El huevo es un alimento beneficioso para la nutrición de nuestro cuerpo pero también para la nutrición de nuestro cabello, éste contiene enzimas, vitaminas y proteínas E, D, A, B5 y B12, hierro, yodo, ácido folico, colina y selenio que que nutren e hidratan el cabello.
El cabello se ve constantemente dañado por planchas, secadoras, cloros, tintes, decoloraciones y hasta por los rayos ultra violetas y cambios ambientales, poco a poco nuestro cabello va perdiendo vida y antes de que muera (o sea que esté demasiado dañado) y no haya solución, debemos de encontrar una forma de reavivarlo y volverlo a nutrir. ¡EL HUEVO!
Sí, el huevo puede ser la mejor solución, si estas desesperada por la falta de vida, movimiento y brillo de tu cabello, éste contiene grasas saludables las cuales nutren los folículos pilosos logrando que el cabello se encuentre más sano y abundante.
¿Como aplicar el huevo en el cabello?
Con la ayuda de un tenedor bate un huevo, aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas y deja que el cabello absorba los nutrientes del huevo durante 30 minutos, a continuación retira con un poco de vinagre y partes iguales de agua, y champú, si tu cabello es graso lo recomendable es utilizar la clara y si tu cabello es seco es mejor utilizar solo la yema, pero si tu cabello es normal utiliza el huevo entero (con yema y clara). Aplica el huevo en el cabello 2 veces por mes.
Mascarillas a base de huevo
Haz tu propia mascarilla capilar y disfruta de los beneficios que ofrece el huevo en tu cabello. Prepara estas mascarillas al menos 3 veces por mes, recuerda que abusar de estas mascarillas puede causar efectos no deseados. Si quieres evitar que el cabello termine oliendo a huevo al utilizar una de estas mascarillas, retira utilizando vinagre mezclado con partes iguales de agua .
Mascarilla súper reparadora
En un recipiente de vidrio mezcla una yema de huevo con la pulpa de medio aguacate y suficiente leche de coco para formar una pasta, mezcla todo con la ayuda de un tenedor hasta que los ingredientes estén bien incorporados entre si y aplica en el cabello con la ayuda de las manos de medios a puntas, deja actuar 30 minutos y retira con agua y champú.
Mascarilla para el frizz
Tritura 3 fresas y mezcla con un yogur natural, 3 cucharadas de miel y dos claras de huevo, mezcla todo hasta que los ingredientes estén unidos, aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes, deja actuar durante 35 minutos y retira con agua y champú. La clave para mantener un cabello sin frizz es mantenerlo nutrido y precisamente eso es lo que hace el huevo.
Mascarilla para humectar
Ingredientes: la pulpa de medio aguacate, 3 cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo. Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplica en el cabello de medios a puntas y deja actuar durante al menos 40 minutos, retira con agua y champú.
Tratamiento para el cabello apagado y sin brillo
Bate un huevo y mezcla con 3 cucharadas grandes de mayonesa aplica en todo el cabello dando suaves masajes, cubre con un gorro de baño o una bolsa plástica y deja actuar durante 25 a 45 minutos, retira el tratamiento con agua y champú.
Mascarilla para hidratar y dar brillo
En un recipiente de vidrio mezcla una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de argán, una cucharada de miel y un huevo, bate bien todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor y cuando todo este bien incorporado entre si aplica en el cabello de medios a puntas, deja actuar de 25 a 30 minutos y retira con agua y champú
Tratamiento nocturno para reparar el cabello. Click aquí
Alisantes de cabello naturales. Click aquí
Hacer crecer el cabello con champú de cebolla. Click aquí