comunidades

¿Qué es el serum facial? Esto es lo que hace en tu cara

Saber qué es el serum facial es importante porque podría volverse un artículo indispensable en tu rutina de auto cuidado.

Así como antes no considerábamos la importancia de protegernos adecuadamente del sol ya sea con bloqueador, protector o pantalla (mira la diferencia entre ellos aquí), quizá en este momento no estás tomando en cuenta los beneficios que el serum facial podría hacer en tu cara.

 


Aunque es posible que incluso ya tengas uno, quizá no estás segura de para qué funciona el serum facial, porque tiene muchas características confusas, por ejemplo, que funciona para hidratar, pero aún así usas un hidratante después, y su presentación puede ser en aceite, pero también acuosa.

No te estreses más, nosotras te vamos a explicar qué es el serum facial.


El serum facial es un producto para el cuidado de la piel que puede aplicarse después de la limpieza, pero antes de la humectación, con la intención de proporcionar ingredientes potentes directamente en la piel.

El serum o suero es particularmente adecuado para que los ingredientes profundicen en la piel porque está formado por moléculas más pequeñas que pueden penetrar profundamente en la piel y ofrecer una concentración muy alta de ingredientes activos.

Por esta razón, el serum facial es una gran herramienta para atacar problemas específicos del cuidado de la piel, como las arrugas, los poros dilatados o el acné.

En resumen, los serum faciales son humectantes livianos que penetran más profundamente para brindar ingredientes activos a la piel.

¿Qué hace en tu cara un serum o suero facial?

De acuerdo con Kristofer Buckle¸ artista de maquillaje, usar un suero regularmente puede darle a tu piel una textura más firme y suave, hacer que los poros sean más pequeños y aumentar los niveles de humedad.

No es necesario tener un serum facial en tu rutina de cuidado de la piel, pero si vas a invertir en uno, te recomendamos que contenga algunos de estos ingredientes clave:

- Antixodantes, como el extracto de granada, la vitamina C y el extracto de semilla de uva. Estos ayudan a proteger contra el posible daño solar y combatir los dañinos radicales libres responsables de gran parte del envejecimiento de la piel.

- Antiinflamatorios, como el zinc, el árnica, el aloe vera y el sello de oro. Estos ingredientes neutralizan el enrojecimiento y previenen el daño celular inflamatorio.

- Hidratantes, como las ceramidas, los aminoácidos y los ácidos grasos esenciales. Estos refuerzan la barrera de la piel y ayudan a construir membranas celulares fuertes, además de que protegen contra la sequedad y las líneas finas al reponer los lípidos naturales de la piel, mejorando la retención de humedad y protegiendo la piel del medio ambiente.

Ya que los sueros faciales tienen ingredientes concentrados, recuerda que al momento de usarlos, menos es más.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos