Nuestra piel está llena de poros y el maquillaje hace que esos poros no transpiren correctamente, por lo tanto el no retirar el maquillaje antes de dormir puede causarte acné ya que se acumula la grasa obstruyendo los poros.
El dormir con maquillaje es un aliciente para que te salgan arrugas mucho más marcadas y antes de tiempo. Los contaminantes ambientales y el maquillaje se acumulan en tu piel y se filtran en tus poros rompiendo el colágeno de tu piel, lo que acelerará el proceso de envejecimiento de tu piel y creará arrugas.
También puedes causar irritación en tu piel o infecciones... Es muy importante que te desmaquilles bien antes de ir a la cama, y en este post te voy a enseñar cómo hacerlo.
1. Desmaquilla tus ojos y labios. Utiliza un producto especifico para ello. Con la ayuda de un algodón conseguirás retirar el eyeliner y la máscara de pestañas que es lo que más cuesta eliminar. Hasta que no hayas borrado todo el maquillaje de tus ojos y labios no continúes desmaquillándote otra zona, es muy importante que la piel quede limpia de impurezas y maquillaje.
2. Con otro algodón aplica un poco de leche limpiadora y pásalo por todo tu rostro incidiendo más en la zona de la frente, barbilla y nariz que es donde se acumula más el exceso de grasa.
3. Es muy importante que uses un tónico hidratante, el cual se va a encargar de refrescar tu piel y te va a ayudar a eliminar los últimos restos de maquillaje que queden en tu rostro.
4. Una vez por semana es muy bueno que te apliques una mascarilla en la cara. Déjala reposar unos 20 minutos y aclara con abundante agua templada. Existen mascarillas para todo tipo de pieles, si tienes la piel grasa también puedes usar mascarillas
5. Aplica una crema hidratante que te va a servir para mantener tu piel hidratada toda la noche.
No olvides desmaquillarte a diario, de esta manera mantendrás tu piel sana y libre de imperfecciones.