MÁQUINAS DE TATUAR CASERAS

Los materiales a usar varían desde una goma de borrar hasta un motor. Siendo este último elegible entre un motor eléctrico de al menos 12 voltios o un motor de un carro a control remoto. No obstante, los motores de estos carros de juguete suelen tener mucho menos voltios, por lo que tendrás menos potencia.

Algunos de los materiales restantes incluyen un portaminas, una cuchara o un cepillo de dientes, igualmente la cuerda metálica de una guitarra, adaptador de un cargador de teléfono, cinta adhesiva y otros materiales fáciles de conseguir.

Estos aparatos caseros te ayudarán a practicar tus líneas y relleno.

Aunque los tatuajes se realizan desde hace más de 5.000 años, se conoce como la primera máquina de tatuar la creada por el inventor estadounidense, Thomas Alva Edison, en 1876.

Confeccionada con un lapicero y una aguja en la punta, esta perforadora realizaba orificios sobre papel, con un movimiento de arriba abajo entre 50 y 3.000 veces por minuto.

La invención de Edison sería perfeccionada en 1891 por el tatuador Samuel O’Reilly, quien le agregó tinta al instrumento y lo convirtió en un mecanismo para marcar la piel.

Máquinas para tatuar caseras

Esta modalidad ha venido tomando auge entre los amantes del tema, que han optado por realizar sus prototipos en casa, bien sea, para ahorrar dinero debido al costo que tienen los tatuajes o para realizar las prácticas necesarias que les permitan convertirse en profesionales en el área.

Fabricarlas de propia mano tiene sus ventajas como la personalización que puede hacer cada artista con su instrumento, además que ensamblarlas es sencillo, con motores pequeños, agujas, cilindros de plástico, entre otros materiales que son fáciles de conseguir, ya tienes una herramienta para dibujar en la piel.

Hemos encontrado esta bella máquina hecha a mano:



La Máquina del Tatuaje del Hilo del Corte de la Niebla de la Máquina del...
10 bobinas del abrigo Especificaciones: 7.5 * 7.5 * 5CM, peso: 200g

Se puede usar tanto para shader como para liner

Apariencia suave, mano de obra fina

Ver mejor precio y opiniones

Amazon.es | Última actualización el 2020-06-01

Partes de una máquina para tatuar



Para que un aparato de hacer tatuajes, funcione correctamente debe contar con 3 partes esenciales:

La base para ejecutar la perforación precisa. Este es un elemento que impide que la aguja se mueva y pueda dañar la piel o el diseño.

El dispositivo de corriente eléctrica que suministra la energía, para hace vibrar la aguja y que a su vez esta deposite la tinta en la piel.

El tubo sanitario que contiene la tinta o pigmento.

¿Cómo montar una máquina de tatuar casera?

Opción 1

Implementos:


Motor pequeño de 12 voltios

Portaminas o bolígrafo

Cuchara

Cuerda metálica de guitarra

Cinta adhesiva negra

Tijera

Pinzas para doblar

Tomacorriente múltiple

Tinta o pigmento para tatuar

Paso a paso:

–       Pega en la parte fina y metálica que sale del centro del motor, un botón de alguna prenda de vestir, que tenga 4 orificios pequeños. Utiliza poco pegamento para que los huecos no se tapen y posteriormente pueda entrar la aguja.

–       Arma con un portaminas o bolígrafo, el tubo por el que pasará la aguja. Puedes cortarlo para que el tamaño oscile entre 8 y 10 centímetros (3 a 4 pulgadas).

–       Lima la punta del lapicero para que se amplíe el agujero por donde pasará la aguja.

–       Crea un soporte con una cuchara de metal, suprime la parte cóncava y con el mango formando una “L” de unos 5 cm aproximadamente. Esto también se puede hacer con un cepillo de dientes al que previamente se le quitan las cerdas y se moldea la cabeza con un encendedor, para formar la curva.

–       Fabrica una aguja con una cuerda metálica de guitarra. Córtala en varios pedazos, pero que al momento de introducirla por el tubo sobresalga unos 2,5 cm.

–       Sanitiza los trozos de cuerda por 5 minutos en una olla con jabón y agua hirviendo y luego guárdalas en un frasco estéril, hasta el momento de usarlas.

Monta tu máquina:

–       Pega firmemente con cinta adhesiva el soporte (mango de la cuchara), al tubo (portaminas o bolígrafo). La parte donde iba la borra del lapicero debe alinearse con la “L”. La punta del lápiz debe pasar el borde del soporte.

–       Fija el motor a la “L” con la misma cinta. El botón que está unido al motor debe estar centrado en el orificio más amplio del tubo (bolígrafo).

–       Introduce la cuerda metálica por la punta del lapicero. Cuando llegue al otro lado, dobla con una pinza en un ángulo de 90 grados y repite el procedimiento, luego la cortas para suprimir el exceso.

–       El doblés que creaste con el alambre lo colocas en uno de los hoyos del botón. Cuando éste último gire debes verificar que la aguja entra y sale por la punta del portaminas.

