El adelgazamiento del cabello es un total problema, seamos honestos. Y, desafortunadamente, puede sucederle a cualquiera, hombres y mujeres, a cualquier edad. ¡Qué diablos! Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para el adelgazamiento del cabello diseñados para estimular el crecimiento y el engrosamiento del cabello. Cualquiera que sea la causa, debes saber que eres hermosa, y que nuestro cabello no define nuestra belleza!
La mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 hebras al día, y hasta 250 en los días en que nos duchamos, según el WedMD. Hay literalmente docenas de razones por las que las mujeres en particular pierden su cabello a un ritmo más alto de lo normal. El embarazo, las cirugías mayores, el estrés extremo, la pérdida de peso drástica, los genes, ciertos medicamentos, las enfermedades autoinmunes y el peinado excesivo son todas posibles razones detrás de la pérdida de cabello.
9 MASCARILLAS CAPILARES CASERAS PARA ENGROSAR EL CABELLO
Puede ser difícil identificar las causas de la caída del cabello, por lo que además de probar estos remedios naturales comprobados, es una buena idea buscar consejo médico para tratar mejor la afección.
1. Calme su cuero cabelludo con Aloe Vera
Esta poderosa planta tiene propiedades curativas y nutritivas increíbles. Trate de darle a sus folículos un poco más de cariño una vez a la semana frotando una cantidad de gel del tamaño de una palma de la mano por todo el cuero cabelludo. Deje reposar de 10 a 15 minutos, luego enjuague y lave con champú.
Mantener los folículos pilosos fuertes es esencial para prevenir la rotura. Puede combinarlo con un exfoliante de cuero cabelludo casero para exfoliar, estimular el crecimiento y eliminar la acumulación de producto.
2. Evite la caída de cabello con una mascarilla de proteína de huevo
Uno de los mayores factores de riesgo para la caída del cabello es la falta de proteínas en la dieta. Si no eres un consumidor de carne, probablemente ya estés consciente de las diferentes maneras de infundir proteínas en tu dieta, pero también puedes crear una mascarilla de proteínas para tu cabello. Simplemente combine 1/2 aguacate, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de coco y 1/2 cucharadita de miel. Aplicar sobre el cabello durante al menos 30 minutos y luego lavar con champú para eliminarlo.
3. Estimula el crecimiento con aceite de oliva y jengibre
El aceite de oliva es el mejor amigo del cabello. Lleno de vitaminas importantes, el aceite de oliva nutre el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. También agregará cuerpo a tu cabello, lo cual es un gran truco si tienes cabello delgado. Simplemente combine el aceite con jengibre picado o aceite esencial de jengibre y masajee el aceite en su cabello. Dejar actuar durante 30-45 minutos y luego enjuagar. Alternativamente, puede dejarlo puesto durante la noche (asegúrese de envolverlo para que no haya aceite en todas partes).
4. Engrosar el cabello con romero + té de ortiga
Esta combinación puede ayudar a espesar el cabello y promover su crecimiento. Rocíe con 3/4 taza de romero fresco y 1 bolsa de té de ortiga por 1 taza de agua hirviendo. Retire del fuego y deje reposar durante 1 hora. Colar y dejar enfriar completamente. Puedes verter sobre el cabello, peinándolo para saturar las mechas durante 10 minutos y luego enjuagarlo y lavarlo con champú, o verterlo en un frasco de aerosol y rociar sobre el cabello mojado y dejarlo toda la noche.
5. Fortalecer los folículos con semillas de fenogreco
Has oído hablar de estas semillas mágicas? Considerada una legumbre, el fenogreco es una de las plantas medicinales cultivadas más antiguas del sur de Europa y Asia. Para ver los beneficios para tu cabello, remoja dos cucharadas de semillas de fenogreco ricas en proteínas y lecitina durante la noche, luego muélelas en una pasta y aplícalas en el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. Las semillas también son excelentes para tratar la caspa.
6. Aumente el volumen de su cabello con vinagre de sidra de manzana y té verde
He aquí otra gran receta para aumentar el volumen y también para calmar cualquier inflamación del cuero cabelludo. Combine 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de té verde enfriado. Después del champú, vierta la mezcla sobre el cabello y peine para saturar las mechas. No enjuagar. Si tienes el cabello blanco o rubio, haz una prueba de manchas primero para asegurarte de que no se descoloren tus mechas de cabello.
7. Aumente la producción de colágeno con cebolla
Caramba, ¿verdad? Tu cabello puede oler un poco raro por un tiempo, pero puede valer la pena al final. La cebolla es una fuente rica en azufre que ayuda al crecimiento del cabello al aumentar la producción de colágeno. Aplique una mezcla de jugo de cebolla y miel en el cuero cabelludo, seguido de un enjuague, cada dos días durante 2 semanas. Este es un buen tratamiento para hacer en la noche cuando no vas a ninguna parte por un tiempo, y luego puedes lavarte el cabello completamente en la mañana.
8. Fortalecer las hebras con máscara de leche de coco
Esta mascarilla de leche de coco está llena de proteínas saludables y grasas esenciales, las cuales estimulan el crecimiento del cabello. Combine 3 cucharaditas de aceite de oliva con 1/2 taza de leche de coco, caliente ligeramente si es necesario. Masajee la mascarilla en el cuero cabelludo y a través de las puntas del cabello. Use un gorro de ducha para permitir que el calor le ayude a penetrar más profundamente. Dejar actuar durante 10-15 minutos y luego seguir con el champú para enjuagar la mascarilla.
9. Agregar brillo a su cabello con jugo de naranja
El zumo de naranja no es sólo para el desayuno! Resulta que es ideal para engrosar el cabello e incluso para prevenir la caspa. Todo lo que necesitas hacer es pelar una naranja, exprimirla en una licuadora y aplicarla en el cabello durante 20 minutos, una vez a la semana. No sólo llevará a un cabello más grueso, sino que su cabello olerá bien y fresco.
Artículo de interés: Provillus Mujer: ¿Realmente Revierte la Caída y Adelgazamiento del Cabello?