Belleza

MAIKSHINE Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Review tratamiento capilar de argán biokera de Salerm Cosmetics 

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un post de belleza donde os voy a dar mi opinión sobre el tratamiento de argán de la línea Biokera de Salerm Cosmetics.
Tratamiento argán Biokera


Photos by: Photo Art Lucas

Este tratamiento de argán de la línea BIOKERA Natura de Salerm, consta de 3 productos: Champú, mascarilla y sérum; y sus ingredientes estrella son el aceite de argán y el aceite de algodón.

A pesar de que lo tenía desde finales del año pasado, no ha sido hasta hace un par de meses cuando lo he probado. Y es que una de las características de este tratamiento es que contiene queratina, así que he tenido que reservarlo para cuando ya había pasado un tiempo prudencial tras hacerme un tratamiento de queratina, por aquello de no saturar el cabello. Pero no os lío más, ya que más adelante os hablaré más en detalle sobre este asunto. ¡Empezamos!

Champú Argán de Biokera

El PASO 1 de este tratamiento capilar es el Champú Argán. Su fórmula con aceite de argán, aceite de algodón, glicerina y queratina hidrolizada, proporcionan un lavado suave y efectivo que hidrata y da brillo al cabello. Además, normaliza los niveles hídricos del cuero cabelludo, previniendo el envejecimiento. Aunque lo pueden utilizar todo tipo de cabellos, está más indicado para cabellos dañados, ya que hidrata y nutre la fibra capilar.

Tiene una textura bastante ligera y no hace demasiada espuma, pero si no tienes el pelo excesivamente graso limpia bastante bien. Yo lo tengo graso en la raíz, y si dejaba más de un día entre lavados, después tenía que repetir incluso 3 veces para sentir que me limpiaba bien. En mi caso, es una opción que me gusta cuando tengo que lavarme el pelo bastante seguido, ya que me lo limpia sin resecar el cuero cabelludo ¡y se agradece!
opinión champú argán Biokera


Por otra parte, si distancio más los lavados, se me queda un poco corto a la hora de lavar y tengo que recurrir al champú en seco para controlar la grasa al día siguiente.

En definitiva, creo que es una opción estupenda para cabellos normales a secos, dañados e incluso con cuero cabelludo seco y/o irritado.
Además, no lleva sales, por lo que es compatible con tratamientos de queratina, alisados, etc. ¡Pero ojo!: lleva queratina. Si tu cabello recibe un gran aporte de queratina mediante un tratamiento (alisado brasileño, cauterización, etc.) y le sigues aportando más queratina con el champú, puede saturarse y verse muy apelmazado. Así que si es tu caso, te recomendaría esperar unos 2 meses. Así al menos lo hice yo y no llegué a tener mi cabello apelmazado, se mantuvo suelto y con un buen nivel de hidratación.

 Post de interés: Plástica Capilar, mi experiencia

SUGERENCIA POST: Mi experiencia con la Plástica Capilar | Tratamiento queratina

En cuanto al olor, he de confesaros que no es su fuerte. Ya sabéis que es algo muy subjetivo, y he leído bastantes barbaridades acerca del olor de esta gama, pero yo diría que es un olor amaderado, masculino. Si hueles directamente del bote, es bastante peor que en la mano o incluso en el cabello, que acaba perdiéndose. Así que mi consejo es que no os dejéis llevar por el olor y le deis una oportunidad, ya que lo más probable es que el olor venga del propio argán. Lo que pasa es que la mayoría de cosmética con argán, va acompañada de grandes dosis de vainilla, y estamos acostumbrados a ese olor dulzón.

Ingredientes Champú Argán Biokera de Salerm

Toda la línea BIOKERA de Salerm tiene una gran cantidad de ingredientes naturales y está libre de parabenos, y por lo que pude ver sobre la marca en general, es cruelty-free.

En cuanto a los ingredientes del champú en concreto, os los dejo aquí abajo por si os interesa. Los ingredientes vienen en la caja de cartón, no en el propio envase y para mí eso es un punto negativo, ya que nunca sabes cuándo vas a necesitar consultarlo. Otra cosa que no me ha gustado en este aspecto es que en la propia web de Salerm no están por ningún lado, de hecho me he tenido que ir a distribuidores de fuera de España para encontrar la lista

Aqua (Water/EAU), Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Glycerin, Decyl Glucoside, Argania Spinosa Kernel Oil, Disodium Cocoamphodiacetate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Lauramine Oxide, Polyquaternium-10, Propylene Glycol, Acrylic Acid/Acrylamidomethyl Propane Sulfonic Acid Polymer, Citric Acid, Diazolidinyl Urea, Iodopropynyl Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Hydrolyzed Keratin, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cl 19140 (FD&C Yellow No.5), Cl 16035 (FD&C Red No.40).

