Las navidades están cargadas de eventos y, con ellos, las dudas sobre qué será lo que mejor nos siente o cómo debemos maquillarnos para ir acordes con cada ocasión. Por eso, hemos hablado con la maquilladora y fotógrafa profesional Silvia Quirós, que nos ha mostrado todas las claves para lucir un look sofisticado y muy natural en las cenas de trabajo. ¿Queréis ver cómo?
Piel impoluta
Es bien sabido que antes de comenzar cualquier maquillaje nuestro rostro debe estar debidamente limpio y hidratado. Tras esto, extenderemos la base, aunque nuestra experta nos informa de que, en caso de que sea necesario, podemos aplicar antes una prebase. Recordar que el tono del fondo de maquillaje deberá ser lo más parecido a nuestro color natural, para evitar el efecto máscara.
Las zonas que queramos disimular, como granitos o manchas, deben taparse con el corrector, al igual que la zona de las ojeras, con el fin de iluminar la mirada. A continuación, elegiremos una sombra en crema en tono carne o rosa palo, que usaremos como base sobre los párpados.
Mirada de cine
Para dar profundidad a nuestra mirada, emplearemos un tono marrón en la banana del ojo y otro beige nacarado en el párpado móvil y el arco de la ceja. Silvia Qirós escogió unos polvos de sol sin brillo como sombra marrón y un iluminador en polvo para el resto.Con un eyeliner, trazaremos una línea desde la mitad del ojo hacia fuera, para que no quede demasiado cargado. De esta manera, conseguiremos un efecto más alargado de la avellana del ojo, como el que usaba la actriz Marilyn Monroe en los años 50. Después, definiremos suavemente las cejas y añadiremos máscara a las pestañas, pero sin abusar, puesto que no queremos que queden grupos.
Toque final
Para el colorete, la maquilladora nos insta a decantarnos por un color amelocotonado, que de un toque más profesional y equilibrado al look, frente al rosa, pues creará un efecto muy fresco y sano, más apropiado para diario.Luego utilizamos el mismo iluminador de los ojos para la zona superior de nuestros pómulos. En los labios usaremos un lápiz nude, para garantizar su duración toda la noche y evitar que queden demasiado llamativos. Con un gloss daremos un sutil toque de color y un poco de brillo. Así, lograremos una imagen más profesional y equilibrada.
El resultado será un maquillaje muy elegante, que resalte los puntos fuertes de nuestra belleza natural, como es la mirada, y cree una armonía perfecta con el resto de nuestro look. Sin duda, todo un despliegue de buen gusto y sofisticación.
Agradecimientos: Silvia Quirós, www.silviaquiros.com ¿Que les parece? ¿Les gustaría realizar este maquillaje?