Amigas hoy quisiera que conozcan un método muy utilizado en la industria del maquillaje. Me refiero a las toallitas desmaquillantes.
Generalmente estas toallitas son bastante costosas pero resultan ser un método muy cómodo y que muchas mujeres vuelven a elegir mas allá de haber probado otros métodos para desmaquillarse.
Muchas amigas las eligen no sólo por la suavidad sino porque son hipoalergénicas y rápidas para quitar el maquillaje.
Hoy te voy a sorprender pues te traigo la fórmula para hacer nosotras mismas nuestras toallitas desmaquillantes caseras, si se te acabaron las toallitas, este tip casero te sacara del apuro.
Sigue leyendo y entérate más de cómo hacerlas paso a paso?
¿Qué necesitaremos?
Unas gotas de aceite de bebé
1 y ½ cucharadas de shampoo de bebé
Algodón
1 frasco con tapa para guardar nuestras toallitas
1 recipiente para preparar las toallitas
1 taza de agua
1 palillo para mezclar
Paso a paso - Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras
1.- En primer lugar vamos a colocar en un recipiente el agua y agregaremos el shampoo de bebé. Luego añadimos el aceite. Mezclamos bien con ayuda de un palillo.
2 .-Preparando las toallitas de algodón.
Toma el algodón y comienza armando pequeños círculos o cuadrados de 4 cm x 3 cm aproximadamente. Si lo deseas puedes hacer tus toallitas desmaquillantes más grandes. Lo importante aquí es que quepan en la boca del frasco.
Importante: Espesor del algodón
Es muy importante el espesor de las toallitas para que tengan la flexibilidad que necesitas a la hora de desmaquillarte zonas como el cuenco de tus ojos. Si preparas tus toallitas muy gruesas no tendrán esta elasticidad y te resultará más difícil desmaquillarte. Las toallitas desmaquillantes deben ser delgadas de unos 0,50 a 1 cm de espesor.
Presiona bien con tus dedos para formas las toallitas.
3.- Dentro del recipiente de vidrio (donde guardaremos las toallitas), colocamos un poco de agua con shampoo y aceite que preparamos en el paso 1.
4.- Toma 2 o 3 de las toallitas (de las que preparamos en el paso 2) y colócalas dentro del frasco. Presiona con tus dedos para que se embeban bien en la preparación.
5.- Agrega un poco más de nuestra preparación del paso 1. Verás como rápidamente nuestras toallitas absorberán el líquido desmaquillante. Luego agrega otras 2 o 3 toallitas.
Vuelve a presionar y repite el procedimiento hasta que llenes el frasco.
Por último cierra y guarda el frasco en un lugar lejos de la luz del sol.
Tutorial maquillaje de verano paso a paso: Haz clic aquí
Cómo hacer brillo labial casero : Haz clic aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK