíz a las puntas).

4 Dejar 40 minutos de reposo.

5 Aclarar el producto.

6 Secar el pelo, dejándolo ligeramente húmedo.

7 Y pasar la plancha.

 Como ves no tiene ninguna dificultad y el resultado es buenísimo. Un liso muy bonito, el color del pelo se intensifica, y ¡Como huele a Mango!
Y estos son los resultados:

En esta foto de arriba, a la derecha, se ve el pelo recién lavado, y sin peinar. Está hecha sin flash. 
cabello sin encrespamiento


Esta segunda foto está hecha con flash, el pelo está recién lavado y ha sido secado con el secador, pero ha sido tomada 4 días después de que haya aplicado el tratamiento anti encrespamiento.
¿Ves la diferencia? Pues la diferencia es 
Free From Frizz.
Ha usado el champú y el acondicionador Free From Frizz, que forman parte del tratamiento.
cabello liso sin encrespar


En esta foto se ve que ya tiene la plancha hecha y, por supuesto, no tiene ningún encrespamiento.
Aquí tienes el paso a paso más detallado: 

tratamiento capilar



Este tratamiento es para hacerlo en casa pero necesitas alguien que te lo haga. No tiene ninguna dificultad, es tan simple como:

1 Lava la cabeza con el Pre tratamiento, no hay que usar acondicionador.

2 Seca el cabello con una toalla o con el secador, hay que dejarlo un poco húmedo.

3 Separa el pelo en "moños" y "píllalos" con pinzas, esto hará que tengas más libertad de movimiento y que no te estorbe nada. Lo mismo que te hacen en la peluquería.

pelo bonito
4 Agita y aplica el tratamiento como un tinte, puedes usar la boquilla del aplicador, aunque lo mejor es echarlo en un bol y con una brochita ir aplicando el producto sobre mechones finos, por capas empezando desde la nuca hasta la parte de arriba; aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Hay que ir peinando cada mechón y luego todo el pelo que tienes debajo del mechón para que todo se empape bien del producto; al usar el peine se quita el excedente de producto, (no hay que usar más del que el pelo admite, es como todo.

5 Una vez que has terminado con todo el pelo, péinalo recto hacia abajo y déjalo así durante unos 40 minutos. No te muevas mucho hasta que no pase el tiempo de pausa. 

6 Aclara con agua templada y seca el pelo con el secador o con la toalla.

7 Hay que dejarlo un poco húmedo, solo un poco, porque hay que pasar ahora la plancha de cerámica. (Como nosotras no hemos encontrado este tipo de plancha hemos usado una plancha normal, así que hemos secado el pelo totalmente, me incluyo porque yo estaba allí sentada observando todo).

8 Y ahora solo queda pasar la plancha con cuidado:

Haz los recogidos para que no te moleste el pelo y empieza a plancharlo desde la nuca.

productos antiencrespamiento
Hemos empezado a las 9:30min. y hemos terminado a las 11:15, aunque ella tiene el pelo muy largo y mucha cantidad, viendo el resultado se puede ver que lo tenía de lo más encrespado que se pueda tener.

Ahora solo queda que no se recoja el pelo ni se lo lave durante 48 horas, esto es para que la keratina termine de hacer su efecto y el pelo no coja la forma del recogido que te hagas.

Cuando se ve si realmente funciona un tratamiento así es después del primer lavado, entonces se ve si el pelo se encrespa o no. Y viendo las fotos de arriba, se ve que funciona perfectamente. 

Bueno, hemos sido un poco vagas y hemos ido a la escuela de peluquería del I.E.S. Abdera, las chicas son fantásticas y tienen una mano estupenda para hacerlo todo bien, que ya querría más de una. 

Quiero dar las gracias a Rosa y a Candi, que nos han prestado sus manos y también a Maria José y a Asun, que son las monitoras de peluquería. 
Yo he estado atenta a lo que hacían y no tiene ninguna dificultad en hacerse en casa.
pelo sin encrespamiento


En fin, el resultado es un cabello ligero, liso muy elegante, que cae con suavidad sobre los hombros y se desliza sobre la espalda, sin perder en ningún momento la linea recta, nada de ondas, ni encrespamientos.

Usa el champú y acondicionador del tratamiento para mantener los efectos de Free From Frizz, durante esas 6 semanas.

No puedes hacertelo con el tinte recien echado y tienes que esperar un tiempo antes de echarte un tinte si te has hecho el tratamiento.

Hay que tener la precaución de hacer una prueba con el producto en tu piel, solo por si fueras alérgica a él. Ya sabes, igual que la que se suele hacer antes de echarte el tinte.

Totalmente recomendable, aunque, tienes que saber que cualquier tratamiento de keratina da un poco de grasa al pelo, (problema que se soluciona con un lavado de cabello), ya sea este o cualquier otro que te puedas hacer en la peluquería. 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hace poco hice un pedido a Dresslink y me gustaron mucho unas moñitas para hacer manicuras. La verdad es que son muy grandes, pero me gusta como quedan en las uñas y hacen unas manicuras muy si ...

¡Hola! Otra de francesa blanca, esta vez le he puesto solo un detalle que le da intensidad y un toque de color. Es una francesa clásica pero con una pegatina negra. Este color le aporta intensidad y h ...