–       Para lograr que el aparato vibre, utiliza un cargador de celular u otro dispositivo de energía que cuente con dos cables. Estos debes separarlos y conectarlos al motor.

–       Una vez ensamblada puedes comenzar a utilizarla, siempre teniendo en cuenta que cada vez que la uses debes desechar la aguja y el tubo del bolígrafo, para emplear nuevos materiales. Así evitarás el riesgo de hepatitis, entre otras enfermedades.

Opción 2

Materiales:

–       Motor de 4 o 6 voltios

–       Pieza pequeña de metal

–       Listón de madera

–       Ligas

–       Tubito de plástico

–       Aguja

–       Cinta adhesiva

–       Palito de chupeta

–       Cargador de teléfono

Monta tu máquina:

–       Pega el motor a una superficie de metal en forma de “L”, que mida unos 5 o 6 centímetros, coloca silicón caliente y adhiere el motor. Puedes reforzar la unión con ligas o cinta adhesiva.

–       Al listón de madera, unta pegamento para afianzar la pieza anterior. El motor debe descansar sobre uno de los extremos de la barra en forma horizontal.

–       Luego une con ligas y pegamento, un tubo delgado de plástico a la barra de madera.

–       Toma un palito de chupeta y coloca adentro una aguja de coser, dejando que sobresalga la punta 1,5 cm. Se le agrega silicón o pega de contacto al orificio, para que no se mueva.

–       Corta un trozo del alambre, que luego introducirás en la parte posterior del palito. Debe sobresalir unos 3 centímetros para hacerle un doblés en forma de “L”.

–       En la punta de metal que sale del motor (eje), coloca una ruedita de plástico que tenga un orificio para que pueda girar, a esa misma arandela le abrirás otro agujero de un lado.

–       Introduce el listón de chupeta en el tubo de plástico y la “L” del alambre ánclala en el hoyo que se abrió adicionalmente a la rueda. Así cuando la máquina de tatuaje casera comience a vibrar, la pieza circular girará y permitirá que la aguja suba y baje.

–       Para alimentar con energía al instrumento, se utiliza un cargador de teléfono o de algún electrodoméstico que ya no esté en uso, conecta al motor las terminaciones de los cables previamente separadas, enchufa y ya tienes tu máquina casera lista para usar.

También te puede interesar:

Máquinas de tatuar baratas, los mejores kits para empezar

Máquinas de tatuar para principiantes: Las mejores opciones

Otra técnica que se utiliza en la creación de máquinas tatuadoras,

es enrollar un pedazo de hilo dental en la aguja de coser, para que, al sumergirla en la tinta, el filamento se empape con pigmento y una vez que empiece a perforar, tenga suficiente tinta escurriendo para ir marcando la piel.

La fabricación en casa de estos instrumentos debe ser realizada de manera responsable y teniendo en cuenta que al tatuar con ella se deja igual una marca en la epidermis. Es un procedimiento tan delicado como el que se realiza en una tienda. Por lo tanto, debe mantener las normas de asepsia correspondientes.

Tipos de máquinas para hacer tatuajes



La confección casera de tatuajes es el primer paso para que los artistas se conviertan en expertos y comiencen a utilizar máquinas avanzadas como las siguientes:

Interior: es un instrumento tradicional, se emplea en diseños complejos que requieren de muchos detalles. Su funcionamiento con bobinas interiores coloca tinta con agujas bien definidas, lo que resulta en una creación impecable.

Sombreadoras: similares a las de interior, pero en este caso requieren de agujas más flexibles. La diferencia entre agujas hace que tenga mejor penetración de la tinta en la piel.

Esta herramienta permite realizar el sombreado y coloreado al interior del tatuaje.

Combinadas: acoplan dos técnicas, la de interior y sombreado. Su diseño permite ajustar las agujas para marcar, rellenar o sombrear el tatuaje.

Giratorias: cumple ambas funciones la de interior y sombreado, pero estas cuentan con un dispositivo que gira para impulsar el movimiento de las agujas, lo que garantiza un procedimiento más silencioso que en otros aparatos.

Neuma: son las más novedosas del mercado. Utilizan aire comprimido para trabajar, debido a esto requieren de un compresor de aire directo. Si no se cuenta con él a la hora de tatuar, dichas máquinas tienen una opción eléctrica que les permite funcionar.

¿Qué tipo de tinta debo usar para mi tatuaje casero?

Las tintas de buena de calidad determinan la durabilidad del tatuaje y le dan un acabado más limpio, incluso para los que se realizan en casa. También reducen el riesgo de alergias, daños a la piel y por ende a la salud.

Los pigmentos presentes en las tinturas se dividen en dos grupos:

El primero, es el que tiene bases parecidas con pigmentación distinta y se mezclan sencillamente.

El segundo, contiene diversas bases para producir colores vivos y llamativos.

La recomendación al momento de pintar sobre el órgano más grande del cuerpo, es evitar aquellas pigmentaciones que contengan metales tóxicos, por ejemplo: níquel, arsénico, plomo, cobalto o berilio.

