Hoy en día la mayoría de los productos que aplicamos en nuestra piel contienen diferentes sustancias y químicos que pueden saturar nuestros poros y en vez de ayudarla la perjudican, por eso es bueno darle un toque de algo un poco más natural y aprovechar los ingredientes que tiene la naturaleza.
Existen infinidad de ingredientes naturales que benefician nuestro cuerpo de una manera increíble, pero en post de hoy te muestro algunas de las que necesitas para el cuidado de tu piel.
- Comenzando por un ingrediente ya muy conocido y el favorito en Asia: la perla. Esta piedra tiene la capacidad de acelerar la regeneración de la piel, eliminar el acné y minimizar el tamaño de los poros, también ayuda mantener la piel hidratada y firme, retrasando el proceso de envejecimiento. Productos con este ingrediente te ayudarán a combatir los signos de la edad y cuidar tus poros.
- Otro ingrediente importante es la miel, ya que es un hidratante y restaurador para la piel. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir el acné y contiene antioxidantes que dan un brillo natural a la piel. Un jabón o limpiador a base de miel natural mantendrá luminosa e hidratada tu piel.
- La savia contiene una gran cantidad de proteínas y antioxidantes además de ser superhidratante, por lo que si eres de piel muy seca este ingrediente es para ti. En una crema o gel humectante puede servir muy bien para calmar y aliviar tu piel.
- El árbol de karité nos proporciona nutrientes de vitamina F con lo cual mejora la elasticidad de la piel, evita la deshidratación y protege las agresiones del sol y la contaminación. Un producto que tenga extracto de karité o manteca de karité puede ayudar a tener una piel libre de manchas e irritaciones.
- Por último el bamboo, su extracto ayuda a desinflamar y matar bacterias en la piel, la humecta y le da brillo para que se vea saludable. Hay variedad de face masks con extracto de bamboo que ayudan a calmar la piel y dejarla fresca.
Implementa estos ingredientes en tu rutina facial o en tus productos de uso diario, mientras más ingredientes naturales agregues a tu skin care routine será mejor. Te espero en mi próximo post para más tips del cuidado de la piel, ¡nos vemos!