¡Hola! Hoy tenía muy claro lo que iba a hacer a medio día para comer y es que tenía un taco de lomo en el congelador y ya le iba tocando el turno de pasar a la mesa. El lomo es una carne un poco seca ...

¡Hola! El cuidado del cuerpo y de la piel nunca pasa de moda. A veces descuidamos unas zonas del cuerpo y nos ocupamos en exceso de otras. La verdad es que la piel de los senos nunca me ha parecido im ...

Recomendamos

Relacionado

cosmética cosmetica productos probados

¡Hola! "Siempre voy despeinada, bueno, no es despeinada, es que tengo el pelo encrespado y es un horror porque nunca llevo el pelo bien. Acabo de conocer un producto Free From Frizz, que promete 6 semanas de pelo liso ysuave, 6 semanas de pelo sin encrespamiento, haga el tiempo que haga. Esto es maravilloso porque me quitaría una preocupación diaria, bueno, más que diaria yo diría, que es una ...

general review free from frizz ...

¡Buenos días! Hace un par de meses os enseñé por Instagram que me iba a hacer este tratamiento de Free from frizz que promete 6 semanas de pelo suave y sin encrespamiento. Yo tengo el pelo muy fino y liso y no necesito este tipo de productos, pero me llamó la atención y acepté la colaboración. Hay dos tipos de productos: de sandía para pelo normal/fino y de mango para pelo grueso, así que elegí el ...

antiencrespamiento beauty Belleza ...

Puede que hayas oído hablar de Aussie, es una marca Australiana de cuidado capilar. Hace unos días llegó a mis manos el champú Frizz Fixer y el tratamiento intensivo 3 minutos Miracle Frizz Remedy, todo enfocado al pelo encrespado y rebelde. El antídoto para el pelo rizado. Champú Aussie Frizz Fixer Champú Frizz de Aussie es un champú que promete evitar el encrespamiento y controlar los cabellos ...

reconstrucción capilar alisado del cabello tratamientos para el cabello ...

(Imagen: L'Oreal) Ya sabemos que el cuidado del pelo es una de las cuestiones que más os preocupan. Y es que no es para menos, un pelo bonito es la mejor carta de presentación, además, consigue potenciar la belleza natural de cada una, mejorar nuestra presencia, aportar estilo según el corte... Para conseguir un resultado perfecto, desde luego hay que tener en cuenta la hidratación, el encresp ...

cabello bonito tratamientos-cabello vinagre-manzana ...

Receta casera para eliminar el Frizz de tu cabello Gracias amigas de manoslindas.com por leernos cada semana, el día de hoy hablaremos del poco atractivo que tiene el Frizz del cabello, si de beneficios caseros tenemos que hablar no podemos dejar de mencionar las propiedades del vinagre de manzana para nuestro cabello, es realmente fabuloso y ya te explicare porque. Si alguna vez has tenido el cab ...

Tratamientos cabello dañado cabello liso. cirugía plástica para el cabello

La cirugía plástica capilar es una de las nuevas tendencias para el cuidado del cabello que esta en boga ya que al aplicar el tratamiento ayuda a disminuir el frizz que tanto atormenta a las mujeres, en consecuencia éste nuevo tratamiento favorece al alisado del cabello por medio de la buena aplicación del tratamiento. Muchas de las mujeres en la actualidad tienen el cabello un poco maltratado por ...

  Las chicas que preferimos traer el cabello lacio siempre estamos en busca de productos que mejoren resultados para eliminar el frizz que queda en el pelo. El brazilian blowout es una opción que parece ajustarse bien a nuestras necesidades.   ¿Qué es el brazilian blowout?   El brazilian blowout es una técnica para alisar el cabello y elimina todo el frizz. Lo mejor de todo es que con esta nueva t ...

Cabello maltratado Cabello seco cabello ...

Cirugía capilar – Lo último en tratamiento Llegó lo último en tratamiento capilar, conocida como la cirugía capilar para el cabello por su poder revitalizante, corrigiendo imperfecciones del cabello, nutre internamente la fibra capilar lo que permite conseguir cabellos mas sanos, brillantes y lisos sin agresiones químicos. La cirugía capilar es un tratamiento a base de 3 proteínas Keratina, ...

general tu_potiprobador

Hola probador@s, ¿Qué tal la vuelta a los quehaceres diarios después de unos días libres? Nosotras hemos aprovechado para hacer alguna escapada que otra que siempre viene bien. Desde hace tiempo tenía ganas de hablaros de este producto y poderos contar mi experiencia probadora con el Botox Capilar de la marca Valquer. Mi pelo estaba bastante dañado por las repetidas coloraciones, uso de secadores ...

general belleza pelo ...

Pues sí, barato y eficaz para un pelo más liso y cuidado, este tratamiento te va a dejar el pelo reparado,liso y brillante, tal cual un tratamiento hecho en peluquería. Qué necesitas? -una mascarilla capilar cualquiera (yo usé la anti-rotura de Pantene) -proteína de trigo (keratina vegetal) 2,60€ 50 ml -ácido hialurónico (fluido) 4,49€ 10 ml -Vithaar (compuesto por aminoácidos y vitamin ...