El Espejo de la Belleza Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hammam Secrets...la magia del Aceite de Argán en tus manos.


¡Hola Amores!.
El tan conocido y venerado Aceite de Argán procede de un árbol (Argania Spinosa) que sólo crece en los bosques situados en el norte y suroeste de Marruecos. Pueden llegar a tener hasta diez metros de altura, y llegar a vivir de 150 a 200 años. El Árbol del Argán lleva siglos creciendo en las regiones áridas, semiáridas y a las puertas del desierto, excepto en la arena.
Los fenicios fueron los primeros en utilizar el Aceite de Argán, que proviene de las semillas del fruto que da su árbol, como combustible para encender sus lámparas, pero fueron los bereberes los que descubrieron sus propiedades cosméticas y nutricionales.
La superficie de los bosques de Árboles de Árgán ha disminuido un 50% en los últimos 100 años, lo que ha hecho que se le considere un producto muy preciado, y esto motivó que en 1999, la Unesco declarara los bosques de Argán, Patrimonio Universal, para así poder proteger la Reserva Mundial de la Biosfera, de su extinción por deforestación y desertización. Este territorio abarca más de 850.000 hectáreas desde el norte de Marruecos hasta la frontera del Sáhara.
Hammam Secrets es una empresa española que crea cosméticos naturales y ecológicos, beneficiosos para el cuerpo y respetuosos con el medio ambiente, cuyo centro de producción y exportación se encuentra en Marrakech. Maria José Rubiales, una enstusiasta emprendedora, plantó cara al numeroso grupo de alemanes, franceses y suizos que prácticamente tenían copado del mercado del Aceite de Argán. Le costó mucho tiempo constituir su empresa porque los trámites burocráticos son mucho más lentos (y más para los extranjeros) en Marruecos que en España, pero era tal su enamoramiento por el Aceite de Argán, que no desistió. Aunque en un primer momento pensó en comprar el Aceite de Argán a cooperativas locales, pronto se quitó esa idea de la cabeza, porque de esa forma no podía garantizar la máxima calidad para sus clientes, así que decidió producirlo ella misma. Poco a poco ha ido  ampliando (y seguirá haciéndolo) su oferta de productos a petición de sus propios clientes.
Hammam Secrets


En Hammam Secrets seleccionan el fruto del Argán cuidadosamente para evitar las semillas de mala calidad o el olor animal originado por las cabras, que en su medio natural, suben al árbol para comer su fruto y dejan en él un olor penetrante.
El proceso de extracción de la semilla se produce de forma manual, como se ha hecho tradicionalmente durante siglos, para conservar intacta la semilla, pero mejorando las condiciones higiénico-sanitarias. Después es imprescindible que se prense en frío (dado que el aceite puro es muy sensible a la luz el calor, y cualquier proceso industrial de calentamiento perjudicaría sus propiedades y calidad) y se deje reposar. Tras ello, se filtra y se envasa. Sólo de esta manera se consiguen un producto de alta calidad, virgen y 100% natural, conservando los antioxidantes y las propiedades y aroma natural del Aceite de Argán. El Aceite Puro de Hammam Secrets se elabora de forma limpia porque no se refina ni se utilizan disolventes. Tampoco se mezcla con otros aceites.
Hammam Secrets


El Aceite de Argán Puro de Hammam Secrets no contiene parafinas, parabenos, conservantes artificiales, derivados del petróleo, detergentes, perfumes artificiales, colorantes sintéticos o petroquímicos. No testan en animales.
Hammam Secrets respeta el medioambiente, por ello no utilizan productos químicos ni producen desechos contaminantes, elaborando productos biodegradables y empleando envases reciclables. También respetan a las personas mediante el comercio justo, y defienden el trabajo y el salario justo de la mujer rural marroquí, el pilar de la familia.
Hammam Secrets