Fuente: www.sleekshop.com

Precio aproximado: 12€ /300 mL

¿Dónde comprar Champú Argán Biokera by Salerm?

Al ser productos capilares profesionales, podéis encontrarlos en PELUQUERÍAS (http://salerm.com/tu-salon-mas-cercano) , y en algunas webs especializadas, así como eBay y Amazon.

Champú Argán Biokera en AMAZON
Lo que más me ha gustado del Champú Argán de BIOKERA by Salerm

Respeta el cuero cabelludo y, aunque no lo parezca, limpia bien. Prueba de ello fue que usando este champú fui a mi peluquería de confianza y me revisaron el cuero cabelludo con cámara de aumento, y lo tenía bastante bien (comparado con otras personas): sin irritaciones y libre de grasa.

Mantiene la melena hidratada y nutrida, y eso se traduce en brillo ¡Se nota!

El envase es muy cómodo, tiene forma ergonómica y el tapón es muy fuerte, cierra a la perfección.

No lleva sales y es altamente nutritivo e hidratante, perfecto para los meses del verano y para alargar el efecto de los tratamientos de recuperación de pelo dañado y/o alisados.

Review champú argán Biokera


Lo que menos me ha gustado del Champú Argán de BIOKERA by Salerm

La textura es demasiado líquida para mi gusto, y además no hace mucha espuma. Llevo tiempo usando champús que hacen poca espuma, y normalmente este hecho coincide con que son fórmulas más naturales y de mayor calidad... pero aún me cuesta acostumbrarme.

Huele a cosmética masculina, hubiera preferido un olor botánico más neutro, como por ejemplo el del champú Renewing de Davines, del que ya os hablé hace unos meses.

Los ingredientes no están incluidos en el propio bote de champú. Como os he comentado anteriormente, para mí esto es importante, ya que de vez en cuando me gusta consultarlo.

¿Repetiría? Depende . Si sólo pudiese tener un champú NO, pero para combinarlo con otros SÍ. Me gusta sobretodo para cuando me lavo el pelo más a menudo, como por ejemplo en verano: días de piscina y playa.

Mascarilla Argán de Biokera

El PASO 2 de este tratamiento capilar es la Mascarilla Argán. Tal y como la describen desde la web de Salerm, es "una mascarilla de alta efectividad que devuelve la luminosidad, hidratación y cuerpo al cabello perdidos por el paso del tiempo y los agentes externos". Al igual que el champú, entre sus ingredientes estrella se encuentran el aceite de argán, el aceite de algodón, la glicerina y la queratina, que hidratan intensamente y mejoran la elasticidad del cabello.

En este sentido, no puedo estar más de acuerdo. Mi cabello es largo y bastante fino, por lo que tiende a enredarse y romperse con facilidad. Esta mascarilla, me ha ayudado muchísimo a disminuir este problema, tanto en mojado (en la propia ducha me noto el cabello más fuerte al escurrirlo), como en seco cuando me paso el cepillo.
review mascarilla argán BIOKERA


Tiene una textura cremosa que se funde bastante bien con el cabello: con poca cantidad es suficiente para suavizar de medios a puntas, siento que me cunde más que otras que he probado .

En cuanto al olor, si hueles directamente del envase es muy similar al champú: amaderado y masculino. Pero en la mano, tiene una fragancia algo más dulce (o eso me ha parecido a mí, ya sabéis que es muy subjetivo). Me parece más agradable que el champú y no le pongo ninguna pega a su perfume.

