Consejos para unas manos cuidadas

Es necesario reconocer que el estado en que se encuentran las manos, habla mucho sobre la persona. Además, esta es una zona del cuerpo con alta posibilidad de ser afectada por las agresiones externas. De allí la importancia de cuidar bien las manos y hacer periódicamente la manicura.


 
También es fundamental, mantenerlas hidratadas y exfoliarlas para retirar las células muertas que pueden dañarlas. Es por ello que hoy te revelamos excelentes consejos para unas manos cuidadas, incluyendo la piel y las uñas. Gracias a estos consejos tus manos tendrán una apariencia saludable y seductora.
 

Hidrata diariamente tus manos

 
Por lo general olvidamos mantener hidratadas las manos, a pesar de que es una zona del cuerpo que debe mantenerse hidratada. Te aconsejamos evitar este error, es necesario pensar en esto: a diario tus manos son expuestas a los rayos solares, agentes externos o la contaminación sin protección.
 
Lo ideal es, tener a mano una crema especialmente diseñada para proteger tus manos. Aplica esta crema diariamente sobre tus manos con suaves movimientos. Debes recordar que nuestra piel se encuentra expuesta de manera constante, suele resecarse a causa de la higiene excesiva o los cambios en la temperatura. Podemos recomendarte usar una crema para manos con aceite de almendras, principalmente si tienes manos muy resecas.
 

No laves en exceso las manos

 
Sabemos que es fundamental lavarse las manos, a diario practicamos una excelente higiene para evitar problemas de salud. Sin embargo, resulta fundamental no sobreexponer las manos al agua. Prefiere el uso de guantes de goma al momento de limpiar el baño, para lavar los platos o al efectuar alguna labor dentro del hogar. En pocas palabras, debes evitar exponer la piel de esta zona de manera innecesaria.
 

Cuida las uñas

 
Es esencial considerar que el aspecto de las manos puede cambiar completamente, si tienes uñas descuidadas. En este sentido, te recomendamos hacer de manera frecuente la manicura para lucir unas hermosas y saludables, además de llevar una dieta alimenticia saludable. Una marca o señal en las uñas puede ser un indicativo de carencia de nutrientes; siendo las más comunes líneas perpendiculares o manchas blancas sobre las uñas.
 

Exfoliar tus manos es muy importante

 
Para lograr unas manos perfectas, cuidadas y saludables es fundamental exfoliarlas una vez a la semana. A través de la exfoliación podrás eliminar células muertas sobre la dermis y estimula una mejor absorción de las cremas para las manos. En la actualidad, puedes encontrar una amplia variedad de productos especialmente diseñados para la protección de tus manos, principalmente exfoliantes. Aunque una opción natural sería aplicar un exfoliante a base de yogur y de avena.
 

Prefiere un jabón más suave y evita las barras comunes de jabón

 
No se puede negar que las barras de jabón son perfectas para el cuidado y la higiene del cuerpo. Sin embargo, cuando se trata del cuidado de tus manos, lo más aconsejable es utilizar un jabón más ligero.
 
Una excelente opción sería optar por un limpiador sin sulfatos para manos, además debería contener ingredientes naturales como: aceite de oliva, sábila y antioxidantes. De tal manera que tus manos puedan obtener la humectación adecuada. Gracias a un jabón suave podrás evitar que las manos se resequen demasiado.
 

Escoger la crema humectante apropiada

 
En cualquier rutina para el cuidado de las manos, no puede faltar una crema humectante adecuada. Una magnífica idea sería dejar junto al lavaplatos la crema, para que puedas utilizarla luego de lavar. Debes lavarte muy bien las manos, secarlas completamente para después aplicar la crema humectante mientras continúa húmeda piel. De esta manera, tendrás una piel sedosa, suave y podrá conservar la humedad.
 
Te aconsejamos también llevar siempre en la bolsa de gimnasio o en tu bolso la crema humectante de tu preferencia, para que puedas aplicarla sobre tus manos en cualquier momento. Nada más saludable para tus manos que aplicar una crema humectante adecuada, las veces que sea necesario.
 

Protección de tus manos

 
Generalmente, las manos muestran claramente nuestra edad. Es por ello que resulta necesario brindarle los cuidados esenciales. Además de limpiarlas e hidratarlas es fundamental utilizar un protector solar, ya que los rayos UVB y UVA pueden envejecer o perjudicar la piel de esta zona. Además, una zona bastante propensa a las manchas de sol es el dorso de tus manos y por eso es necesario aplicar un protector solar.
 

Evitar daños innecesarios en las manos

 
Uno de los principales factores que pueden ocasionar problemas en las manos es el agua caliente, evita lavarlas con frecuencia usando agua demasiado caliente, para que no se deshidrate. Se aconseja lavar las manos preferiblemente con agua templada.
 
Por otra parte, el calor y el frío provocan que la piel se rompa. Por eso te invitamos a proteger tus manos de los factores meteorológicos, usando guantes. No sólo proteges tus manos, también tendrás una apariencia más elegante. Durante el verano, no olvides aplicar una crema protectora adecuada para el tipo de piel.
 

