La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata.
Es momento de optar por ingredientes naturales que gracias sus propiedades podrán ayudarte a tener un pelo sedoso y abundante.
Fenogreco
Este ingrediente natural conocido por su efectividad para prevenir la pérdida del pelo. Estas semillas tienen estrógenos y demás sustancias similar a las hormonas femeninas, que fortalecen el cabello y reconstruyen los folículos pilosos.
Dentro de las propiedades que contienen acido nicotínico y proteínas estimulando el crecimiento natural del pelo.
¿Cómo preparar mascarilla de fenogreco para el pelo?
Coloca a remojar las semillas de fenogreco en agua toda la noche, al día siguiente tritura hasta que formes una pasta. Aplica la mascarilla por todo el cuero cabelludo y el cabello, cubre con un gorro hasta que actué por 40 minutos. Realiza este procedimiento durante 1 mes.
Mascarilla de remolacha
El jugo de remolacha es un perfecto aliado para frenar la caída del pelo, promoviendo el crecimiento. Además contiene potasio, proteínas, calcio, vitaminas y fosforo.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Coloca a hervir las hojas de remolacha, tritura y mezcla con henna, cuando formes una pasta, aplica por el cuero cabelludo, dejando que actúe por 20 minutos y lava con abundante agua.
Jugo de cebolla
Otros de los remedios caseros para la caída del cabello, que se encarga de nutrir los folículos pilosos y aumentando la circulación de la sangren disminuyendo la inflamación. Lo mejor es que tiene propiedades antibacterianas que atacan las infecciones que causan la pérdida del pelo.
¿Cómo preparar este tratamiento?
Extrae el zumo de la cebolla, cuela y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja que actúe por media hora y lava con abundante agua para que elimines el olor.
Otra alternativa es mezclar 3 cucharadas de jugo de cebolla con un poco de gel de sábila, aplica la mezcla por todo el pelo dejando que actúe por media hora.
Agua de hamamelis
Este astringente es ideal para eliminar la grasa del cabello y de la piel. Solo debes hacer una mezcla con agua de hamamelis y enjuague bucal, aplicar por el cuero cabelludo con algodón luego del baño.
Enjuague bucal
Luego de aplicar tu champú habitual procede a lavar con agua y levadura con cerveza. Este enjuague te dejara el pelo brillante y te quitara lo grasosos.
Remedios caseros para la caída del cabello y maltratado
Si eres de cabello deteriorado y reseco existen nuevas alternativas que te decimos e nuestro siguiente post:
Mascarilla de aceite de almendras
Los siguientes ingredientes tienen propiedades humectantes y nutritivas que acondicionan el pelo y le dan el brillo que necesita.
Ingredientes
-3 cucharadas de miel
-2 cucharadas de aceite de almendras
-1 taza de vinagre de sidra
Modo de preparación
Mezcla bien los ingredientes, aplica en las raíces del pelo y distribuye por todo el pelo hasta las puntas con el cepillo de cerdas. Deja que actúe por una hora y lava con abundante agua.
Mascarilla de aguacate con vitamina E
Ingredientes
-1 taza de banano maduro
-1 taza de aguacate
-1 cucharadita de yogurt
-1 cucharadita de germen de trigo
-1 capsula de vitamina E
Modo de preparación
Tritura el banano junto con el aguacate en un bol, añade el germen de trigo, capsula de vitamina E y el yogurt, que le aportara el acondicionamiento extra al pelo, solo aplica la mezcla dejando que actúe por una hora.
Mascarilla de aceite de oliva
Otros de los remedios caseros para la caída del cabello y resequedad son con el poderoso aceite de oliva.
Ingredientes
-4 cucharadas de aceite de oliva
-3 cucharadas de miel
Modo de preparación
Mezcla los ingredientes en una taza pequeña y masajea el cuero cabelludo. Cubre bien la cabeza, deja que actúe por media hora y lava con champú. La miel y el aceite de oliva contienen propiedades que le dan brillo natural al pelo.
Mascarilla de yema de huevo
Esta receta es muy popular y fácil de preparar gracias a los componentes que posee.
Ingredientes
-1 taza de leche
-1 cucharada de agua de rosas
-1 yema de huevo
Modo de preparación
Bate bien el huevo, agrega la leche y sigue mezclando, añade el agua de rosas, aplica en el cabello específicamente en las puntas, deja que actúe por 20 minutos.
Y tú, que usas para la caída del cabello?