El error está en que todas las amas de casa o estudiantes tienen la falsa idea de que hay que gastar una fortuna y varias horas frente al espejo para poder cuidar la piel, sin embargo no es así, basta con 10 ó 15 minutos al día para consentirnos un poco y evitar que en el futuro nos veamos en un espejo y nos arrepintamos de no habernos cuidado.
1. El cuerpo
Utilizar un cepillo de baño es súper importante para eliminar diariamente las células muertas de la piel y regenerar la misma. La rutina de belleza de Miranda Kerr consiste en utilizar el cepillo de baño a la hora de la ducha, con movimientos continuos y rápidos empezando desde los tobillos hasta llegar al cuello. No olvides aplicar una crema humectante posteriormente a tu exfoliación con el cepillo.
2. El rostro
Lo primero que tienes que hacer es humedecer y exfoliar tu rostro, puedes optar por un exfoliante suave de uso diario o puedes preparar el tuyo en casa y aplicarlo 2 o 3 veces por semana.
La primera opción es un exfoliante a base de café, este se hace con la mezcla de café molido, yogurt y unas gotas de aceite de vitamina E, éste se aplica dando suaves masajes y se deja actuar 5 minutos.
La segunda opción es un exfoliante a base de avena, sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de avena molida con un poco de leche y miel hasta conseguir una mezcla consistente, se aplica en el rostro dando suaves masajes y se deja actuar 5 minutos.
El segundo paso es aplicar en el rostro un poco de papaya madura triturada, dejarla actuar 5 minutos y posteriormente retirarla. Seca tu rostro y aplica crema hidratante.
El tercer paso es aplicar protector solar ¡listo!, ya puedes iniciar tu día tranquila de que hiciste tu rutina de belleza básica.
Si tienes más tiempo y dinero puedes agregar el tónico y los serums a tu rutina, también puedes prepararlos de forma casera.
Esperamos que este artículo te haya ayudado y que puedas compartirlo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan cuidar de su piel.
PIEL
rutina de belleza
exfoliación
exfoliante casero
mascarilla
humectante
hidratante