Por su composición, está especialmente indicada para cabellos dañados, ya que les da un plus de nutrición e hidratación, previniendo también el envejecimiento.
En mi caso, el mayor problema que tengo son las puntas y algo de encrespamiento, debido a un cabello fino y al uso de secador y planchas, que pueden terminar resecando el cabello. Si lo tienes teñido, tendrás un daño químico añadido que estará deshidratando tu pelo haciendo que se vea más apagado. En este caso, te conviene darle esa hidratación que va perdiendo, así como nutrientes que le devuelvan cuerpo y fuerza: te irá genial esta mascarilla.
Review mascarilla Argán Biokera


Resumiendo, esta mascarilla me ha gustado bastante, ya que por un lado suaviza mi cabello y le aporta elasticidad y por otro, lo hidrata y le aporta los nutrientes que va perdiendo. Como resultado, noto el cabello suave, suelto y brillante. ¡Estoy encantada!

Además, en este caso sí lleva los ingredientes en el propio envase que, por cierto, es muy cómodo, en formato vertical (los tarros son un poco engorrosos para la ducha).

Ingredientes de la Mascarilla Argán de BIOKERA by Salerm

Aqua (Water/EAU), Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Glycerin, Decyl Glucoside, Argania Spinosa Kernel Oil, Disodium Cocoamphodiacetate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Lauramine Oxide, Polyquaternium-10, Propylene Glycol, Acrylic Acid/Acrylamidomethyl Propane Sulfonic Acid Polymer, Citric Acid, Diazolidinyl Urea, Iodopropynyl Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Hydrolyzed Keratin, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cl 19140 (FD&C Yellow No.5), Cl 16035 (FD&C Red No.40).

Fuente: www.sleekshop.com

En cuanto al uso, se aplica en la ducha tras el champú, sin tocar el cuero cabelludo, se reparte de manera uniforme y de deja actuar unos minutos. Después se enjuaga y ¡listo!



En esta ocasión, no le veo puntos negativos, me ha gustado, me parece que funciona y... ¿Repetiría? SÍ. Así que paso directamente a deciros precio y dónde conseguirla:

Precio aproximado: 16€ /200 mL

¿Dónde comprar Mascarilla Argán Biokera by Salerm?

Al ser productos capilares profesionales, podéis encontrarlos en PELUQUERÍAS (http://salerm.com/tu-salon-mas-cercano) , y en algunas webs especializadas, así como eBay y Amazon.

Mascarilla Argán Biokera en AMAZON

Sérum Arganology de Biokera

El PASO 3 de este tratamiento capilar es el Sérum Arganology. Este último paso, aunque opcional, es sin duda el producto estrella del tratamiento, el que acapara mayor atención y el que antes suele agotarse.

Tal y como lo describen desde Salerm, "Es un aceite natural de argán y de algodón que recupera la fórmula original de los alquimistas Al-Ándalus. Un secreto de belleza natural que rescatamos en exclusiva para devolver a tu cabello su extraordinario brillo, suavidad y luminosidad".


Y es que como muchos ya sabréis, a el aceite de argán se le conoce como el "Oro líquido de Marruecos", ya que el argán proviene del Sur de este país, donde las mujeres Bereberes lo han usado tradicionalmente en cosmética, medicina tradicional e incluso en la dieta.

Está compuesto por cerca de un 80% de ácidos grasos esenciales y también posee importantes cantidades de tocopheroles (vitamina E), casi el triple que el aceite de oliva, así como phytosteroles, siendo un perfecto aliado para el envejecimiento de la piel y un potente hidratante. Para el cabello, destaca por la hidratación, brillo, flexibilidad y fuerza que le aporta, nutriendo la fibra capilar y el cuero cabelludo (en el caso de que lo apliques también en la raíz).
En términos generales puede decirse que su principal función es la de restaurar la capa lipídica que va perdiendo el cabello con el paso del tiempo, los daños por tintes, calor, etc... Y eso se traduce en una melena más fuerte, brillante, revitalizada y con un tacto aterciopelado. Por ello, está especialmente indicado para la rutina capilar de un cabello maltratado que necesite dosis altas de hidratación y nutrición.

Review serum Arganology


Tiene la ventaja de que se absorbe rápidamente y no deja residuos, así que a pesar de que mi cabello no está seco ni estropeado, cuando lo he usado me ha funcionado de maravilla.

Puede usarse en mojado tras lavar el cabello (sin aclarar) o en seco como toque final, que es como lo he usado yo. Cuando lo llevo liso no me hace falta, pero cuando me lo ondulo con el rizador, me gusta darme unos toques con el sérum Arganology, para quitar el reseco de la plancha y marcar más la onda, gracias a ese brillo que te da ¡Me encanta cómo queda! Por supuesto, ayuda a controlar el encrespamiento y la onda se mantiene marcada mucho más tiempo.

Por lo que he podido leer, para cabellos castigados es todo un productazo y un verdadero "must-have". Quienes tienen el cabello grueso o algo tosco, lo usan en mojado de medios a puntas y después de secarlo, cuando se pasan la plancha, he leído que les queda muy brillante, suave y pulido.

La textura es muy densa y con poca cantidad tienes suficiente, más aún si lo usas en seco, como en mi caso, así que cunde muchísimo.

Está disponible en tres tamaños: un tarrito pequeño con rosca de 10 mL, un envase de 60 mL con dispensador, y otro más grande de 125 mL. Todos de cristal, un poco peligroso, la verdad, es lo único negativo que le veo ¡jejejeje!

El olor es bastante agradable, como a verano, muy suave y ligeramente dulce. Este es otro punto a favor; sin duda lo que más me gusta del sérum Arganology es su olor y su rápida absorción.

Ingredientes: Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, Argana Spinosa Kernel Oil, Gossypium Hirsutum (Cotton) Seed oil, Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene, Carboxaldehyde, Butylphenyl Methypropional, Linalool, Benzophenone-3, C.I> 47000 (D&C Yellow No. 11), C.I. 26100 (D&C Red No.17).

Precio aproximado: 18€ /60 mL

¿Dónde comprar Serum Arganology Biokera by Salerm?

Al ser productos capilares profesionales, podéis encontrarlos en PELUQUERÍAS (http://salerm.com/tu-salon-mas-cercano) , y en algunas webs especializadas, así como eBay y Amazon.

Sérum Arganology Biokera en AMAZON

¿Repetiría? La verdad es que con la poca cantidad que uso y lo que cunde, no me lo planteo porque me va a durar una eternidad... ¡jajajaja! Pero siempre me gusta tener un aceite de acabado y este me ha encantado, así que .
OPINIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ARGÁN DE BIOKERA BY SALERM

En general, me ha sorprendido para bien. Siendo de argán, pensé que engrasaría mucho mi cabello pero no considero que haya sido así. Aunque sí que es cierto que el champú es bastante suave y quizá no es el mejor para un cuero cabelludo graso, tiene una calidad excepcional. Ayuda a mantener un cuero cabelludo en buen estado así como un buen nivel de hidratación en el resto del cabello.

Si tienes raíces grasas, puede que no te termine de convencer, porque tendrías que lavarte el cabello a diario. Sin embargo, si eres de las que se lava el pelo a diario puede que te vaya bien aún teniéndolo con algo de grasa en la raíz.


Por otro lado, si tu pelo está seco y castigado, creo que es un buen tratamiento. La mascarilla y el aceite te van a ayudar a tener una fibra capilar más lisa, lo que se traduce en suavidad, brillo y menos frizz. Además, el champú respetará al máximo tu cabello para no dañarlo más, y el aporte de queratina le irá genial también.

Ahora bien, quien avisa no es traidor: si el olor es algo muy importante para vosotras, os aconsejo que probéis los tamaños viaje que suelen tener a la venta. Hay a quien no le gusta nada el olor del champú y la mascarilla (el aceite se salva, es una delicia,¡jejejeje!). En mi opinión es simplemente un olor masculino, como a madera, pero si te gustan los olores dulzones, puede que no te agrade. A mí no me ha parecido mal, pero ya sabéis que esto es muy personal.



Photos by: Photo Art Lucas

Y hasta aquí la súper review de hoy. Siento haberme alargado tanto, pero son tres productos y quería tenerlos juntitos en un post. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta, dejármelo en comentarios que os contestaré enseguida .

¿Conocíais esta gama? ¿Os llama la atención el argán para el cabello?

¡Nos vemos pronto con más belleza y moda!
FOLLOW MAIKSHINE

INSTAGRAM | Follow | TWITTER

Fuente: este post proviene de MAIKSHINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Línea de Argán de Profesional Cosmetics

A estas alturas de la vida a pocas personas se le pasan las bondades del aceite de argán para piel y cabello: contiene omega 6, polifenoles, una alta cantidad de vitamina E.... Una maravilla natural de las que tanto nos gustan. Pero sin duda no todo lo que encontramos en el mercado es igual, y en la búsqueda de nuevos productos capilares con argán me encontré con los de Profesional Cosmetics los c ...

general aceite argan ...

