Hola a Tod@s!!! Hoy quiero hablaros sobre los distintos aceites que podemos utilizar para el cabello.
Los aceites se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello, solo que según el tipo que sean habrá que variar la zona en la que los aplicamos. Por ejemplo si tu cabello es seco o muy seco podrás aplicártelo desde la raíz, dándote un suave masaje con ellos en el cuero cabelludo para nutrir e hidratar tu cabello.
Pero si tu cabello es graso te recomiendo que te apliques los aceites desde medios a puntas ya que tus raíces ya tienen grasa por si sola con lo que están perfectamente nutridas e hidratadas y si te aplicases el aceite en la raíz se podría producir un exceso de sebo y obstruir los folículos.
Así que sabiendo esto ya podemos empezar con los aceites para que consigáis un pelo sano y brillante.
ACEITE DE COCO
Los especialistas en belleza recomiendan este aceite para fortalecer y mejorar el cabello.
Cada vez que aplicas aceite de coco a tu melena tienes por garantizado que obtendrás brillo y humectarás tu cuero cabelludo, evitando la caspa o la soriasis, gracias a las propiedades antibacteriales que contiene este aceite aromático.
El aceite de coco es recomendado para todo tipo de cabello, aún cuando haya sido procesado con tintes, alisados, queratinas y permanentes.
El aceite de coco se usa como acondicionador natural para el cabello. Su estructura molecular hace que penetre fácilmente en el cabello y trabaje junto con las proteínas del mismo. También se lo usa para tratar un cuero cabelludo seco o condiciones producidas por hongos como la dermatistis seborréica que causa escamas que producen picor. Las fórmulas de champú comunes hacen que se pierdan proteínas durante el lavado. El aceite de coco puede disminuir esta pérdida, porque contiene una cadena media de triglicéridos que pueden penetrar la membrana de la célula e impermeabilizar el cuero cabelludo y el pelo.
ACEITE DE OLIVA
Mientras que el aceite de oliva no hace que vuelva a crecer el pelo, cuando se combina con otras rutinas de mantenimiento de cuidado del cabello, sin duda ofrece ventajas que ayudan en la percepción de la salud del cabello. El uso de aceite de oliva mejora la elasticidad de tu cabello. Como resultado, se verá menos rotura, lo que puede ser percibido como crecimiento. El uso de tratamientos de aceite de oliva condiciona y nutre el cabello, haciéndolo brillar. También reduce el frizz y la estática del pelo, que también puede causar la rotura.Cuando se utiliza aceite de oliva para el cabello, asegúrate de que es el aceite extra virgen.
Aquí te dejo como utilizar el aceite de oliva en el cabello
ACEITE DE ALMENDRAS
El aceite de almendras tiene un montón de nutrientes -grasas saludables, vitaminas-, que son necesarias para que nuestro cabello crezca fuerte y sano. El alto contenido en vitamina E es particularmente importante a la hora de hidratar y nutrir el cabello. Mira como aplicar el aceite de almendras al cabello
Que os parecen? Os gustan?
A mi personalmente me van muy bien, ya que aunque tengo el pelo graso mis puntas suelen estar muy secas, por eso como os decía solo lo aplico en medios y puntas.
Contadme cual es vuestro favorito, como os lo soléis aplicar y por supuesto el resultado
La entrada Aceites para el cabello ( primera parte) aparece primero en Mas que peinados.
Related posts:
Remedios naturales para el crecimiento del cabello I Caída del cabello: Remedios naturales Remedios naturales para que crezca rápido el cabello II