Siempre debe estar atento a la calidad del material con el que trabaje, así brinda seguridad propia y para el cliente



Si este artículo te ha parecido interesante y valioso te agradeceré mucho que hagas click en alguna de las redes sociales de abajo. Con ese gesto me ayudarás a llegar a más personas. Muchas gracias

Fuente: este post proviene de Cosas de Tattoos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tatuaje de Silverio Stieger La copia de algunos tatuajes icónicos ha terminado con demandas que han obligado a resolver los derechos de quien los lleva y quien los ha hecho Los tatuajes también se con ...

Los materiales a usar varían desde una goma de borrar hasta un motor. Siendo este último elegible entre un motor eléctrico de al menos 12 voltios o un motor de un carro a control remoto. No obstante, ...

Etiquetas: máquinas de tatuar

Recomendamos

Relacionado

máquinas de tatuar

Si estás empezando en el mundo de los tatuajes, seguro que tienes infinidad de dudas. La primera de ellas, ¿qué máquina comprar? No sabes si es mejor una máquina de tatuar profesional, o mejor empezar por una máquina para tatuar barata. Existen diferentes máquinas o kits para tatuar, así como diferentes modelos de un mismo tipo, así que es complicado decidirse por una de ellas. Más abajo te enseña ...

Material para tatuar

Material para tatuadores El mejor material para tatuar es necesario para cualquier tatuador, ya sea profesional o principiante. Piezas, rotuladores, anestésicos etc. Aquí tienes todo lo necesario: Papeles y piel sintética para tatuar 10 Páginas Tatuaje Plantilla Papeles Carbono... (36) Ver mejor precio y opiniones 50 Hojas Papel A4 Tatuaje Transfer Papeles... (9) Ver mejor p ...

máquinas de tatuar

La empresa matriz Workhorse Iron (WHI) tiene en sus filas a un compilado de reconocidos constructores de máquinas de tatuaje del mercado actual. Como son SOBA, Seth Ciferri, Aaron Cain, Cory Rogers, Chris Smith, Mike Pike, Juan Puente y Marv Lerning y poco a poco se van sumando nuevos talentos que poseen el conocimiento suficiente en esta materia. Cada diseño es creado y ajustado por el tatuador c ...

Afeitadoras

Afeitarse es algo que los hombres realizan a diario por lo tanto comprar la afeitadora eléctrica ideal no es algo menor. Hay que tener en cuenta varias variables, tu tipo de barba, tu piel, la autonomía de la maquina, etc, etc, etc.  Luego de analizar varias alternativas hemos seleccionado las mejores 5 afeitadoras eléctricas del mercado para ayudarte a comprar la ideal para vos. Todo lo que debes ...

Belleza Blog Cuidado-piel

Tatuajes Para estrías: Muchas mujeres no se sienten cómodas haciendo de sus estrías y es algo normal, todas tenemos un proceso de aceptación.  exciten algunos tratamientos o opciones que pueden ayudar a mejorar su apariencia. Sin embargo, si has probado casi todo pero has visto pocos resultados, puedes camuflarlos con tatuajes. Muchas mujeres optan por tatuarse para camuflar y cubrir sus estrías. ...

COMPLEMENTOS Regalos para hombre regalos san valentín

Si estás buscando un regalo de San Valentín ideal para un hombre al que le guste el mundo del motor y del lujo, te aseguro que DS World de París se ha convertido en el buque insignia con el que acertarás seguro, porque tiene todo lo que buscan los amantes de los coches de lujo. Pero no te voy a mostrar coches hoy, la firma ha creado unos complementos para hombre, ideales para los más amantes del m ...

Significados

Hoy en día, hacerse un tatuaje es una moda y casi un estilo de vida para muchos hombres. Después de todo, un poco de tinta puede ser una forma genial de mostrar tu personalidad. Pero, aunque la elección de colocarse debajo de la aguja puede ser fácil, la decisión de qué tatuar exactamente en tu cuerpo y en qué parte de este puede ser un desafío. Para asegurarte de que no termines lamentando tu tat ...

Formación Sin categoría comprar torno barato ...

Después del éxito que ha tenido el post hablando sobre las lámparas de Uñas, hoy vamos a hablar de Tornos. El torno es una herramienta para mí imprescindible que debemos tener si nos gusta el mundo de las uñas. Aunque no te dediques a esto profesionalmente no deja de ser indispensable para hacerte las uñas a ti misma igualmente. Y si ya te dedicas a ello profesionalmente, este post te puede intere ...

tratamientos corporales

Hello my darlings! Hoy os voy a contar sobre los tratamientos más efectivos para el levantamiento de senos sin cirugía. En el último post os hablaba de las diferentes opciones para levantar el pecho a través de procedimientos quirúrgicos, y hoy nos vamos a centrar solo en las opciones menos invasivas. En realidad ya os he hablado sobre algún tratamiento de este tipo en este blog y resultó ser un p ...