comunidades

Remedio casero para el cabello



El remedio casero para el cabello que puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello y reducir la pérdida de cabello

Tratamiento casero de la pérdida del pelo:

¿Quién no quiere tener un pelo brillante y sedoso? Creo que muchos estarían de acuerdo en que tener un cabello sano está estrechamente ligado a laconfianza en nosotros mismos. Para aquellos que experimentan pérdida de cabello, puede ser una verdadera fuente de vergüenza. A la edad de treinta y cinco años, el 66 por ciento de los hombres tiene una cierta cantidad de pérdida de cabello detectable A la edad de cincuenta años, alrededor del 85 por ciento de los hombres tienen un cabello que se adelgaza significativamente. No solo los hombres experimentan pérdida de cabello . Las estadísticas muestran que las mujeres constituyen el 40% de los que sufren de pérdida de cabello también.

¿Ha habido más pelo en tu cepillo últimamente? ¿Tu cabello se te queda en los dedos cuando pasas la mano en la ducha? ¿Ves mucho pelo en la almohada cuando te levantas por la mañana?

Es perfectamente normal ver pérdida de cabello a diario. De hecho, perder de 50 a 150 pelos por día es normal. Después de la edad de treinta años, el crecimiento del cabello se ralentiza significativamente . Sin embargo, cuando comienzas a perder más de lo que se considera típico, puede haber un motivo subyacente para abordarlo.

¿Qué causa la pérdida del cabello?
La pérdida de cabello puede ser consecuencia de varias causas diferentes. Hay algunas razones principales que observamos, en cuanto a por qué puede estar ocurriendo una pérdida de cabello significativa

Genética
Sí, es verdad. Si el tío Bob ha perdido todo su cabello, es probable que tú también . Cuando pierde el cabello debido a razones genéticas, se denomina alopecia androgenética. Esto es bastante común y se conoce como calvicie de patrón masculino o femenino. Esta es una condición donde el cabello se adelgaza y finalmente cae del cuero cabelludo.

La suposición de que los hombres pierden más cabello que las mujeres no fue extraída del aire. Los hombres pierden pelo porque sus folículos capilares son sensibles a una hormona llamada DHT, que estimula la contracción de los folículos y reduce la producción de pelo.

Fluctuaciones hormonales

Las hormonas actúan como mensajeros en todo el cuerpo para muchos procesos corporales, y esto no es diferente cuando se trata del crecimiento del cabello. Las mujeres son más propensas a sufrir pérdida de cabello debido a las hormonas porque pasan por un embarazo, la menopausia, toman píldoras anticonceptivas y otros cambios hormonales a lo largo de su vida
Por lo general, el crecimiento normal del cabello se reanuda después de abordar el desequilibrio hormonal.

Mira también Test Hormonal del Cabello

Condiciones médicas
El PCOS, o síndrome de ovario poliquístico, es un problema de salud que contribuye a la caída del cabello y al crecimiento del vello en áreas no deseadas del cuerpo. Un estudio ha encontrado que hay una condición, similar a PCOS, en hombres. Los hombres que experimentaron calvicie de patrón masculino prematuro tenían perfiles hormonales similares a las mujeres con PCOS, así como una mayor resistencia a la insulina . Además, la pérdida de cabello puede presentarse como un signo de que su glándula tiroides y sus hormonas asociadas no funcionan en sincronía con su cuerpo.

Estrés
El aumento del estrés emocional puede tener un gran impacto en la caída del cabello . Encontrar estrategias de manejo del estrés que se puedan implementar fácilmente en su programa, como la respiración profunda, dormir lo suficiente, escribir un diario o hacer ejercicio, son importantes ya que se refieren a la prevención de la caída del cabello y otras enfermedades crónicas.

Pruebe este tratamiento natural de pérdida de cabello: fenogreco + aceite de oliva
cómo prevenir la caída del cabello, qué causa la pérdida del cabello

Un remedio natural que ayudará a estimular el crecimiento del cabello y dejará su cabello suave y brillante es una mezcla de semillas de alholva molidas (fenogreco) y aceite de oliva. Un remedio suave como este ayuda a reconstruir la fuerza del cabello y estimular los folículos sin riesgo de dañar aún más el cabello.

¿Por qué alholva y aceite de oliva?
La alholva incluye una propiedad llamada lecitina. La lecitina, una propiedad que también se encuentra en los huevos, es conocida por fortalecer el cabello, la piel y las uñas. En este caso, ayudará a tratar el problema folicular. Además de la lecitina, el fenogreco contiene un alto perfil de proteínas y ácido nicotínico, que es un estimulante activo del crecimiento del cabello . Combinado con un aceite rico en triglicéridos de cadena media, como el aceite de oliva, este paquete ayudará a reconstruir los folículos pilosos, fortalecer las raíces y ayudar a reducir la pérdida de cabello.


Como hacerlo
Asegúrese de que sus semillas de fenogreco estén secas y muela 2 cucharadas en polvo fino.

Agregue 1 cucharada de aceite de oliva a la alholva en polvo y mezcle bien hasta que se haya convertido en una pasta.

Frote la pasta sobre el cuero cabelludo y el cabello. Deje reposar durante 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. Síguelo con champú. Almacene en su refrigerador por hasta 2 días.

Cómo prevenir la caída del cabello
Actuar preventivamente, a través de una dieta rica en nutrientes que fomenta el crecimiento del cabello y la implementación de hábitos de estilo de vida que apoyan el alivio del estrés, puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Comer alimentos con alto contenido de ácidos grasos esenciales como pescado, semillas de calabaza y semillas de lino favorece el engrosamiento y crecimiento del cabello . El caldo de huesos está cargado de vitaminas y nutrientes, así como de colágeno, que es un componente básico para la producción de cabello. Por último, mantenerse alejado de los alimentos que roban al cuerpo los nutrientes, como los alimentos altamente procesados, el alcohol y el azúcar, se recomienda en la prevención de la pérdida de cabello
.

Aunque la pérdida de cabello puede ser desalentadora, comer saludablemente, controlar el estrés, aplicar buenas prácticas como el paquete de alholva y aceite de oliva, y mucha paciencia, pueden ayudar a rebrotar.


Este increíble artículo fue escrito por Stephani Fenk, nutricionista holística y bloguera de la salud https://theheartysoul.comGracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos