Remedios contra las ojeras y las bolsas

Imagen 0


Las ojeras y las bolsas a veces no se pueden evitar. Ya sea porque debemos pasar horas despiertas o porque simplemente somos pandas de nacimiento.  Hoy vamos a dar unos pequeños remedios caseros para combatir con fiereza las ojeras y bolsas, las molestas manchas oscuras que nos salen debajo de los ojos.

Compresas frías para reducir las ojeras

A veces los vasos sanguíneos cerca de los ojos se dilatan y la piel entorno  ellos es bastante fina, por lo cual, aparecen círculos oscuros, llamados ojeras. Usa una compresa fría para tratar de encoger los vasos sanguíneos.

También puedes tomar cualquier cosa que sea fría y aplicarla en el área alrededor de los ojos. Utiliza una bolsa de hielo, agua helada, leche fría, cuchara de helado, todo lo que esté frío o helado. También puedes utilizar la siguiente manera para tratar tus ojos con una compresa fría:

1. Toma un poco de agua fría

2. Sumerge un paño en esta agua fría

3. Acuéstate y cierra los ojos

4. Coloca el paño frío sobre los ojos

5. Déjalo ahí hasta que pierde toda su frialdad

6. Remojar de nuevo y colocar sobre los ojos.

Repite esto 3 o 4 veces al día durante unos 10-15 minutos.
 
Utiliza pepino fresco

El pepino es, de lejos, el remedio casero más aplicados para deshacerse de ojeras. Muchas investigaciones han encontrado que el pepino contiene varios antioxidantes, por no hablar de la vitamina C y la vitamina K que ayudan a reducir la decoloración debajo de los ojos. Los antioxidantes en el pepino parecen ayudar a reducir la inflamación que causa la hinchazón debajo de los ojos, así como las ojeras. Al colocar las rodajas sobre los ojos, si están frías, ayuda a aliviar la hinchazón al reducir la acumulación de líquido debajo de los ojos.
 
Patatas

Las patatas  frías durante mucho tiempo son también ricos en diversos antioxidantes como la vitamina C, junto con otros nutrientes, enzimas y almidones que ayudan a nutrir la piel fina alrededor de los ojos. También se dice que tienen agentes blanqueadores naturales que aligeran la piel alrededor de los ojos.
 
Tomate y Limón sobre tus ojos

Los tomates son ricos en una serie de nutrientes. Todos estos nutrientes, junto con sus propiedades blanqueadoras hacen del tomate un buen remedio para las ojeras. El jugo de limón también tiene fuertes propiedades blanqueadoras.


También te va a interesar leer:

Mascarillas caseras para combatir las ojeras

Remedios naturales para las bolsas y ojeras


Mascarillas para hidratar la piel


>> Síguenos en facebook, publicamos artículos cada día <<

Aquí tienes  un vídeo con un truco que te puede ayudar:

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: