El oro líquido, así se conoce popularmente al aceite de argán, con este sobrenombre no es de extrañar que el uso del aceite de argan para el pelo se haya convertido en uno de los tratamientos más usado por las mujeres para conseguir un cabello radiante y muy sedoso.
El aceite de argán contiene muchas cualidades que lo convierten en un aceite ideal para productos cosméticos, pero nosotros en este articulo vamos a tratar los beneficios que sus propiedades pueden aportar a tu pelo.
El aceite de Argan y sus beneficios para el pelo
Rico en aceites grasos esenciales este oro líquido de argán hidrata y nutre el cabello desde la raíz más profunda hasta las puntas, el uso mantenido de este aceite en tu cabello impedirá que tu pelo se vea afectado por una sequedad excesiva y que se vaya volviendo opaco con el tiempo.
Los polifenoles son unos elementos que ayudan a la circulación sanguínea y a que las células de nuestro cuerpo estén bien nutridas. El aceite de argán contiene polifenoles por lo que es ideal para mantener tu cabello sano, oxigenando tu pelo y previniendo la caída excesiva o descontrolada de tu cabello.
El aceite de argán favorece de forma positiva la creación de queratina en tu organismo, esto se traduce en un pelo con una densidad y fuerza mucho mayor.
Rico en vitamina E, así que tambien es ideal para conseguir una melena suave y llena de vida después de cada aplicación.
Uso del aceite de argán en tu cabello
Este es un producto altamente recomendado para que lo tengas en tus costumbre de higiene diaria, con el uso mantenido de este aceite notaras de una manera rápida y efectiva los cambios a mejor en la salud de tu pelo.
Para conseguir los mejores resultados de este producto lo mejor es adaptar su uso dependiendo de cómo se encuentre tu cabello.
Te exponemos una serie de técnicas o tratamientos y elige el que creas que mejor casa con la realidad actual de tu cabello.
Si tienes el cabello dañado, reseco y se quiebra con facilidad: El método ideal para tratar este tipo de cabello es aplicar el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje y dejar que el producto actúe durante al menos treinta minutos, con eso conseguiras una penetracion total en tu cuero cabelludo favoreciendo la nutrición de los folículos. Una vez haya transcurrido ese tiempo peina tu melena con un peine suave para que la aplicación del aceite sea consistente y uniforme a lo largo de todo el cabello. Envuelve tu cabello en una toalla y espera otros veinte minutos. Una vez haya pasado esos 20 minutos solo te queda lavar tu melena de forma normal.
Si tu problema son las puntas abiertas y resecas: Aquí se trata de conseguir reparar esas puntas, por lo tanto, aplica el aceite de argán (solo unas gotas) en las puntas de tu cabello. Déjalo actuar por la noche y a la mañana siguiente lava tu pelo como sueles hacer. Este gesto reforzará la hidratación de las puntas de tu cabello recuperándose en tiempo record.
Si tu cuero cabelludo presenta descamaciones o lo notas muy sensible: En este caso la forma de aplicarlo será con un suave masaje del cuero cabelludo previa aplicación de unas gotas de aceite de argán, haz ese masaje durante al menos 20 minutos para conseguir que se impregne todo el cuero cabelludo. Una vez hayas acabado el masaje deja que actúe durante la noche y al dia siguiente por la mañana cuando te levantes realiza un lavado normal, eso si, usa un champú muy suave para evitar que esa zona dañada se irrite.
Si tu cabello es graso: En este caso aplicaremos el aceite de argán desde la mitad de la melena hacia las puntas, intenta por todos los medios que el aceite no llegue al cuero cabelludo, no queremos aumentar la producción de grasa en tu pelo, cuando lo tengas aplicado peina tu cabello para que la aplicación sea uniforme y deja que el aceite haga su función durante veinte minutos. Este tratamiento es recomendable hacerlo una vez cada 15 días.
Usar mascarillas de aceite de argan para el cabello
Si lo tuyo es la alquimia casera y te fascina crear mascarillas milagrosas el aceite de argán será uno de tus productos favoritos.
Este aceite es fácilmente combinable con otros elementos como el aloe vera o el huevo, con la combinación de elementos de este tipo conseguirás crear mascarillas que serán tu arma definitiva para conseguir la melena que sueñas.
Mascarilla de aceite de argán, huevo y miel:
Esta mascarilla te servirá para recuperar ese brillo y esa suavidad que tu pelo ha perdido, para crear esta mascarilla necesitarás:
1 huevo
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de aceite de argán
Mézclalo todo bien hasta conseguir una pasta uniforme, una vez hayas aplicado esta mascarilla en tu cabello envuelve el pelo con una toalla caliente y déjalo reposar media hora.
Mascarilla de aceite de argán y aguacate:
Con esta conseguiremos un efecto positivo en cabellos muy secos y dañados, para fabricar esta mascarilla necesitas:
La pulpa de un aguacate chafada
Una cucharada de aceite de argán puro
Una vez tengas la mezcla lista extiendela sobre tu melena y deja que actúe media hora.
Mascarilla de aceite de argán y aloe vera:
Con la mezcla de aceite de argán y aloe vera vamos a recuperar el pelo con una falta de hidratación importante.
Para esta mascarilla necesitas:
3 cucharadas de café de aceite de argán
6 cucharadas de aloe vera del mismo tamaño
Una vez la mezcla esté terminada aplicala sobre tu melena y deja actuar por espacio de media hora, acaba con lavado normal y enjuagado abundante con agua fría.
Conclusiones sobre el uso del aceite de argan sobre el pelo
El uso de un shampoo rico en argan de forma continuada puede contribuir de forma activa a que mantengas un cabello suave y sedoso.
Además, estos shampoos ricos en argan tambien pueden sernos muy útiles para potenciar el cabello rizado o mantener la barba suave y sedosa (en el caso de los hombres)