Tratar de mantener unas manos cuidadas y uñas perfectas se requiere de mucha atención e hidratación constante. Conseguir unas uñas en armonía con nuestras manos es muy fácil, sólo es preciso erradicar viejos vicios que deterioran su apariencia y seguir unas pautas básicas para conservarlas en su mejor forma.
La oferta de cosméticos para la belleza de esta parte del cuerpo es interminable, desde esmaltes para darles color a productos que las refuerzan, pasando por todo tipo de manicuras de diferentes estilos que dicen mucho de la persona que las utiliza. Tampoco hay que olvidar lo útiles que resultan los cortaúñas, quitacutículas o limas para recortar y moldear su forma.
Modela tus uñas
Las uñas son protectores naturales que resguardan los dedos de agresiones externas, además de añadir una mejor funcionalidad dinámica a las manos, al servirnos para aliviarnos picores, abrir latas o pequeños objetos o simplemente para presumir de unas manos más bonitas. Se trata de pequeñas láminas formadas por varias capas superpuestas que, afortunadamente, se reproducen creciendo longitudinalmente.
Aunque dependiendo de la persona se pueden llevar cortas o largas, lo ideal es mantener su extensión de manera moderada. Con ayuda de una lima podemos conseguir diferentes resultados: unas uñas ovaladas, en forma de almendra o rectangulares, o simplemente a ras del dedo, pero sin cortar demasiado, ya que podría ser doloroso e incluso generar infecciones.
En el caso de los pies, la higiene es también muy importante, ya que al pasar la mayor parte del tiempo cubiertos con zapatos, las posibilidades de que se infecten las cutículas son mucho mayores. Para evitarlo, lo mejor es pulir los bordes con el fin de evitar enganchones en medias o calcetines, y llevarlas correctamente recortadas. Esto no quiere decir que no podamos echarle imaginación y pintarlas de colores o acudir a un especialista para que nos haga una bonita pedicura.
Consigue unas uñas diez
Además de conservar la forma que deseemos con ayuda del recortado y el limado, hay otros muchos aspectos que debemos tratar también si queremos lucir unas manos espectaculares.
Es el caso de las cutículas. Para erradicarlas lo mejor es ayudarnos de un quitacutículas que cortará ese pequeño trozo de piel muerta antes de que se infecte. Nunca debemos morderlas, ya que podemos agravar la situación e incluso provocar una herida. A veces es inevitable que aparezcan, pero si somos constantes en la hidratación de esta zona podremos evitarlo. Una buena crema hidratante de manos será más que suficiente.
Morderse las uñas es un hábito calificado por médicos como insano e incluso peligroso. Para aquellos que tienen esta mala costumbre y la reproducen como un tic, existen productos que, aplicados sobre la uña, tienen un sabor desagradable. Pero sin duda, lo mejor es eliminarlo desde su origen, normalmente en los más pequeños, impidiéndoles que se las muerdan.
Si tus uñas son quebradizas o especialmente frágiles, es muy importante utilizar un tratamiento regenerador. Estos productos se pueden encontrar fácilmente en farmacias o tiendas especializadas en cosmética. Además, los problemas en la salud y belleza de esta zona del cuerpo están muy ligados a la alimentación, al igual que el pelo, las uñas necesitan un aporte vitamínico suficiente para que presentar un mejor estado.