"Salvaje Cosmetics": Productos Veganos y Artesanales ¡Fabulosos!



¿Qué tal estáis, chicas?

Desde hace un par de años..., siempre he querido conocer y probar esta bonita marca artesanal, de Barcelona. Hay muchas marcas chulísimas y muy especiales, pero ésta, tiene algo que la hace totalmente irresistible y tentadora, jejeje. Para las que no lo sepáis, me refiero a "Salvaje Cosmetics".

Se trata de una firma creada por Erika, donde elabora, de manera artesanal, gran variedad de cosmética natural y orgánica, apta para veganos y no testada en animales. Lo característico de ella, es que son realizados en pequeños lotes, con el fín de que no pierdan sus propiedades y cualidades, además, de que están inspirados en la naturaleza.



Como podéis ver, tiene un nombre muy original y divertido; pero de esta manera, Erika quiere apoyar a los productores y artesanos locales, así como, distinguirla de las grandes multinacionales que experimentan con animales, y utilizan productos no sostenibles. Para ello, lo determina su eslogan, de "no pongas en tu piel lo que no te atreverías a comer". Es así que, todos sus productos no contienen nada de sustancias tóxicas, con el fín de recuperar la parte más natural de nuestro planeta.

Champú Sólido Wicked:



Creo que, no es necesario que os diga que soy una super-aficionada a este tipo de champús, ¿verdad?, jejeje. De entre todos de su web, me decidí por éste, el cual, se caracteriza, principalmente, porque es ideal para cabellos grasos y, sobre todo, a reducir el encrespamiento. Por esta última razón, fué por lo que lo elegí, ya que, yo tengo el pelo muy fino y con nada se me bufa demasiado, jejeje.

Después de usarlo, durante tres semanas, puedo decir que, ¡me está gustando bastante!. Deja mi pelo super limpito, suave, hidratado, brillante, de fácil desenredado y controla bastante bien el encrespamiento. Sin embargo, debo decir de él, de que es un tanto durito..., no en excesivo..., pero si que, a la hora de frotarlo, por el cuero cabelludo, debo realizarlo muy suave. Aun así, es bastante espumosillo.

Ingredientes: sodium cocoyl isethionate, sinapis alba oil, arcilla rosa, Vaccinium myrtillus extract, canaga odorata essential oil, eucalyptus globulus essential oil, rubus ideaus natural frangrance, coffea arabica beans.

Gracias a que es rico en aceite de mostaza, aceites esenciales de ylang-ylang, aceite esencial de eucalipto, granos de café verde y arcilla rosa, principalmente, ayuda mucho a que se mantenga fuerte, a protegerlo de los daños ambientales, a promover su crecimiento, pero sobre todo, a purificarlo y eliminar la suciedad y el sebo, y prevenir la alopecia.

Yo, he probado varios champús sólidos, porque es uno de los productos que más me encanta de la cosmética ecológica, junto con los jabones y los aceites faciales y/o corporales, y es el primero que tengo que huele tan bien...; es un olorcito afrutado ¡irresistible!, como a frambuesa o similar... No digo que, los otros que, he probado, no tengan unos aromas agradables, aunque éste, para mí, desprende una fragancia ¡fabulosa y muy perceptible!.

Otra de las características que también me gusta de él, es que deja mi cabello suelto y muy muy bonito, especialmente, porque controla bastante bien la dermatitis de mi cuero cabelludo. Con ello, no digo que no me aparezca algo, con el paso de los días..., pero no es como otros que me suelen resecar y aparecer enseguida..., éste es bastante delicado para el cuero cabelludo.

Limpiadora Facial Blondie:



¿Os imagináis limpiar vuestra carita con una masa, parecida a la crema de cacahuete o una tarta?, jejeje, pues así es como describiría yo la textura de este limpiador. Se trata de una de las últimas novedades de esta marca y, sinceramente, ¡es una pasada!. Se presenta en un tarrito, de plástico, fuerte y resistente, que contiene 50 gramos de cantidad.

Es un limpiador con un olor y una textura ¡irresistible!..., dan ganas de coger la cuchara y probarla, ¡os lo aseguro!, jejeje. Es un aroma dulce, pero nada empalagoso..., me recuerda a algún dulce navideño o algo así, jejeje. Ésto es gracias a que es rico a base de almendra y avena molidas, además, contiene agave orgánico, cúrcuma y vainilla orgánicas, caolín y arcilla amarilla, corteza de limón y aceite de coco, ¡entre otros!.

Estos ingredientes te ayudarán a tener una piel super limpita y nutrida. Por otro lado, como podéis ver, está decorada con flores de caléndula natural y lima desecada, así como, harina de coco orgánico. Éste último, ayuda a realizar una exfoliación super suave y delicada, que apenas es perceptible, pero muy efectiva.



Lo mejor de él, es que es perfecto para todo tipo de pieles, especialmente, las más sensibles. Tras usarla estos días, es cierto que, su textura, al principio, es algo densita, pero una vez que lo humedeces, se deshace super bien, resultando ser suave, fácil y muy agradable para aplicar en nuestro rostro.

La verdad es que, es un producto que cuando lo pruebas ¡te enamoras totalmente de él!. Sobre todo destaco, porque no reseca ni irrita la cara, ¡es más!, la deja fresca, purificada, calmada, super suave y nutrida. Aunque, a mí, lo que más me ha impresionado de todo, es que me ayuda muchísimo a la dermatitis seborreica, que me sale en algunas zonas de mi rostro (frente y entre la mejillas y la nariz).

Su modo de uso ¡es muy sencillo!. Tan sólo debes coger una pequeña porción, como el de una avellana pequeña, ponerla en la mano y añadir unas gotas de agua fría. Después, mezclar y realizar una ligera pasta. A continuación, extiéndela por todo tu rostro, realizando un suave masaje con movimientos circulares y, antes de aclarar con agua tibia, déjala actuar durante unos 3 minutos. ¡Ya verás que piel más bonita deja...; me encanta!.

Ingredientes: Prunus dulcis, avena sativa, agave americana*, glycerin, cocos nucifera powder*, cocos nucifera oil*, curcuma longa*, kaolin, yellow clay, vanilla extract, vanilla powder, citrus limon powder.

Flawless Skin Oil:



Este aceite facial seco, infusionado con pétalos de rosa, es uno de los productos estrella de esta marca, y es que, está especialmente indicado para pieles mixtas o grasas, sensibles y atópicas. Se presenta en un frasco de cristal, transparente, que contiene 30 ml de cantidad, y que le acompaña una pipeta, para que su modo de empleo sea más sencillo y rápido.

Para mí, si tuviera que escoger un producto de los tres, sería éste, sin dudarlo..., y que ¡conste!, que los otros dos no es que no me hayan gustado, ¿eh?, jejeje. Pero, éste me tiene totalmente cautivada, ¡os lo aseguro!. Yo suelo aplicarlo, normalmente, por las noches, y a la mañana siguiente, siento y/o aprecio mi cara equilibrada, hidratada, suave, y ¡sin nada de brillitos en la zona T!. Todo ello, gracias al aceite de jojoba, al aceite de kukui, al aceite de comino negro y al aceite de almendras dulces.

Su aroma es ¡super rico!, y es que se aprecia una fragancia un tanto afrutada-cítrica, gracias a los aceites esenciales de naranja, té verde y romero, en los que está enriquecido, que además, éstos equilibran, purifican y dan luminosidad a la piel. Para ello, hay que aplicar unas gotitas, con la cara ligeramente humedecida.

Pero, también, lo increíble de él, es que se puede utilizar como prebase de maquillaje y, especialmente, para dotar tus productos de maquillaje (bases fluidas o correctores, por ejemplo), para hacerlos más fáciles de aplicar y que sean más duraderos. Por ello, es un aceite facial que ¡os recomiendo al 100%!, ya que, se absorbe de maravilla, dejando la piel ¡preciosa e hidratada!.

Ingredientes: Simmondsia chinensis oil*, prunus dulcis oil*, Aleurites moluccanus*, Nigella sativa oil*, Melaleuca alternifolia essential 0il, citrus sinesis essential oil, Rosmarinus officinalis essential oil, vit. E. *procedentes de agricultura ecológica.

¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Balcare Cosmetics

¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo a presentaros una marca, muy especial. La cual, se trata de la primera línea biotermal, con certificación "COSMOS" y "EcoCert", en España. Ésta, se conoce con el nombre de "Balcare Cosmetics", en la que, todos sus productos, están enriquecidos con la tradición de las aguas y lodos, termales (bicarbonatada, cálcica y magnésica) y mine ...

Champú Sólido Cosmética Artesanal

¿Que tal estáis, chicas? Hoy vengo, un día más, para presentaros una marca, de cosmética ecológica y artesanal, que os animo a que probéis, porque sus aromas y texturas ¡son una delicia, para todos los sentidos!, jejeje. Ésta se conoce con el nombre de "Some Sweet Cosmetics", una firma española, creada a principio del 2017, por Blanca. Ella, desde pequeñita, siempre se ha preocupado por ...

Maquillaje Mineral

¡¡Buenos días, chicas!! Desde hace cuatro semanas, estoy utilizando unos productos de una marca de maquillaje mineral, totalmente nueva para mí, que he descubierto recientemente. La cual, es conocida con el nombre de "Gaya Cosmetics". "Gaya Cosmetics" las podéis encontrar en la web oficial, pero no estoy segura de si envían a España..., de todas maneras, si después de este revi ...

general cosmética bio y natural

¡¡Buenos días a tod@s!! En esta entrada quiero presentaros una marca búlgara de cosmética bio, que me ha encantado conocer..., especialmente por tener una amplia gama de productos ideales para el cuidado facial, corporal y capilar. En esta ocasión os hablo de "Phytocode", pero no sólo se trata de una marca más de cosmética natural, puesto que algunos de sus productos están enfocados en l ...

general flamenco cosmetics

¡¡Hola chicas!! ¿Qué tal estáis? Hoy, vengo un día más para presentaros una marca de cosmética natural que os va a enamorar, jejeje. Cuando la conocí me encantó, y ya no solo por el nombre de la marca, sino, también, por sus envases tan bonitos. Se conoce con el nombre de "Flamenco Cosmetics", una marca española, situada en Alicante, que tiene gran variedad de productos naturales y ecoló ...

Cosmética Natural

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada quiero presentaros una marca que me ha gustado mucho conocer, y sobre todo, haber podido probar algunos de sus productos. Pero antes, quiero aclarar, de que no se trata de una marca bio ni ecológica, aunque es cierto, que cada uno de sus cosméticos están enriquecidos de ingredientes y extractos naturales. "Kefus Cosmetics" es una empresa, situada e ...

general maquillaje mineral

¡¡Hola a todas!! ¿Qué tal estáis? Ya queda poquito para que llegue la "Navidad", jejeje. Es una época que me gusta mucho, llena de sorpresas, mágia, ilusión y sobre todo, estar con la familia. Pero vamos a lo que vamos, jejeje. En esta entrada os quiero presentar algunos productos de una marca que he conocido hace bien poquito. Se conoce con el nombre de "Brische Cosmetics". Es ...

AlSkin Cosmetics

¡Buenos días, chicas! Hace varias semanas, os presenté una marca que me llamó realmente la atención, y no fué por los envases de sus productos, sino, porque todos ellos están enriquecidos en extractos de microalgas. Esta marca, "AlSkin Cosmetics", pertenece a la empresa "NeoAlgae", cuya sede se encuentra en Asturias, y que desarrolla actividades en el sector de la biotecnología ...

general anhelle cosmetics

¿Qué tal estáis, chicas? Hace unos meses (principios de marzo´14) gané un sorteo de un lote de productos del marca "Anhelle Cosmetics", gracias a la página de facebook de "Essentiabox". En esta entrada, vengo a presentaros estos productos que he estado probando durante estas últimas semanas, y también a comentaros mi opinión sobre cada uno de ellos. Pero antes, siento un poco e ...

Cosmética Artesanal

¡¡Buenos días, chicas!! Ya sabéis que soy una gran amante de la cosmética natural y ecológica, pero mucho más, si es artesanal, jejeje. En esta entrada, vengo a presentaros una tienda online, que ¡os va a enamorar..., os lo aseguro!, porque dispone de gran variedad de productos, con texturas muy ricas y agradables y, sobre todo, porque desprenden unos aromas apetecibles, que ¡activan todos los sen ...