Cada día, antes de salir de casa, hacemos nuestro mejor esfuerzo para resaltar nuestra belleza natural y parecer pintadas por Botticelli, por desgracia, muchas no lo logramos. Si este es tu caso, ya debes estar a punto de caer en la desesperación, pero no te preocupes, aquí te decimos qué pasa. Lo más seguro es que, simplemente, necesitas corregir unos pequeños errores que puede que estés cometiendo.
Esto es todo lo que debes saber que queda mal cuando te maquillas. No esperes a ver las fotos del día después para darte cuenta de lo que no debiste hacer.
Recuerda que un Maquillaje mal hecho puede resaltar tus imperfecciones o crear imperfecciones, como un ojo mas grande que otro. SoyCurioso trae para ti los errores mas comunes que debes evitar para lucir deslumbrante.
5. No utilizar el tono correcto de base
Si usas una base incorrecta, todo tu maquillaje se irá a la basura. Recuerda que la idea principal de utilizar base es lucir tu piel más hermosa de lo que ya es y, para eso, debe verse natural.
Consejo para evitar cometer esta garrafal equivocación. Al momento de comprar una base correctora no pruebes los diferentes tonos de base en tu mano o antebrazo. Mejor, prueba la base directamente en tu cara o cuello, ¿Por qué? El tono de nuestras manos o brazos suelen, por lo general, a ser de una tonalidad diferente al de la cara.
Como extra-tip te decimos que: no uses mucha la base para tapar imperfecciones, esto te hará lucir desarreglada , como si fueras una muñeca de plástico.
Fuente
4. No hidratar tu piel antes de aplicar el maquillaje.
Aplicar maquillaje sobre la piel seca sólo aumenta la resequedad de tu piel y reduce su belleza. Como ya debes tener muy claro, exfoliar tu piel es un hábito que jamás debes perder, ¿Por qué? Al exfoliar tu rosto con regularidad, eliminas las células muertas dejando tu piel suave y hermosa.
Como extra-tip te decimos que: exfolies tu rosto una vez por semana y, al terminar, utilices una loción hidratante. Además de esto, es importante que recuerdes que no debes excederte con la exfoliación. Si lo haces demasiado seguido tu piel sólo se volverá aún mas reseca y difícil de maquillar.
Fuente
3. Utilizar el tono equivocado de corrector de ojeras.
Si utilizas el tono inadecuado de corrector sólo empeorarás la situación ya que tus ojeras, seguramente, se harán mucho más notorias. Lo más recomendable es que, al momento de adquirirlo, elijas un corrector de tonos durazno, amarillo o naranja pastel. Estos tonos son los ideales para contrarrestar los tonos azules y morados de las ojeras más oscuras.
Como extra-tip te decimos que: la piel debajo de nuestros ojos es extremadamente delicada y debe ser tratada e hidratada como tal. Aplica el corrector con leves toques hasta cubrir toda la zona.
Fuente
2. Descuidar las cejas.
No olvides que éstas son el marco de tus ojos y, si están descuidadas, todo tu rostro lo padecerá. La mejor forma de que tu maquillaje siempre parezca natural y, al mismo tiempo, hecho por un profesional es que tus cejas estén bien depiladas y maquilladas.
Como no podemos ser maquilladas por un profesional todos los días, te damos estos consejos para que puedas hacerlo tu misma. En ese caso la solución es muy sencilla, sólo debes elegir el tipo de tono correcto para ello. Los tonos en las cejas pueden variar según tu color de cabello.
Como extra-tip te decimos que: si tienes el pelo café, compra un lápiz para cejas un tono más claro que el color de tu pelo. Si eres pelirroja o rubia, opta por un tono más oscuro. Pero lo más importantes es que nunca utilices el color negro para maquillar tus cejas.
Recuerda que unas cejas bien maquilladas pueden hacer la diferencia. Cara Delevingn es el mejor ejemplo de ello.
Fuente
1. Dormir con el maquillaje puesto.
Si eres fan del maquillaje debes saber que dormir maquillada es un pecado mortal. No exageramos, esto es lo peor que puedes hacerle a tu piel en cualquier momento. Al dormir maquillada además de arruinar las fundas de tus almohadas, haces que los poros se tapen ocasionándote acné y erupciones cutáneas. Sin hablar del envejecimiento prematuro.
Como extra-tip te decimos que: aún así, no utilices jabones comunes para lavar tu rostro. Estos suelen tener alcohol y resecan innecesariamente tu piel.
No olvides que hay miles de opciones en el mercado para remover el maquillaje, sólo elige la que mejor se adapte a ti, a tu piel y a tu presupuesto.
Fuente
.