Todo sobre el cuidado del cabello: GUÍA COMPLETA | Parte I

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que bien . Antes de que termine el año, tenía en mi lista de "pendientes" haceros un resumen de cuidados y consejos para tener un pelo bonito. Y es que, en este último año o año y medio, he mejorado bastante la calidad de mi cabello y... ¡Tenía que compartirlo con vosotras!

Guía cuidado cabello


Photos by: Photo Art Lucas

A decir verdad, se trata de un cúmulo de productos, consejos, trucos y tratamientos que os he ido compartiendo por aquí y por redes sociales, pero que os voy a agrupar de manera ordenada y lógica a modo de guía.

Si piensas que ya es hora de tener la mejor versión de tu cabello, estás en el sitio adecuado. Ponte cómoda y... ¡Empezamos!



GUÍA COMPLETA DE CUIDADO CAPILAR: TIPS y recomendaciones



Voy a dividir esta guía de cuidado del cabello en tres partes, con el siguiente orden:

Cuidados detox: primer post

Diagnóstico y tratamiento de problemas capilares: segundo post

Consejos y cuidados para una melena sana y brillante: tercer post

Irían en orden cronológico, es decir, que lo primero sería detoxificar, luego tratar y por último embellecer. Así que te recomiendo que sigas este mismo orden para conseguir mejores resultados ¡Vamos allá!
Tips pelo bonito



1- Cuidados DETOX: elimina impurezas



Al igual que con el cuidado de la piel, cuando queremos empezar a cuidar nuestro cabello "en serio", lo primero es limpiarlo en profundidad. Tenemos que deshacernos de aquellas sustancias que taponen los folículos pilosos en el cuero cabelludo, así como de aquellas otras que se acumulen y apelmacen la fibra capilar. Tampoco debemos olvidar que la alimentación toma un papel muy importante en la salud de nuestro cabello, así que antes de tomar cualquier suplementación para fortalecer el cabello, es conveniente detoxificar nuestro organismo para que los tratamientos posteriores tengan "vía libre" para realizar su función.

* NUTRICIÓN *

Procura mantener una dieta equilibrada, incluyendo más verduras y frutas y reduciendo al máximo el alcohol, alimentos procesados, altos en grasas y en general aquellos alimentos que hagan trabajar a tu hígado en exceso. ¡Hay que darle un respiro!.

recetas tips detox

En este post tienes 3 recetas detox muy ricas y sencillas.

Otra opción que te ayudará es tomar complementos alimenticios detoxificantes. Las cápsulas detox de Goah Clinic están diseñadas para tomarlas durante un mes, 2 o 3 veces al año. Son perfectas para tomarlas el mes antes de empezar con un tratamiento, ya sea para el cabello (por ejemplo, un anti-caída), o para el cuerpo (por ejemplo, anticelulítico).
Si por ejemplo, a principios de octubre vais a comenzar un tratamiento anti-caída (cápsulas, loción, etc.), lo ideal es empezar a tomar Goah Detox a principios de septiembre, así el cuerpo estará libre de toxinas y hará mucho más efecto el tratamiento anti-caída.
Cápsulas Detox Goah


Si me preguntáis por qué os recomiendo estas cápsulas de Goah Clinic y no otras, es porque en su composición lleva Cardo Mariano en lugar de Cola de Caballo, disminuyendo el riesgo de cistitis típico de los tratamientos depurativos. Para mí es un punto muy a favor .

* CHAMPÚ DETOX *

Al tiempo que detoxificamos nuestro organismo, es importante que repasemos la lista de ingredientes de nuestro champú, acondicionador, etc. y veamos si se quedan, o se van a la basura.
A no ser que sufras un caso muy extremo de rotura y fragilidad, te aconsejo que optes por productos SIN SILICONAS. Es cierto que dan mucho brillo y suavidad al cabello, pero sin ellas también puedes tener un brillo precioso y un pelazo de anuncio ¡Doy fe!

Una buena manera de ir liberando al cabello de todas las impurezas que ha ido acumulando por el uso de los champús habituales (con alto contenido en siliconas y sulfatos) es usar champús naturales, así como líneas detox de marcas dermocosméticas (de farmacia).