Cuidar tus manos por la noche

 
Una acción bastante positiva para proteger tus manos es cuidar y nutrir la piel de esta zona, mientras duermes. Te aconsejamos comenzar con una rutina de cuidado saludable para tus manos, utilizando una crema apropiada antes de dormir. Al incorporar este hábito en tu rutina cada noche, no lo olvidarás nunca.
 
Te invitamos a mantener en la mesa de noche la crema y deja que este importante aliado para el cuidado de tus manos, sea lo último que apliques antes de ir a dormir. Al despertarte notarás rápidamente que tus manos lucen sedosas y suaves al tacto.
 

No puede faltar una manicura

 
Por último, y no menos importante te recomendamos realizar de forma regular la manicura, esto te ayudará a mantener saludables tus manos y las uñas. También tendrás una piel más suave y no olvides que debes incluir en la dieta diaria vitamina E y B, además de proteínas para mantener hidratada la piel y lucir uñas bastante fuertes.
 
A partir de este momento podrás lucir unas manos bien cuidadas, saludables y hermosas; gracias a estos consejos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!!¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :)Hoy os traigo una entrada al blog que creo que os va a resultar interesante y útil, se trata de una série de tips y recetas caseras para tener unas manos cuidadas en invierno.És una petición de Sonia Diego, ¡un besote amore! Espero que te sirva de ayuda y pongas en práctica los tips y recetitas que os añado. Sonia, me pidió consejos y t ...

¡Hola chicas!¿Sabéis que una de las cosas en las que más se fija una persona cuando conoce a otra es en las manos? Yo soy de esas personas, no puedo evitar tener una conversación con una persona y no acabar fijándome en sus manos, sobre todo porque las manos nos dicen mucho de una persona y más aún las uñas.  Si fuma, si le gusta cuidarse o hasta qué tipo de trabajo tiene. A veces, aunque nos pone ...

Las manos bonitas y unas uñas sanas y cuidadas son esenciales para tener una buena presencia, no sólo en mujeres sino también en hombres. Es más, las uñas en concreto dicen mucho de nuestro estado de salud; si tenemos una buena alimentación, hidratamos bien nuestra piel, no fumamos y no padecemos estrés podremos presumir de unas uñas sanas y bonitas. A veces se nos olvida que son una parte más de ...

Miguel Aizpún Ponzán, médico especialista en Dermatología y Alergia, comenta que el cuidado de las manos es algo fundamental para la salud de nuestro cuerpo. Lograr unas manos bonitas y cuidadas es algo que a todos nos interesa, ya que son nuestra mejor carta de presentación, siempre están visibles. Las manos son más vulnerables que el rostro y con ellas realizamos multitud de acciones habituales ...

Hola chiquillas! hoy vamos con consejos súper fáciles para que luzcan unas manos lindas, suaves, hidratadas y sanas. ¡Vamos a leerlas!- Utiliza guantes de goma para lavar la loza o hacer cualquier quehacer de la casa. Los químicos para la limpieza son muy fuertes y las dañan mucho.- Utiliza cremas hidratantes que sean especificas para manos, ya que éstas poseen vitaminas necesarias para esa parte ...

El arte del diseño de uñas, y especialmente el diseño de uñas 3D ha llegado a ser realmente popular últimamente y que no es de extrañar. Los increíbles estilos de decoración de uñas llevan a las mujeres a la locura, después de todo, a quién no le gusta tener sus uñas con un diseño moderno y que luzcan bien.Pero la mayoría de nosotras no le suele dar la atención que se merecen antes de aplicarle cu ...

Los ingredientes naturales permiten que todos podamospresumir de unas manos cuidadas, sanas, suaves y bonitasprescindiendo de los productos químicos. A través de este post te proponemos una receta casera que te dará la oportunidad de tener unas manos cuidadas y mucho más lisas y bonitas aprovechando los beneficios del salvado de trigo. Se trata de un producto que está a la venta en infinidad d ...

Querrías tener las uñas bellas y no tienes tiempo (o bien dinero) para ir a la manicura? Despreocúpate, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en poquísimos minutos. Además de esto, los especialistas aconsejan mantener las uñas y su cuidado todos y cada uno de los días, a fin de que no se dañen, se quiebren o bien tengan un color antiestético, especialmente si fumas. Aprende e ...

Las uñas bonitas de igual manera que las manos en general son parte fundamental del aspecto físico de toda persona, y les dan indicios a las demás personas de cómo es la personal realmente respecto a su cuidado personal y su imagen. Por lo general, las uñas son unas de las partes del cuerpo que menos atención se les brinda. Entonces es muy probable que solo te recuerdes de ellas al pintártelas o ...

Desde que empecé a subir los vídeos de tutoriale s ami canal sois muchas las que me preguntáis cómo cuido las manos o me habéis pedido algún vídeo sobre mi rutina. Por eso hoy os traigo mis consejos y trucos para tener siempre las manos y uñas perfectas.Según la época del año las manos sufren mucho. Sobretodo en los cambios de temperatura, cuando hace mucho calor o mucho frío. Por desgracia son la ...