El Aceite de Argán, u "Oro Líquido de Marruecos" está compuesto por ácidos grasos insaturados en un 80% (sobre todo el oleico y linoleico). También contiene vitamina D (cuya proporción es mucho mayor a la de otros aceites. También contiene fitoesteroles, polifenoles, esteroles y alcoholes triterpénicos con propiedads antiinflamatorias y antioxidantes. Todos ellos dotan al Aceite de Árgán de múltiples propiedades beneficiosas para la salud y la belleza, tales como:
Hidrata, protege la piel y evita la deshidratación.
Desempeña un papel clave en la renovación y regeneración celular.
Recomendable para psoriasis, neurodermatitis, dermatitis atópica, labios secos y agrietados, uñas y cabello quebradizos...
Restaura la capa hidrolipídica cutánea, estimula la oxigenación celular y neutraliza los radicales libres.
Minimiza las líneas de expresión y ayuda a prevenir y tratar estrías.
Elimina las impurezas del cutis y reduce las huellas visibles del acné o varicela.
Evita la aparición de los hongos.
Cicatriza heridas leves, grietas y eccemas. 
Es emoliente, y aplicado en la zona muscular, provoca tonicidad y alivio. En caso de reuma, alivia el dolor de las articulaciones porque su masaje produce un efecto calor.
Evita la inflamación y quemazón de las quemaduras leves producidas por el sol, la depilación láser, los peelings o las irritaciones de la piel.
Se está estudiando su efecto contra la obesidad, los trastornos cardiovasculares, la oxidación celular y el cáncer, de momento con resultados positivos.
Hay que recalcar que el Aceite de Argán de Hammam Secrets no es graso. La piel lo absorbe fácilmente y no obstruye los poros. Es apto para todo tipo de pieles y es 100% natural.
Hammam Secrets


Pero Hammam Secrets no sólo comercializa Aceite de Argán Puro, también lo combina con otros ingredientes para potenciar sus efectos, y crear nuevas variantes, y también pone a nuestra disposición el Aceite de Nopal, obtenido de las semillas del fruto del cactus. En Hammam Secrets podemos encontrar Aceites Biológicos para piel y cabello (Argán, Nopal, para pieles secas y acneicas, estimulante y tonificante...), Aguas Florales, Velas Aromáticas, Jabones Naturales, Bálsamos labiales, e incluso Bolsos, carteras y neceseres fabricados de forma artesanal con los tejidos y colores típicos de Marruecos (Por la compra de estos productos, Hammam Secrets dona el 20% del beneficios a Acción Geoda, una ONG que impulsa el desarrollo económico y social de zonas desfavorecidas de Marruecos, bajo las premisas de desarrollo sostenible). En estos momentos tienen un 20% de descuento en bolsos y carteras.Gracias a Hammam Secrets yo he podido probar su Aceite Relajante y Equilibrante, que además de Aceite de Argán, incluye Aceite de Ylang-Ylang y Aceite de Mandarina. La combinación de estos aceites disminuye la hipertensión provocada por el estrés o la ansiedad, y actúa como relajante muscular.

Hammam Secrets


Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


Está indicado para pieles normales, mixtas y grasas (para las pieles secas éste es el idóneo). Se puede utilizar para rostro, cuerpo y cabello, pero sólo tópicamente.

El Aceite Relajante y Equilibrante de Hammam Secrets es rico en ácidos grasos esenciales y tocoferoles. Es un excelente regulador sebáceo ya que limpia y equilibra la piel grasa y congestionada. Es Detoxificante, regenerador y revitalizante, retrasa el envejecimiento cutáneo y deja la piel hidratada y nutrida.

Se utiliza por la mañana o noche, poniendo un poco de aceite en la palma de la mano y aplicándolo sobre cara, cuello y escote (perfectamente limpios). Se masajea hasta su total absorción y se debe evitar la zona de los ojos.

Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


En el cuerpo es ideal para un masaje relajante, y el cabello se utiliza para nutrirlo y darle brillo. Yo también lo utilizo para manos y uñas-

Dado que el Aceite de Mandarina es fotosensible, debe evitarse la exposición al sol en las 24h siguientes a su aplicación, o bien aplicar un protector solar de muy amplio expectro. Las mujeres embarazadas y lactantes deben consultar a su médico antes de utilizar este producto. No deben utilizarlo aquellas personas alérgicas a alguno de sus ingredientes o componentes.

Para preservar el Aceite de Argán de la luz y el calor, utilizan envases de vidrio oscuro para que pueda mantener intactas todas sus propiedades el máximo tiempo posible. Al tratarse de un producto líquido y del que hace falta poca cantidad, incorpora un práctico cuentagotas para facilitarnos la tarea. Su aroma es penetrante, herbal, y hasta descongestionante, pero no desagradable. Simplemente no posee las típicas y químicas fragancias cosméticas. Se puede palpar su pureza, de eso no hay duda. Como veis, su aspecto exterior está muy cuidado, y se ha intentado en todo momento, trasladarnos a la cultura marroquí. Yo personalmente lo veo muy acertado y bonito.
Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


Puedo dar fe de que no engrasa, no obstruye los poros o produce granitos. En ocasiones tengo eccemas en la nuca y este Aceite me los ha eliminado por completo, así como en otras zonas del cuerpo. Lo he probado en el cabello a modo de tratamiento en las puntas durante la noche y me ha ido genial. Y el cuerpo lo deja profundamente hidratado (en esta zona el agua tiene mucha cal y se hace indispensable un tratamiento posterior).
El Aceite de Argán, Ylang-Ylang y Mandarina de Hammam Secrets contiene 100ml, está fabricado en Marruecos, y es 100% natural. Su precio es de 28.93â?¬ (sin IVA).
Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets


Además, desde Hammam Secrets también me enviaron un Jabón Natural de Aceite de Argán, que uso a diario y me está encantando.
Jabón Aceite de Argán Hammam Secrets



Jabón Aceite de Argán Hammam Secrets


Hammam Secrets exporta sus productos a todo el mundo. Todos los productos Hammam Secrets podéis adquirirlos en su tienda on-line y en algunas tiendas físicas especializadas (así como en Spas de renombre) de Cataluña, Marrakech y Texas. En su tienda on-line podéis pagar con Paypal, tarjetas de crédito o débito, o transferencia bancaria. El paquete tarda en llegar un par de días por mensajería, y los gastos de envío son de 6â?¬, aunque tienes descuentos en tu primer pedido y en los pedidos superiores a 60â?¬ o 100â?¬ (acumulables).
Os dejo sus redes sociales, Facebook, Twitter y Pinterest, para que estéis al tanto de todas sus novedades, consejos, promociones y sorteos. También os dejo enlazado su interesante blog.
Aceite Relajante y Equilibrante Hammam Secrets



¿Conocíais Hammam Secrets?.¿Os gusta el Aceite de Árgán?.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...
¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.



Fuente: este post proviene de El Espejo de la Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog aceite ...

prueba de producto: aceite de argán Hamman Secrets

¡¡Buen día a tod@s!! Hoy os presento un buen producto para cuidarnos: el aceite de argán puro de la marca Hammam Secrets. Hace un mes o así le tocó a mi madre en Totombola un lote de productos de esta marca; y me regaló el aceite de cara, cuerpo, cabello y uñas; ¡que es espectacular! Con los cambios de temperatura del calor de estufa en casa al frío en la calle, se nos resiente mucho la piel y nec ...

uñas premiosganados

Hammam Secrets - Sorteo ganado 3º Encuentro Beauty Asturias

Hola. Hoy os enseño el primer sorteo que gane en el 3º Encuentro Beauty Asturias y que viene de la mano De Hamman Secrets y os voy hablar un poco de ellos y de lo que me toco. Crean cosméticos naturales y puros, altamente eficaces. Conservan el aroma y los componentes naturales. No tienen parafinas, parabenos, derivados del pétroleo, conservantes artificiales, colorantes sintéticos, perfumes artif ...

general aceite argan ...

