Lo que pasa es que a veces pasamos la noche fuera de casa o nos vamos de viaje y no siempre podemos encontrar los productos que usamos en minitallas y aparte, no nos gusta viajar con tantos botes.
Por eso, para caso de apuro, uso las toallitas desmaquillantes. Compré estas de Comodynes en una ocasión en que estaban de oferta en Juteco y no me han ido mal. También es verdad que las uso de pascuas a ramos, pero cuando las necesito, ahí están.
Me gustan además porque esta gama está especialmente pensada para piel grasa o mixta, por lo que limpia el cutis en profundidad sin engrasarlo. Están enriquecidas con extracto de árbol del té. Se supone que su fórmula sustituye al tónico facial, a la leche limpiadora y al desmaquillante de ojos. No sé qué tal irá con maquillaje waterproof, porque no lo he probado.
Su tacto es muy suave, ya que están hechas de viscosa y no contienen resinas perjudiciales para la piel. Se recomienda pasarlas por el rostro como mínimo un minuto para arrastrar los restos de maquillaje y suciedad. No necesita aclarado.
También las hay para pieles normales, pieles secas y para pieles sensibles, con un extra de suavidad. Vienen 20 toallitas y cuestan 4 euros. Podéis encontrarlas en cadenas de perfumerías.
Recordad sobre todo que es muy importante desmaquillarse antes de irnos a dormir y que no valen excusas como que estamos muy cansadas. Con cada noche que no se quita el maquillaje, la piel envejece cinco días.
¿Conocéis estas toallitas? ¿Soléis usarlas para desmaquillaros?