Con esto no me referimos a que dejes de lado a los amigos que ya tienes, al contrario, fortalece la relación que tienes con ellos pero también busca expandir tus horizontes.
Tips para socializar:
La mejor forma de comenzar una conversación es siendo tú misma y mostrando una actitud positiva, abierta al diálogo.
Una sonrisa sincera hará que la otra persona se sienta cómoda a tu lado y quiera saber más de los intereses que tienen en común.
No aparentes ser lo que no eres, al final la verdad caerá por su propio peso y la otra persona se sentirá muy decepcionada. Conquista al mundo tal y como eres.
Gánate a las personas por tu actitud y no intentes comprarlas con regalos o halagos que en realidad no son sinceros. Una persona sabe de inmediato cuando alguien dice algo sólo por compromiso.
Aprende a escuchar. Las personas aprecian a alguien que las escuche y las comprenda, a cambio ellas también te escucharán a ti cuando lo necesites.
Acércate al grupito que más te interese e investiga que puede haber en común entre tú y ellos, utiliza esto para romper el hielo y tener el primer tema de conversación.
Acepta las diferencias que pueden existir entre ustedes, trata de comprender la forma de ser de la otra persona antes de sacar conclusiones. No juzgues a un libro por su portada.