1. ABRE UN BLOG POR LAS RAZONES CORRECTAS
No lo hagas si tu motivación es ser famosa o popular, tampoco si crees que es la manera fácil de conseguir ropa, cosméticos, viajes o comidas gratis. Abrir un blog y hacerlo crecer significa estar comprometida con tu pasión, tener ganas de compartir algo en lo que eres o te consideras experta, aún cuando lo hagas como un hobby debes tomarlo con seriedad, a menos que nunca lo publiques y lo dejes como tu diario personal.
Cada día hay mas blogs lo que significa que cada vez es más difícil posicionarlos, debes de tener en cuenta que no será una carrera fácil, es más bien de resistencia por lo que debes de ser paciente.
2. NO COPIES, SÉ TU MISMA
Cuando somos seguidoras de blogs nos vemos influenciadas por sus contenidos, obviamente admiramos su personalidad, nos gusta como se visten, como se expresan, etc. Y es muy probable que quieras tener un blog como el de esa persona simplemente porque la admiras y te gusta su trabajo. Yo te recomiendo que lo tomes como inspiración pero no te conviertas en una copia. Piensa en porque te gustan esos blogs, traslada la idea y has tu propia versión.
Otras veces nos da miedo expresar quienes somos, lo que pensamos, lo que nos gusta o mostrar nuestros sentimientos y preferimos ser reservadas y simplemente informar (yo hacia eso al principio). Esto sin duda te hace estar protegida pero así será súper difícil que conectes con personas. Atrévete a mostrar tus ideas e ideales te juro que te sorprenderás de ver cuantas personas coinciden contigo.
3. ENCUENTRA TU NICHO
Es el punto tres pero quizás es el más importante de todos. No abras un blog porque sea una moda, porque tu amiga abrió un blog de moda y piensas que tu también podrías hacerlo aún cuando lo que tu más disfrutas es descubrir lugares ricos para comer. Debes de tener claro en que eres buena y cual es tu talento. Si te gusta maquillarte puedes hacer tutoriales de Make Up, si eres adicta probando productos de belleza entonces lo tuyo son los Beauty blogs, si eres muy buena con las compras y la forma de combinar prendas entonces abre un blog de Estilo, claro también puedes hacerlo de diversos temas pero siempre debes de tener un tema principal y relacionar lo demás con ello.
Hay miles de temas y así también un público, no tengas miedo si sientes que tu tema no es común, quizás ahí resida tu éxito.
4. CONTENIDO DE CALIDAD
De nada te servirá publicar por publicar si el contenido no es interesante. Como blogger debes estar al pendiente de los temas de interés de la gente, conocer a tu comunidad y saber que es lo que disfrutan leer. Cuida a tus lectores y dales información que les sirva, que los haga sentir mejor o los inspire. Aquí aplica que Calidad es mejor a Cantidad, cuida mucho tus fotografías, para mi son una de las partes más importantes de un blog, deben de tener un estilo, estar bien encuadradas, nítidas y bien iluminadas.
Revisa que están publicando blogs similares al tuyo y esfuérzate en hacerlo de forma diferente, dedicarle tiempo a generar tus contenidos valdrá la pena.
Crea el habito de publicar los mismos días de la semana y a ciertas horas así tus seguidores sabrán cuando van a encontrar cosas nuevas en tu blog.
5. REDES SOCIALES
Ahora parece que tener una cuenta de Instagram con muchos seguidores te hace blogger, quizás muchos usan la palabra simplemente porque ya muchos entienden de que se trata.
Atención: Tener muchos seguidores en Instagram, Twitter, FB o cualquier otra red social no te hace blogger.
Debes de tener cuidado con las redes sociales, es muy fácil obsesionarte con los seguidores, a todos nos pasa. Lo que debes de tener en cuenta es que todas ellas son una herramienta que te ayudará a dar a conocer tu blog o hacerlo crecer. Se consciente de que las redes sociales pueden estar de moda pero tarde o temprano llegará otra que la va a desbancar y todo tu trabajo puede venirse abajo. Así que lo más importante es que te centres en lo que tiene valor, tu blog.
6. COMUNIDAD
Lo más importante de tu blog son los lectores y nunca debes olvidarlo. Sin lectores no existes así que siempre tu trabajo debe de estar enfocado en ellos y generar temas que les resulten interesantes.
Analiza el trafico de tu sitio, ve que entradas causaron mas interés y escribe más sobre eso. Si hay algún post que tu disfrutaste mucho pero que la gente no visito analiza cual fue la razón, quizás fue que no lo promocionaste tanto, la hora en que lo publicaste o no lograste conectar con tu audiencia.
Responde comentarios, la verdad conforme vas creciendo esto cada vez es más complicado pero siempre debemos darnos tiempo de responder y agradecer las palabras bonitas o también darnos tiempo de ver las criticas constructivas y tomarlas en cuenta.
Se respetuoso con tu comunidad, no copies, no ignores, no te sientas el centro del universo. Dales contenido de calidad.
Vestido: Zara, T-shirt: Zara, Tenis: Stan Smith (Adidas), Lentes: Dior