Miguel Aizpún Ponzán, médico especialista en Dermatología y Alergia, comenta que el cuidado de las manos es algo fundamental para la salud de nuestro cuerpo. Lograr unas manos bonitas y cuidadas es algo que a todos nos interesa, ya que son nuestra mejor carta de presentación, siempre están visibles.
Las manos son más vulnerables que el rostro y con ellas realizamos multitud de acciones habituales, ya sea comer, beber o trabajar. Además, las manos son el elemento de nuestro cuerpo que más desvela nuestra personalidad y son una importante tarjeta de presentación, de ahí la necesidad de cuidarlas para dar una buena imagen.
Es recomendable que nos lavemos las manos con agua templada y un jabón neutro, es decir, que no contenga perfumes o antisépticos. Después de enjuagarnos debemos secarlas meticulosamente, sin olvidar los espacios que quedan entre los dedos.
Es muy importante también evitar el contacto directo con detergentes y otros agentes de limpieza como disolventes, ceras, productos para pulimentar muebles, calzado, etcétera.
Por último, no es recomendable tampoco exprimir cítricos, así como pelar ajos, cebollas, carnes, pescados o alimentos húmedos en general, con las manos desprotegidas. Es aconsejable que empleemos guantes de plástico para realizar estas funciones, así como fregar los platos, evitando el uso de guantes de goma, ya que pueden causar alergia.
También te va a interesar leer:
Remedios para mejorar el aspecto de codos y rodillas
Mascarillas para hidratar la piel
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos interesantes todos los días.