El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para reducir tu cintura, para muchos de nosotros, una de las cosas que se nos dificulta estar sanos, es el poder reducir nuestro abdomen y los abdominales hipopresivos son una opción perfecta. En ocasiones parece una meta complicada de lograr sin la ayuda de dietas o ejercicio, pero es mucho más fácil de lo que parece y además proporciona muchos beneficios, como:
* Disminuye el dolor de espalda
* Aumenta la capacidad respiratoria
* Proporciona una excelente postura y equilibrio
* Mejora el rendimiento deportivo
* ¡Entre muchas otras más!
Lo que realmente nos importa es que te ayudan a reducir las medidas de la cintura de 6 a 8 centímetros y aplanar el abdomen, ¡sin sudar y sin hacer dieta! Este tipo de gimnasia consiste en una serie de ejercicios de postura y de respiración que ayudarán a ejercitar la faja abdominal e irla tonificando. Este tipo de ejercicio es más efectivo que los abdominales normales, con resultados más rápidos y menos esfuerzo.
Lo único que debes tener en cuenta es hacer estos ejercicios con el estómago vacío, ya que corres el riesgo de vomitar todo lo que has comido debido a la sensación que crearás en tu interior.
Lo que debes de hacer es:
1. Mantener una postura derecha e inclinar tu peso en las puntas de los dedos del pie, es decir, te verás ligeramente inclinado hacia adelante.
2. Levantar tu coronilla como si estuvieran tirando de ellos con un hilo hacia afuera.
3. Abrir los omóplatos, para esto podrás descansar los brazos en la cintura y abrir los codos, como si los estuvieran siendo tirados por un hilo hacia afuera.
4. Hacer tres respiraciones profundas:
a) Las dos primeras deben ser inhalaciones lentas y profundas. Inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
b) La última debe ser para inhalar muy profundamente todo el aire que puedas y exhalar absolutamente todo rastro de aire dentro de tu cuerpo hasta que no quede nada. Con este mismo debes cerrar cualquier entrada de aire y expandir tus costillas, como si estuvieras inhalando pero sin meter aire.
Y, así, como por arte de magia, tu abdomen se meterá profundamente en tu cuerpo y ¡te sorprenderás muchísimo de cuánto se puede meter el estómago! De verdad que ¡no lo podrás creer!
Puedes repetir este ejercicio de 5 a 6 días a la semana durante 5 minutos, y así, cuando te des cuenta habrás reducido tus medidas.
Te dejo un vídeo para que se te haga más fácil apoyarte con algo visual.
Si haces estos ejercicios, te invito a que me comentes cómo fue tu experiencia.
Fuentes:
Fisioterapia Online