Todas sabemos que es muy importante retirar el maquillaje y las impurezas de nuestro rostro todas las noches, ya que esto evita el envejecimiento prematuro, la aparición de líneas de expresión, los granos y las espinillas, sin embargo, muchos de los desmaquillantes que encontramos en el mercado no cumplen con nuestras expectativas, ya que debemos comprar uno especial para los ojos y otro para el rostro, además de ser muy costosos y si se tiene la piel sensible, mixta o con barritos, no es tan sencillo encontrar el producto adecuado, ya que muchos de estos resecan la piel.
Pero si aún no sabes por qué es tan importante retirar el maquillaje todas las noches, te comento que la piel todos los días está expuesta a bacterias e impuerzas que se adhieren a nuestra piel y que si no las retiramos, se acumulan, generando granos, espinillas y que dañan nuestra piel, causando, acumulación de impurezas en los poros haciendo que se abran, además de envejecimiento prematuro con líneas de expresión, arrugas y manchas, que podríamos evitar sólo con limpiar nuestro rostro todas las noches.
Hoy deseo enseñarles a hacer toallitas desmaquillantes caseras, que además de ser muy sencillas y económicas, retirarán el maquillaje por completo, hidratarán tu piel sin dejarla grasosa, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas.
Toallitas húmedas desmaquillantes caseras para todo tipo de piel
Para hacer estas toallas para retirar el maquillaje y las impurezas, necesitas los siguientes ingredientes:
Toallas de papel de cocina (el más resistente que encuentres)
3 cucharadas de aceite de coco, de almendras o de oliva
3 cucharadas de jabón líquido para bebé
Recipiente con tapa herm
ética
Cómo hacer las toallitas caseras para retirar el maquillaje
1. Lo primero que debes hacer es recortar las toallas de papel de cocina del tamaño de tu recipiente. La cantidad de toallitas que uses dependerá del tamaño del envase que estés utilizando.
3. Poco a poco, ve agregando esta mezcla a las toallas de papel previamente cortadas y acomodadas en el recipiente y deja que se impregnen con esta. Ve mirando si toda la mezcla será necesaria para impregnarlas bien, ya que no queremos que queden inundadas de agua, sólo humedecidas.
4. Deja que las toallitas se impregnen bien por unas dos horas y ya están listas para usar todas las noches.
Estas toallitas te durarán mucho tiempo, ya que no tienen fecha de caducidad y mientras estén húmedas podrás usarlas sin problemas.
Visita nuestro artículo: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas.
También podría interesarte: 4 mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!
Visita además: Cómo eliminar las manchas oscuras en rodillas y codos.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube