Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un pantalón que realmente nos favorezca es cómo es nuestro cuerpo. Las personas tenemos más o menos complejos físicos, pero incluso aunque no tengamos complejos, creo que es muy importante, si nos interesa la moda, saber qué ponernos para que vaya bien con nosotros mismos.
Si tienes una estatura más bien baja, debes optar por los pantalones de cintura alta. El hecho de que sea alta es porque así parecerá que tenemos las piernas más largas, ya que “engañamos” a la vista dónde está nuestra cintura.
Si eres una persona delgada y quieres dar volúmen a tu cuerpo, debes optar por unos pantalones con bolsillos atrás. Estos resaltarán nuestro trasero y si además el pantalón tiene unos pequeños detalles en los bolsillos de delante, hará que nos veamos con más “curvas” y así dar volumen a nuestro cuerpo. Usar colores claritos es algo que favorece también a la sensación de volumen.
Si por el contrario queremos que no se noten tanto nuestras caderas por el motivo que sea, también debemos optar por unos jeans con cintura alta para disimularlas y comprar unos que tengan un color tirando a oscuro (ya sabemos lo que dicen de que el negro adelgaza). Y también al contrario que en el caso de antes, debemos alejarnos de cualquier pantalón que tenga algún tipo de detalle o estampado, pues hará que resalte más nuestro volumen.
Finalmente, si somos personas altas (y delgadas) debemos optar por pantalones que vayan a la cadera para disimular tanta altura y lo que más nos favorecerá serán pantalones pitillo.
Espero que os haya servido!
Besos,
Cris