Sin embargo mucho antes de que mi cabello conociera las propiedades de estos aceites, ya gozaba de ellas a través de otros usos que quiero mostrarte y enseñarte:
Aceite de Almendras: Es un gran emoliente y lo utilizo para retirar mi pestañina o mascara a prueba de agua, al igual que me encanta para desmaquillar la piel de mi rostro ya que le aporta hidratación y suavidad. Se dice de él que también es calmante por lo que puede servir para aliviar afecciones cutáneas como piel seca, eczema o dermatitis. Es preferible comprar el que ha sido obtenido por medio del prensado en frío ya que este proceso garantiza la conservación de las propiedades.
Aceite de Oliva: El principal uso de este aceite es culinario, pero todos conocemos las maravillas que puede hacer por nuestro cabello, sólo o mezclado con otros ingredientes. Así mismo tiene la ventaja que ayuda revitalizar y nutrir la piel, por lo tanto es uno de los ingredientes de mi desmaquillador bifásico.
Aceite de Coco: El más conocido y el más amado, desde que leí que está comprobado que tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento no falta en el cuidado de mi piel, después de un baño y antes de secarme doy una pasadita de aceite entre mis manos y lo paso por mi cuerpo hasta que se absorbe. También dicen que es mejor que el aceite de oliva para cocinar, ya que resiste temperaturas más altas y por lo tanto se puede sofreir en él sin que pierda sus propiedades.
Aceite de Ricino: Pues mi recomendado para tener unas cejas y pestañas hermosas es el aceite de ricino, hay muchos escépticos con este tratamiento pero a mi me ha funcionado y puedo hablar por ello, dos veces por semana tomo un copito de algodón y lo paso por mis cejas con un poco de aceite, después de desmaquillarme, lo dejo y al otro día retiro con mi rutina de limpieza.
Pues estos fueron mis otros usos con los aceites naturales, Cuáles tienes tú? Hay otros aceites en tu lista que no solo uses en el cabello? Compártenos tus usos.