Lo que concretamente sucedió fue que dejé de llevar mi registro diario. Algunos días lo abandoné después del desayuno, y otros días ni lo empecé. No todos los días me puse el pedómetro (cuenta pasos), no sé cuánta agua tomé día porque no conté los vasos, y no saqué foto a lo que comía.
Y aquí viene la pregunta que quiero hacerte, preciosa: ¿ya pusiste realmente en práctica los 4 Hábitos para adelgazar sin dieta?
Solamente con leer (¡o escribir!) el librito de los 4 Hábitos no alcanza: hay que actuar.
No se trata de que leas los consejos, asientes y pienses “esto es muy cierto, es puro sentido común” y como por arte de magia se solucionarán todos tus problemas con la comida.
Yo creo que llegué donde llegué, habiendo bajado 20 kilos, no por haber tenido un rapto de inspiración, ni por haber visto la luz, ni por haber cambiado mi chip instantáneamente al recibir alguna revelación divina; estoy convencida de que conseguí adelgazar por haber de a poquito, todos los días, seguido los hábitos y pensado y planeado cómo llevar una vida más interesante, más feliz, más llena de amor por mí y los demás.
A vos que leíste el librito, o lo vas a leer bajándotelo aquí, quiero invitarte a una aventura online: ¡la Clase Práctica Virtual de los 4 Hábitos!
Lo que estoy proponiendo, de forma totalmente gratuita, es formar un grupo que cada día, durante una semana, seguirá conmigo los 4 Hábitos y postearemos nuestro registro diario en un forum privado. Recibirás consejos, ideas, inspiración y una misión diaria para mimarte y pasarla bien.
La participación no tiene ningún costo ni implica ningún compromiso, más que hacerte usuaria de Google Groups y postear en el foro durante la semana que dure el curso, ya te explicaré cómo hacerlo.
Yo sé que todas estamos muy ocupadas, te lo digo como mamá que trabaja full time (y tengo el blog como pasatiempo, imaginate), así que prometo que participar no debería tomarte más que una hora por día.
Ni necesitás ningún equipamiento especial, ni siquiera un pedómetro, solamente una balanza o báscula donde puedas pesarte cada día.
Y la semana del curso tampoco tiene que ser una semana especial, podrás llevar a cabo tus actividades habituales, y si justo esa semana te toca viajar, o tenés alguna salida especial o fiesta, ¡no importa! Los 4 Hábitos se pueden seguir en cualquier momento y lugar.
Atención, los cupos son limitados, es la primera vez que organizo algo así y me parece mejor empezar con un grupo pequeño. Sólo las participantes recibirán la contraseña para el foro y los emails con las lecciones, consignas y misiones.
Si te gustó el librito de los 4 Hábitos para Adelgazar a Puro Placer, esta es una oportunidad que no te podés perder, imaginate:
Una semana sin hacer dieta, ni buscar la próxima dieta milagro.
Una semana sin sentirte culpable por comer lo que tenés ganas.
Una semana sintiéndote bien en tu propio cuerpo.
Una semana compartiendo con un grupo de diosas que también quieren adelgazar a puro placer.
Mi plan es largar el sábado 22 hasta el viernes 28 de noviembre, así que necesito armar el grupo de participantes lo antes posible – las interesadas por favor escribirme a lola.lemans@gmail.com simplemente diciendo “quiero participar de la clase virtual”. Para tener tiempo de armar el grupo, sólo consideraré candidatas que me escriban hasta este miércoles 19, ¡así que apurate!
Animate, escribime que no tenés nada que perder: excepto algún kilito…