Lo que te falta, preciosa, es quererte más.
El “ama a tu prójimo como a ti misma” no significa que te pases el día cuidando de los demás y no hagas nada por vos. Ama a tu prójimo, por supuesto, con todo tu corazón y energía, pero igualmente tenés que amarte a vos.
Es como te lo explican en el avión: cuando caen las máscaras de oxígeno primero ponete la tuya antes de ayudar a tus peques, porque si dejás de respirar vos, no los podés atender a ellos.
Imaginá que tenés un tanque emocional de combustible que te hace funcionar, pero que si todo el tiempo das y das, y no lo recargás, llega un momento en el que se vacía. Y ahí caés rendida de agotamiento, o perdés la paciencia y explotás por cualquier pavada, en ira o llanto.
O sentís un hambre que nada te puede llenar ¿te suena familiar?
El mensaje que quiero dejarte es que cuidarte, quererte y hacer cosas por tu propio placer no es egoísmo, sino altruismo: cuanto más cargás el tanque, más tenés para dar.
Estar satisfecha y de buen humor te hace una mejor mamá, esposa, empleada, hija, hermana, jefa, amiga, madrina.
Sentirte bien con vos es el mejor regalo que le podés hacer a los demás.
Quiero que nunca más te sientas culpable por salir con tus amigas, ir a la peluquería, o al cine, o en definitiva gastar tiempo, energía y dinero en vos misma. No es un gasto, querida, es una inversión. En tu bienestar, y el de los que te rodean.
Te desafío a dedicarte a conocerte y aprender qué es lo que te llena, qué actividades, por pequeñas que sean, son las que te dan placer.
Quiero que practiques el egoísmo volviéndote una exploradora de tu propio placer, que tengas a mano una "Lista de Mimos" para poner en la agenda citas con vos misma, para hacer lo que te encante.
Todas necesitamos ideas e inspiración para mimarnos más y disfrutar, ¿qué hay en tu lista?
Por ejemplo, en mi lista tengo entre otros salir a cenar con mis amigas, improvisar un picnic en el parque cuando hay sol, ver una comedia los domingos por la noche, armar un bouquet de flores, llevar a mi hijo al teatro, y darme un largo baño de inmersión. Y estoy comprometida con planear por lo menos dos o tres actividades cada semana.
Dejame tus comentarios contando qué te gusta hacer para mimarte y disfrutar.
Pulsa aquí para bajarte gratis mi librito 4 Hábitos para Adelgazar a Puro Placer, no solamente porque siguiendo los cuatro hábitos estás haciendo algo placentero por vos misma, sino porque vas a dejar de obsesionarte con dietas y ejercicio, o la culpa por no hacer ni dieta ni ejercicio, y eso te libera el tiempo, energía y espacio mental para dedicarte a lo que realmente importa, que es quererte con toda tu alma.