Champú The Organic Republic


En cuanto a champús naturales, a mí me fue muy bien la línea para cabello graso de The Organic Republic. Tal y como os explico en este post, al principio era bastante escéptica porque no hacía mucha espuma, pero a partir de la segunda-tercera semana de uso noté que mi cabello tenía un brillo natural que hacía tiempo no tenía, y me reguló la secreción sebácea, con lo cual el pelo me duraba limpio más días ¡Súper recomendable!


Review The Organic Republic


Como os decía, otra opción es buscar líneas capilares DETOX en marcas de confianza, de venta en farmacias, como por ejemplo la gama DETOX de Phyto. Esta gama va dirigida a tratar y mejorar el cabello y el cuero cabelludo que diariamente sometemos a polución, residuos derivados de espumas, lacas, etc. , o el propio sudor.

Me gusta porque tiene tres productos: la mascarilla pre-champú para sanear el cuero cabelludo, el champú detox que refresca y limpia en profundidad y, algo que no está en la foto porque me hace más falta en casa de mis padres: el spray anti-olor refrescante. ¡Es que "la mamma" (y "el pappa") cocinan muy bien, pero... se me pega todo el olor en el pelo !

Detox capilar en casa


Otro producto que os muestro en la imagen y que también ayuda es un exfoliante capilar. Éste concretamente es de Sephora y es a base de sal. Os lo recomiendo si tenéis el pelo corto, porque para pelo largo los granos tienden a caerse y no llegan hasta el cuero cabelludo, se escurren. Además, tened en cuenta que si tenéis un tratamiento de keratina no podríais usarlo porque la sal quitaría tiempo de vida al tratamiento. Por lo demás, es muy refrescante y los granos ayudan a exfoliar el cuero cabelludo y a "despegar" la suciedad y/o sebo acumulado.

* TRATAMIENTO: OXIGENACIÓN CAPILAR *



Para "rematar la jugada" y asegurarnos de que el cuero cabelludo queda libre de suciedad, sebo, y demás impurezas, os recomiendo muchísimo que invirtáis en un tratamiento profesional específico: la oxigenación capilar.

No quiero extenderme en exceso porque ya tenéis una review completa de la oxigenación capilar aquí en el blog, pero básicamente se trata de un peeling profundo que oxigena y purifica el cuero cabelludo.
Oxigenacion capilar experiencia


El salón de confianza que puedo recomendaros en Madrid es, cómo no, Aquarela Peluqueros, que son especialistas en recuperación capilar. Tras observar el estado de tu cuero cabelludo con una cámara de aumento, proceden a aplicarte el tratamiento por todo el cuero cabelludo, purificando folículos obstruidos, al tiempo que calman posibles irritaciones y descamaciones. ¿El resultado? Cuero cabelludo detoxificado y melena ultra-brillante.

Deciros que este tratamiento puede hacerse cada mes o incluso cada 15 días, todo depende de las necesidades de cada persona, y el precio ronda los 35-40 € aproximadamente, bastante razonable teniendo en cuenta los beneficios que te aporta. De todas maneras, tenéis toooooda la información en este post, así que os animo a consultarlo.

Y ya con esto tendríamos el cuero cabelludo (y el organismo) detoxificado y listo para el siguiente punto: diagnosticar y empezar a tratar posibles problemas capilares, como la caída estacional o la falta de densidad. Pero eso lo veremos en la segunda parte ¡Estad atentos que lo publicaré muy pronto!



Espero que os haya resultado interesante y recordad que para cualquier duda podéis dejarme un comentario aquí abajo, o contactarme por mis redes sociales (Instagram y/o Twitter).

¡Un besazo! ¡Os espero en el siguiente post!
FOLLOW MAIKSHINE

INSTAGRAM | Follow | TWITTER

Fuente: este post proviene de MAIKSHINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a tod@s! ¿ Qué tal estáis? Después de un tiempo, vuelvo a la carga con un look con una tendencia que está "pegando fuerte" este año. Ya os lo he enseñado por Instagram, y como ha tenid ...

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial . ¿Y el frío, qué tal lo lleváis? Ahora sí que podemos decir que el invierno ha llegado ¡Hasta han caído ya las primeras nevadas! Lo que está claro es ...

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial . Hoy vengo con un post de belleza, concretamente con un post tipo review, donde os voy a hablar en profundidad de la gama de tónicos de la marca coreana ...

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Parece mentira, pero al fin ha llegado el momento de empezar a disfrutar del aire libre... ¡Ya llega el calorcito! No sé a vosotras, pero cuando lleg ...

Recomendamos