Buenos días chicas y chicos. Esta vez empiezo el lunes aportándoos una de nuestras recetas.
Esta es muy especial y es que me topé con ella al ir a comer a un restaurante italiano. Me parecieron los canelones más deliciosos que había probado nunca y ¡eran vegetales!, ya una vez en casa intenté "clonar" la receta siempre añadiéndole mi toque y este el resultado: unos deliciosos canelones vegetales.
Que los disfrutéis ;)
Ingredientes:
10 placas para canelones
1 cebolla
2 dientes de ajo
200gr de menestra de verdura congelada (guisantes, judías verdes, zanahoria, Champiñón....)
400gr de coliflor
300gr de mezcla de setas congelada (podéis encontrarla en la sección de congelados de cualquier supermercado)
Sal y aceite
Para gratinar:
1 cucharada de harina de trigo
600ml de leche (si sois veganos ya sabéis, substituirla por leche vegetal)
Mantequilla o aceite
Opcional: Queso curado
Preparación:
Primero vamos a cocer las placas. Herviremos en abundante agua con sal durante unos 6/7 min. (algo menos de lo que ponía en el envase ya que las vamos a dejar reposar). Las retiramos con mucho cuidado del agua para que no se rompan (tened la precaución de hacer alguna más por si acaso) y las dispondremos encima de un trapo limpio para que no se peguen. Reservamos.
Podemos aprovechar la misma agua de cocer la pasta para cocer todas las verduras excepto la cebolla y el ajo. Una vez hervidas colamos y reservamos.
Vamos a hacer un sofrito con el ajo y la cebolla y cuando ya esté casi hecho añadimos las setas congeladas. Salamos, dejamos que pierda todo el agua y salteamos unos minutos más.
Mezclamos las verduras con las setas y trituramos. También podéis dejar enfriar la mezcla y cortar a cuchillo si no os gusta tan triturada.
Rellenamos los canelones con la cantidad de una cuchara, cerramos con cuidado y depositamos ya en el plato.
Hacemos la bechamel como la haríamos normalmente, ya sabéis: cocer un poco la harina con la mantequilla y el aceite e ir añadiendo la leche caliente en varias tandas. Salar y verter encima de los canelones.
Espolvoreamos por encima un poco de queso curado del tipo que más os guste y gratinamos.
Fin de la receta. Como veis es aún más fácil de preparar que la de los tradicionales canelones de carne, o a mi me lo parece al menos. Y está RIQUÍSIMA, estará mal que yo lo diga pero creo que saqué una versión mejor de la receta original :P
Animaros a hacerla, porque como siempre las recetas que os traigo son sencillas, y aunque parezca un poquillo laboriosa lo cierto es que es facilísima y con ingredientes que tenemos todos a mano.
A l@s que no os gusta la coliflor os animo más a que la preparéis ya que la mezcla os va a sorprender.... ya me contaréis ;) Nos vemos muy pronto y: