Un buen depilado de cejas, saberlas maquillar y darle la forma ideal podrán aportarle un gran efecto a tu rostro, agrandar el ojo o incluso hacer la mirada aún más profunda. Veras aquí, que cada punto es muy importante. Te invito a que sigas leyendo por si estas apunto de transformarlas o es tu primera vez.
1.- Depilarlas sería el primer punto, ubicando el arco de tu ceja para lograr un mejor diseño.
2.- Elige el diseño que le quede mejor a la forma de tu cara.
3.- Tienes que tener un cepillo y unas tijeras a la mano para tus cejas.
Es un truco importante, ya que el cepillo especialmente te ayudara a peinarlas hacia arriba y/o hacia abajo. Con las tijeras podrás despuntar el largo; entre mejor cuides el despuntado más rápido y mejor crecerán.
4.- Escoge un diseño de cejas apropiado a la forma de tus ojos.
5.- No todas las cejas deben de ser gruesas.
Algunas no les sienta bien la nueva moda, ya que para su tipo de cara no les es muy favorable. La ceja delgada también puede enmarca una hermosa mirada, quizá este tip te salve de maquillarlas en exceso.
6.- Pinta el arco de tu ceja de forma muchas más marcado que el inicio de la ceja.
Jamás pintes la ceja con la misma intensidad de principio a fin, se ve mucho mejor cuando solo acentúas de manera mucho más visible el arco de la ceja y por debajo de la raíz. Esto le dará uniformidad al natural a tus cejas.
7.- Las cejas son hermanas, más no gemelas.
No caigas en el error de querer dibujar tus cejas como caricatura o tatuarlas para que queden iguales. Por naturaleza las cejas son desiguales, por lo que a muchas nos gusta más la derecha que la izquierda o viceversa. Trata de que queden lo más parecidas posibles y deja de preocuparte por que queden perfectas.
8.- Moja un poco tu sombra de cejas con agua o spray para el cabello.
Es para que tu sombra tenga mejor consistencia a la hora de dibujarla. De igual manera moja el pincel hasta rellenar abundantemente tu ceja.
9.- Elige el color natural o parecido al color de tu cabello.
Si tus cejas son obscuras, acláralas, eso les dará una mejor vista. Recuerda que la clave a todo esto siempre será tu cabello; procura encontrar un color similar o igual.
10.- Considera la separación de tus cejas en relación con la forma de tu nariz.
Entre más juntas tus cejas, más refinada y delgada tu nariz lucirá. Pero si tienes la nariz un poco más chata, evita tener muy juntas tus cejas, dales una buena separación para que tenga mucho más balance tu mirada.
11.- Crea luz en tus cejas con un corrector más claro que el de tu piel.
Ya que hayas terminado de diseñar, pintar y arreglar tu ceja, con un corrector claro color hueso o vainilla, dibuja debajo y por arriba del arco la separación entre las cejas, solo un poco para dar un acabado más limpio y natural a tu maquillaje. De igual manera puedes agregarle un poco de iluminador en la misma zona.
12.- La micropigmentación puede ser una salvación si aún no estas conforme con la cantidad de tus cejas.
La regla fundamental de las cejas bonitas es que deben lucir naturales al máximo, incluso si te las has arreglado constantemente. Recuerda que tus cejas en la actualidad, son el punto principal para que el maquillaje luzca fenomenal. Veras que si sigues cada uno de estos tips el cambio será constantemente notorio conforme a la práctica y dedicación que le inviertas. Sal a lucir esas hermosas cejas y seduce con una intensa mirada.