Cuando no desayunas tu cuerpo crea reservas ya que no sabe en qué momento lo proveerás de la energía necesaria, el efecto contrario a lo que queremos lograr, y a eso añadimos el hecho de que cuando llegue la hora de la comida seguramente tu cuerpo buscará satisfacer toda esa falta de fibra y proteína.
Ahora que sabes la importancia de tomar el desayuno, también debes tener cuidado de que esté sea saludable y tenga los nutrientes necesarios para satisfacer tu hambre, a continuación te dejamos algunos tips para iniciar bien tu día con unos ricos y saludables desayunos:
AVENA CON FRUTAS Y NUECES
Este es el desayuno ideal ya que te provee de proteína y fibra lo que te dará la energía suficiente para hacer todas tus tareas y lo más importante, te mantendrá satisfecha durante toda la mañana.
Agrega a tu avena nueces o almendras y frutas como: moras, fresas o rodajas de plátano, con esto obtendrás vitaminas y minerales de manera saludable!
BATIDO DE FRUTAS
Este delicioso desayuno te ahorra tiempo y además puedes llevarlo contigo sin ningún problema, pero cuidado! No todos los batidos son buenos para el desayuno. La mejor combinación es fruta fresca, yogur griego, leche baja en grasas y un poco de miel para darle un toque dulce. Te sugerimos hacer tus batidos con mangos, moras o kiwis.
HUEVO COCIDO CON VEGETALES
Las proteínas necesarias para tu desayuno las puedes encontrar en uno o dos huevos cocidos, son bajos en grasas ya que solo quedarán listos hirviéndolos en agua, agrega unas rebanadas de tomate, aguacate o incluso pimientos o calabacín, esto te dará algo de fibra y grasas buenas, necesarias para mantenerte satisfecha durante la mañana.
BURRITO DE HUEVO
¿Despertaste con un hambre feroz? Nada como este desayuno para ese día que necesitamos un poco de más combustible por la mañana, es muy fácil, solo hace falta revolver un par de huevos agregarles un poco de frijoles enteros, cebolla, tomate y espinacas acompáñalos de una rica salsa y aguacate Un desayuno saludablemente mexicano.
TOSTADAS DE AGUACATE
El aguacate es una opción saludable de obtener grasas
Agrega salmón o un huevo revuelto y así obtendrás la proteína necesaria para tu desayuno ¡Delicioso!
PANQUÉ INGLÉS DE JAMÓN CON QUESO
En cualquier supermercado puedes encontrar este tipo de panqués, solo procura que sea uno de grano entero, para iniciar tu día con fibra, agrega una o dos rebanadas de jamón (Procura que este sea de pavo) y esparce un poco de queso fundido alrededor del panqué, calienta y listo.
SALCHICHAS Y PAPAS PARA EL FIN DE SEMANA
Los fines de semana podemos dedicar más tiempo a la preparación del desayuno, por eso esta es una buena opción, además es el momento de darte un gusto y comer algo con un poco más de calorías. Si no tienes cuidado puedes crear un desayuno saturado en grasas, procura que las salchichas sean de pavo y agrega ingredientes como espinacas. Con este desayuno obtendremos proteínas y grasas suficientes para resistir hasta la hora de la comida.