Si es así estas cometiendo un gran error, pues las llamadas toallitas de desmaquillar no son nada más que un producto de limpieza, y en ningún caso pueden sustituir a nuestro desmaquillante y nuestro tónico. A estas alturas ya sabemos que el mayor error que podemos cometer es no desmaquillarnos, y no tener una rutina de belleza diaria, que por supuesto empieza con un buen producto especifico.
Cierto es que las toallitas son muy cómodas y algunas muy refrescantes, y que no está de más que lleves en el bolso un paquete pequeño, para posibles accidentes, tampoco pasa nada si un día por lo que sea estas demasiado cansada para tu rutina y las usas, pero nunca como algo habitual.
Está claro, son rápidas y con un solo gesto te "limpia" el maquillaje, pero no son buenas para mantener una piel sana, veamos porque:
Como ya dos he dicho es un producto de limpieza, para nada es de tratamiento, y la limpieza que hacen es muy, muy superficial, limpian solo la epidermis, y de ahí no pasa, con lo cual es como si no hubieses hecho nada.
Limpiar la piel escrupulosamente todas las noches es básico, para cualquier tipo de piel y cualquier edad, así como nutrirla, hidratarla etc.
De manera que si el desmaquillarse, sobre todo por la noche, es tan básico para una piel sana y en buen estado, ya sabemos que las toallitas desmaquillantes no son una opción.
Por lo tanto, sigamos con nuestro ritual de belleza, sobre todo por las noches:
Desmaquillador, tónico facial, un buen desmaquillador de ojos, los productos de belleza que cada una necesitemos.
Y si, ya os digo, las toallitas de desmaquillar (no importa la marca) dejémoslas para momentos muy puntuales.
Para estos días de calor nos pueden servir para refrescarnos las manos, y limpiarlas, en casos de pura necesidad.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada ¿Eres de las que usan toallitas de desmaquillar? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.