El cabello es algo por lo que siempre nos vamos a preocupar en mantenerlo saludable, con brillo y manejable, porque forma parte de nuestra presentación como personas. Si crees que, a pesar de que siempre tratas de cuidarlo, no puedes mantenerlo sano, este artículo es para ti. Y es que los productos que utilizas para su cuidado no siempre funcionan, ya que pueden no ser adecuados para tu tipo de cabello, o lo que usamos para peinarlo, lo daña más allá de cuidarlo y termina por dejar tu cabello sin vida.
En muchas ocasiones el champú, acondicionadores y cremas contienen una base de alcohol que terminan dañando por completo tu cabello, dejándolo seco o irritando tu cuero cabelludo. Trata siempre de buscar el adecuado y cambiarlo cada vez que se te termine la botella, aunque dentro de las opciones para tu tipo de cabello. Por ejemplo, rotar 3 marcas funciona perfecto. Evita acondicionadores o cremas, no los recomiendo porque muchas veces atraen el polvo en tu cabello, ocasionando puntas abiertas y cabello extremadamente graso.
Otra de las razones por las cuales tu cabello pierde vida es el exceso de calor, debido a la plancha o las tenazas que usamos para obtener el peinado que está de moda. Mejor evita usarlas, a menos que la ocasión lo amerite, ya que lo maltratan, lo vuelven frágil, débil y quebradizo. El sol también tiende a estropear tu cabello, así que cúbrelo y protegelo del sol.
Si ya es demasiado tarde y tu cabello ya se encuentra maltratado, te dejo algunos aceites para el cuidado y restauración de tu cabello. De una forma más natural y saludable te ayudarán a recuperar su brillo para que tengas una ¡melena de diez!
1. Aceite de coco
Éste aceite es ideal para regresar la fuerza a tu cabello y restaurar el cabello seco, ya que contiene ácidos grasos que ayudan a hidratar y nutrir en profundidad, para lucirlo con un brillo increíble de una manera muy natural. Es un remedio casero y lo puedes preparar de una manera muy fácil.
2. Aceite de girasol
Es rico en mentol, utilizado en productos para la prevención de caspa. Evitará la caída de tu pelo y lo mantendrá estable. También te ayudará a hidratar el cuero cabelludo, mejorando el folículo piloso.
3. Aceite de argán
Éste aceite es rico en vitamina E, ayudando a darle brillo tanto a tu cabello, como a tus uñas frágiles, débiles y quebradizas, además de estimular su crecimiento. Es el embellecedor de cabello preferido por muchas mujeres, gracias a los resultados que te da. Es altamente recomendable, pues ayuda a mantenerlo humectado, evitando que uses productos químicos. Elimina el frizz y lo restaura del deterioro ocasionado por los tintes o decoloraciones.
4. Aceite de aguacate
Éste aceite es recomendable para cabellos muy secos y maltratados, pues contiene vitaminas y ácidos grasos que le devuelven el brillo a tu cabello, le devuelven la suavidad y lo hacen más manejable. Te ayudará a regenerarlo por completo devolviéndolo a la vida.
5. Aceite de oliva
Es recomendable que sea aceite de oliva extra virgen. Este ingrediente ayuda a regenerar las puntas dañadas, contiene vitamina E y C que ayudan a proteger tu cabello del polvo y el sol. Además, también te es bueno para mantenerlo fuerte, obteniendo un cabello saludable.
Cualquiera de los aceites que elijas, debes aplicarlos sobre tu cabello seco y cepillado, dejando actuar de 30 minutos a 1 hora, para después enjuagar. Para hacer una mejor elección de aceite anota los problemas que tienes y revisa cuál te podría funcionar mejor. Para obtener un mejor resultado, toma en cuenta lo que te mencioné al principio y trata de evitarlo.
Otras de las cosas que te pueden ayudar para conseguir un cabello más saludable, además de llevar una dieta saludable, son los siguientes puntos que forman parte de nuestra vida diaria.
1. No enrolles tu cabello con la toalla después de la ducha, pues al forzarlo lo debilitas y ocasiona el quiebre.
2. Cepilla tu cabello en seco, empezando de las puntas hacia la raíz suavemente.
3. Trenza tu cabello por las noches o cuando hagas deberes, lo mantiene protegido y limpio.
Espero que te sirva esta información y consejos para un mejor cuidado de tu cabello. Las cosas naturales siempre resultan mejor, arriésgate a utilizar uno de los aceites y notarás el cambio.
Fuente:
Facilisimo belleza
Aceites para cabello