Mascarilla para el cabello
Esta mascarilla te ayudará a alisar tu cabello, eliminar el frizz de forma natural y olvidarte de las planchas, que solo dañan tu cabello con el tiempo. Para fabricarla, solo vamos a necesitar arroz y aceite de coco. Para empezar a prepararla, vamos a añadir 2 cucharadas de arroz en un recipiente y lo lavamos bien. Después lo dejamos secar.
Para seguir elaborando nuestra mascarilla de arroz y aceite de coco, trituramos el arroz hasta obtener una harina. Para que esta quede limpia, tamizamos la especie de harina que trituramos. A continuación, pon a hervir una taza de agua y agrega ½ taza de la harina de arroz. Esto lo removemos con una cuchara a fuego lento.
Cuando veas que la mezcla luce un aspecto de mascarilla de arroz y aceite de coco, dejas enfriar un poco. Cuando esté listo, añadimos 2 cucharadas de aceite de coco, el cual hidratará tu cabello. Ahora bien, para aplicar la mascarilla, la colocas en todo tu cabello y debes dejarla reposar por 5 horas. Usa un gorro de baño para propiciar el calor y un mayor efecto.
Próximamente, lava tu cabello con el champú y el acondicionador que siempre usas. Por último, deja que tu cabello se seque de manera natural, no uses secador. Si tu cabellera es frondosa o muy rizada, esta mascarilla es ideal para ti y debes usarla una vez a la semana para disfrutar de grandes resultados ya que con aplicarla una vez, notas una diferencia.
Otros usos que podemos darle al arroz
Aparte de la mascarilla de arroz y aceite de coco para el cabello, podemos usar el agua de arroz como un tónico facial pues tiene propiedades antisépticas. Para hacerla, dejamos remojar un poco de arroz en agua, sin cocinar, por unos 30 minutos. Colamos y el agua que nos quede, la aplicaremos en el rostro con un algodón o rociador.