Hoy os traigo una receta casera a base de jengibre para ayudar al crecimiento de tu cabello.
Esta mezcla a base de jengibre, aceite de oliva es muy simple, la puedes usar tanto para dejarla en el cabello como tratamiento o ponértela antes del lavado con el pelo húmedo o seco y dejarla de 20 a 30 minutos. Para que sea más efectiva aplicarla sobre todo en la zona de las entradas y masajear bien con cuidado..
Ingredientes
1-1/2 Taza de aceite oliva
2-1/2 Taza de aceite de coco
1- Una cucharada de aceite de rosa de mosqueta
2- Tres cucharadas de te de jengibre
3-Una taza de agua.
4-Una botella en spray de plástico
Modo de preparación.
Introduce el aceite de coco el aceite, el de oliva y la rosa de mosqueta en la botella de spray. calienta agua en un cazo pequeño e introduce unos trozos de jengibre en el gua caliente hasta que empiece a tomar color. Sácalo del fuego déjalo enfriar y luego introduce en la botella. Si te sobra puedes dejar el té en la nevera, o tomártelo.
Una vez que tengas todos lo ingredientes en la botella, agítala hasta que todos estén bien mezclados.
Modo aplicación
Con el pelo húmedo, separa el cabello en secciones y aplica la mezcla en cada sección. Luego haz te unos moñetas, twist o una moño (la cuestión es recogerte el cabello) Cúbrelo con un gorro de ducha. Y espera 30 minutos, mientras esperas puedes hacer otras cosas. Luego aclárate con tu champú favorito luego ponte el acondicionador peínate como sueles hacerlo.
Nota.Si puedes dejarte la mezcla durante todo un día, una vez a la semana será más efectivo. Para ponértelo todos los días por la noche tienes que ponerte un gorro de plástico por el aceite. Por eso es mejor la primera opción mencionada.