Antes y después del tratamiento Free From Frizz.
¡Hola! Hay que ver cómo cambia el cabello cuando está encrespado y cuando no lo está.
Ya te dije que Mery se iba a hacer un tratamiento anti encrespamiento, el de Free From Frizz, (en este post puedes ver toda la información sobre el producto), y se lo acaba de hacer. Menuda diferencia y lo mejor es que se siente guapa y bien en su piel al llevar siempre el pelo en forma y liso, bien liso y sin encrespar.
Es un tratamiento para hacer en casa, cuesta unos 33â?¬ y vale la pena ya que el efecto anti encrespamiento dura unas 6 semanas.
Lo que hay que hacer para aplicarlo es muy fácil, solo hay que:1 Lavar el pelo.
2 Medio secarlo.
3 Agitar y aplicar el producto como si fuera un tinte. (Desde la raíz a las puntas).
4 Dejar 40 minutos de reposo.
5 Aclarar el producto.
6 Secar el pelo, dejándolo ligeramente húmedo.
7 Y pasar la plancha.
Como ves no tiene ninguna dificultad y el resultado es buenísimo. Un liso muy bonito, el color del pelo se intensifica, y ¡Como huele a Mango!
Y estos son los resultados:
En esta foto de arriba, a la derecha, se ve el pelo recién lavado, y sin peinar. Está hecha sin flash.
Esta segunda foto está hecha con flash, el pelo está recién lavado y ha sido secado con el secador, pero ha sido tomada 4 días después de que haya aplicado el tratamiento anti encrespamiento.
¿Ves la diferencia? Pues la diferencia es
Free From Frizz.
Ha usado el champú y el acondicionador Free From Frizz, que forman parte del tratamiento.
En esta foto se ve que ya tiene la plancha hecha y, por supuesto, no tiene ningún encrespamiento.
Aquí tienes el paso a paso más detallado:
Este tratamiento es para hacerlo en casa pero necesitas alguien que te lo haga. No tiene ninguna dificultad, es tan simple como:
1 Lava la cabeza con el Pre tratamiento, no hay que usar acondicionador.
2 Seca el cabello con una toalla o con el secador, hay que dejarlo un poco húmedo.
3 Separa el pelo en "moños" y "píllalos" con pinzas, esto hará que tengas más libertad de movimiento y que no te estorbe nada. Lo mismo que te hacen en la peluquería.
4 Agita y aplica el tratamiento como un tinte, puedes usar la boquilla del aplicador, aunque lo mejor es echarlo en un bol y con una brochita ir aplicando el producto sobre mechones finos, por capas empezando desde la nuca hasta la parte de arriba; aplícalo desde la raíz hasta las puntas. Hay que ir peinando cada mechón y luego todo el pelo que tienes debajo del mechón para que todo se empape bien del producto; al usar el peine se quita el excedente de producto, (no hay que usar más del que el pelo admite, es como todo.
5 Una vez que has terminado con todo el pelo, péinalo recto hacia abajo y déjalo así durante unos 40 minutos. No te muevas mucho hasta que no pase el tiempo de pausa.
6 Aclara con agua templada y seca el pelo con el secador o con la toalla.
7 Hay que dejarlo un poco húmedo, solo un poco, porque hay que pasar ahora la plancha de cerámica. (Como nosotras no hemos encontrado este tipo de plancha hemos usado una plancha normal, así que hemos secado el pelo totalmente, me incluyo porque yo estaba allí sentada observando todo).
8 Y ahora solo queda pasar la plancha con cuidado:
Haz los recogidos para que no te moleste el pelo y empieza a plancharlo desde la nuca.
Hemos empezado a las 9:30min. y hemos terminado a las 11:15, aunque ella tiene el pelo muy largo y mucha cantidad, viendo el resultado se puede ver que lo tenía de lo más encrespado que se pueda tener.
Ahora solo queda que no se recoja el pelo ni se lo lave durante 48 horas, esto es para que la keratina termine de hacer su efecto y el pelo no coja la forma del recogido que te hagas.
Cuando se ve si realmente funciona un tratamiento así es después del primer lavado, entonces se ve si el pelo se encrespa o no. Y viendo las fotos de arriba, se ve que funciona perfectamente.
Bueno, hemos sido un poco vagas y hemos ido a la escuela de peluquería del I.E.S. Abdera, las chicas son fantásticas y tienen una mano estupenda para hacerlo todo bien, que ya querría más de una.
Quiero dar las gracias a Rosa y a Candi, que nos han prestado sus manos y también a Maria José y a Asun, que son las monitoras de peluquería.
Yo he estado atenta a lo que hacían y no tiene ninguna dificultad en hacerse en casa.
En fin, el resultado es un cabello ligero, liso muy elegante, que cae con suavidad sobre los hombros y se desliza sobre la espalda, sin perder en ningún momento la linea recta, nada de ondas, ni encrespamientos.
Usa el champú y acondicionador del tratamiento para mantener los efectos de Free From Frizz, durante esas 6 semanas.
No puedes hacertelo con el tinte recien echado y tienes que esperar un tiempo antes de echarte un tinte si te has hecho el tratamiento.
Hay que tener la precaución de hacer una prueba con el producto en tu piel, solo por si fueras alérgica a él. Ya sabes, igual que la que se suele hacer antes de echarte el tinte.
Totalmente recomendable, aunque, tienes que saber que cualquier tratamiento de keratina da un poco de grasa al pelo, (problema que se soluciona con un lavado de cabello), ya sea este o cualquier otro que te puedas hacer en la peluquería.