A continuación te daremos unos tips únicos que te ayudarán no sólo a quemar grasa, sino que harán de tus horas de trabajo algo más agradable, ¿imaginas cómo sería quemar grasas mientras estás trabajando? ¿No?
¡Anímate a describirlo!
#1 ¡Qué tus pies no toquen el suelo!
Separa unos centímetros tus pies del suelo mientras estás sentado y mantenlos en esa posición lo más que puedas.
#2 Las escaleras serán tus mejores amigas
Si tu trabajo de oficina implica tener que llevar papeles de un lado a otro, incluso en diferentes pisos ¡Olvídate del ascensor! Cada vez que puedas sube las escaleras, con ello ejercitarás tus piernas y empezarás a quemar grasas mientras trabajas.
#3 Mantente en movimiento
Trata de permanecer sentado lo menos posible. El sedentarismo causa obesidad y debes evitarlo. No mandes a alguien a ser tus recados, párate y ve tú mismo hacerlos.
#4 Descubre otros sitios
A la hora del almuerzo no escojas el negocio más cercano a tu trabajo. Camina hasta el final de la calle y da la vuelta. Si traes tu propia vianda, no comas en el comedor, descubre la ciudad a tu alrededor. Conocerás otros sitios, cambiarás de ambiente y harás el ejercicio tan necesitado para quemar grasas.
#5 Lleva el gimnasio a tu trabajo
Si tienes un espacio para ti sólo (una oficina), guarda en tus cajones algunas pesas o bandas de resistencia, así, cuando tengas algo de tiempo libre o estés muy estresado, puedes usarlas y ejercitar tus brazos. Es una excelente forma de quemar grasas y liberar tensiones en el trabajo.
#6 Camina más rápido
Caminar no basta, tu cuerpo se acostumbrará y dejarás de quemar grasa. Aumenta progresivamente el ritmo de tu andar y verás los efectos en tus piernas, tu energía y en la báscula del peso.
#7 ¡Ten una postura adecuada!
Hay quienes afirman que basta con sentarse erguida, en la postura correcta, para quemar grasas. Sólo tienes que mantener tu espalda derecha, las rodillas dobladas y más o menos en línea con tu cadera, y tus pies firmemente en el suelo para que funcione.
#8 Pilates puede ser tu mejor opción
Junta tus talones y pon los pies apuntado hacia fuera, eleva tus brazos y ponlos abiertos. Aprieta lo más posible los músculos de tus muslos y glúteos y mantén toda la postura durante un minuto. Luego, descansa unos segundos y hazlo de nuevo.
A esta posición se le llama, en Pilates, trípode y ayuda a tonificar nuestro cuerpo. Si estás buscando una forma de quemar grasas en el trabajo, ésta puede ser tu mejor opción, ya que sólo necesitas repetir la postura unas cuantas veces para que haga efecto.
#9 ¡La dieta!
Aunque no lo creas, comer saludable ayuda a nuestro cuerpo a quemar calorías. Y no tienes que dejar de comer para lograrlo, basta con que hagas porciones balanceadas y nutritivas y tu cuerpo comenzará a quemar grasas.
#10 ¡Sentadillas!
Es recomendable, si tu trabajo es estar sentado frente a un computador, que cada hora te levantes y estires las piernas, aprovecha este momento para hacer unas diez sentadillas seguidas. Tu cuerpo quemará grasas y te verás y sentirás mejor.
#11 Si puedes ¡Camina! O ve en bicicleta
Sí tu trabajo queda cerca de casa camina hasta él. Y si queda muy lejos considera ir en bicicleta. Ahorrarás dinero, llegarás temprano y con esto lograrás quemar grasas sin demasiado esfuerzo. Casi no lo sentirás.
¡Y no te tomará ni un minuto!
Como verás, no es tan difícil mantenernos en forma y quemar grasas mientras trabajamos. Estos son sólo once tips, pero hay muchos más, así que empieza desde ya a implementar tantos como puedas.
¡Ya no hay excusas para tener un mejor cuerpo!
No dejes de revisar nuestro apartado sobre: Detalles que hacen un día improductivo