Aceite de Argán

Hola chic@s, hoy voy a hablaros de los nuevos productos de la línea de aceite de Argán de The Body Shop. El otro día pasé por la tienda y eché un vistazo pero como iba con prisa no puede detenerme a mirar con atención esta nueva línea. De todas maneras si puedo decir que me llamó mucho la atención y en cuanto pueda me acerco y pillo algo. Para las que no la conocéis os la voy a enseñar. No puedo ...

cabello champú Etnia

Champú de Argán de Etnia Cosmetics

¡¡Hola!!Hoy os vengo a hablar de un champú que, como visteis, compré en Etnia el mes pasado y que he estado probando recientemente. Me he saltado mi gozo y regocijo con los champús de Lush, a los cuales adoro con locura para probar un champú más accesible y, por qué no decirlo, económico. ¿Queréis conocer mi opinión sobre él? Este champú está compuesto de aceite de argán y glicerina natural. Tie ...

general aceite de argan belleza ...

Aceite de argán (productos, utilidades y beneficios)

Hola!!!! Pues nada les traigo un poco de información sobre el aceite de Argán. Este producto lo conocí leyendo foros y un dia de casualidad en un herbolario, donde pregunte si había algún aceite que nutriera el cabello ( yo como siempre inventando con el pelo jajajaj ) y el chico que me atendió me dijo que probara dicho aceite que era muy bueno y que no solo lo podía utilizar para el cabello,sino ...

cabello productos teñido

COLOR REVERSE (Salerm Cosmetics)

Hace algunos meses os hablé de como quitar el antiguo color y preparar el cabello para uno nuevo, podíamos hacer un barrido de color o usar S.O.S. Hair colour remover. Algo parecido es de lo que os voy a hablar hoy, el Color Reverse de Salerm Cosmetics es un producto capaz de dar un paso atrás en el cabello, con ello quiero decir, capaz de eliminar el último tinte que hemos aplicado y hacer que nu ...

maquillaje tratamiento cuidado capilar ...

Tratamiento capilar Moroccanoil

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal? Ya es mitad de semana y yo con unas ganas locas de que llegue el viernes para irme de puente. Hoy en Beauty Blog by Susana vamos a ver el tratamiento capilar completo de Moroccanoil para dar volumen al cabello, así que en mi caso es el tratamiento Volumen y el aceite es el Ligth que es el específico para cabello fino (así es mi pelo). El tratamiento está compuesto ...

trucos y consejos cuidado de la piel vídeo ...

Descubriendo Argán Ryad

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Descubriendo Argán Ryad En el post de hoy te voy a hablar de, Argán Ryad, un producto que he decidido incorporar a mi rutina de cuidado facial ya que, después de algún tiempo pensándolo, voy a hacer algunos cambios. Si llevas tiempo por aquí, sabes que tiempo atrás expliqué en un vídeo post cuál es ...

tepezcohuite cabello armonía bio ...

Mascarilla capilar de tepezcohuite y aceite de argán de Armonía Bio

Todas las estaciones del año son difíciles para el cabello, porque cuando no lo sometemos al sol y al cloro abusamos de las planchas y el secador. Por eso es básico hidratarlo, sobre todo en las puntas, que es la zona que más sufre. Una de las mascarillas que descubrí en el herbolario y que ha resultado ser una grata sorpresa es la de Tepezcohuite y aceite de argán. El aceite de argán sabéis que ...

opinión personal productos she hairextension ...

O.P. CHAMPÚ ARGÁN FOR YOU (She HairExtension)

Hola a todos! Un descubrimiento para mí, y supongo que para muchos de vosotros, ha sido el champú Argán For You de nuestra casa patrocinadora SHE HAIREXTENSION (especialistas en extensiones naturales y productos para mantenerlas) Ésta línea de productos, se encarga de aportar al cabello una visible mejoría tanto interior como exterior, aportandole salud, bienestar y suavidad gracias a su ingredien ...

remedios caseros tratamientos aceite virgen ...

5 Mascarillas a base de aceite de argán para el cabello

El aceite de Argán para el cabello en la actualidad es poco notorio debido que pocas personas conocen sus poderosos beneficios en el cuidado del cabello puesto que las investigaciones recientemente apuntan que hace muy poco tiempos descubrieron dichas propiedades. Dentro de los beneficios que tiene el Argán se encuentran los altos niveles de vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales c ...