Aceite de Argán

Hola chic@s, hoy voy a hablaros de los nuevos productos de la línea de aceite de Argán de The Body Shop. El otro día pasé por la tienda y eché un vistazo pero como iba con prisa no puede detenerme a mirar con atención esta nueva línea. De todas maneras si puedo decir que me llamó mucho la atención y en cuanto pueda me acerco y pillo algo. Para las que no la conocéis os la voy a enseñar. No puedo ...

general acne consejos de belleza ...

El aceite de argán y sus múltiples beneficios

En estos últimos tiempos es mucho lo que se está hablando sobre el aceite de argán y sus beneficios. Muchas son las personas que lo utilizan, y nos cuentan sus magníficos resultados. Pero ¿Qué es el aceite de argán? El aceite de argán se extrae del árbol del mismo nombre, estos provienen del sudoeste de marruecos. Los arboles de argan dan frutos entre mayo y junio de cada año. Los frutos del árbol ...

general hammam secrets

Productos 'Hammam Secrets'

¡¡Hola chicas!! Desde hace ya varias semanas tenía muchas ganas de probar esta marca: "Hammam Secrets". La conocí de casualidad, pero su historia, sus productos, en general, todo de ella, me llamaba mucho la atención. Sin extenderme mucho, se trata de una marca de cosmética natural y ecológica, respetuosa con el medio ambiente. Todos y cada uno de sus productos no contiene nada d ...

Aceite de Argán Argania spinosa ingredientes naturales ...

Ingredientes Naturales: Aceite de Argán

Aceite de Argán, Argania spinosa El aceite de argán se obtiene de los granos de un árbol del Argan (Argania spinosa), una especie endémica a Marruecos que hace que sea extremadamente raro y altamente costoso. El aceite de argán es producido por las cooperativas de propiedad exclusivamente de mujeres que operan dentro de la reserva de la UNESCO en la región de Agadir y es un aditivo alimenticio t ...

cosmética belleza

Aceite de Argán el oro líquido

Aceite de argán, apúntate a la fiebre por el "oro líquido" Es uno de los ingredientes más valorados en cosmética, por sus beneficios para piel y cabello La búsqueda de nuevos ingredientes para conseguir aumentar la belleza de piel y rostro no cesa. Los expertos en cosmética siguen buscando nuevas vías y, también, beben de la tradición, que les lleva a encontrarse con sustancias que son u ...

aceite de argán aceites portadores aceites vegetales ...

Aceite de argán

Aceite de argán. El árbol del agán (Argania spinosa), se encuentra en semidesiertos calcáreos del suroeste de Marruecos y en la provincia de Tinduf; en el oeste de Argelia. Arbol de argán Puede crecer hasta 8 o 10 metros de altura y vive entre 150 y 200 años. El aciete de argán se extrae por presión de las semillas que han caído al suelo; ya que es muy complicado recolectarlas de sus ramas, po ...

general

La ganadora del 'Sorteo Hammam Secrets' es...

¡¡Buenos días a todas!! La espera ha merecido la pena, ¿o no? jejeje. Si, si, ya es hora de decir quien se lleva el lote de productos "Hammam Secrets", pero antes, os tengo que agradecer enormemente a todas las que os habéis apuntado... Me he quedado sin palabras, porque habéis sido muchísimas y eso me ha alegrado muchísimo, en serio, ¡¡gracias!!. Además, creo que a la ganadora ...

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

Aceite de argán, “oro líquido” para tu cabello

Venido de Marruecos, el aceite de argán es una sustancia conocida por sus múltiples propiedades,algunas de las cuáles inciden directamente sobre el aspecto del cabello. El aceite de argán  también conocido como “oro líquido” es muy rico en vitamina E y polifenoles, los cuáles actúan directamente sobre el pelo protegiéndolo contra los rayos UVA, hidratándolo y regenerándolo. Además para ...