Proteínas que cambian el "destino genético"

Para explicar qué es un alimento epigenético, vale la pena usar un ejemplo pictórico de la vida de la comunidad de las abejas.

Se sabe que cada una de los ejemplares que viven en un enjambre tiene un papel específico: reina madre, las obreras, los zánganos.

Es interesante que las larvas de las abejas al comienzo del desarrollo sean siempre las mismas y no tengan los rasgos característicos asignados a una función, determinada, que por lo tanto, determina su destino y establece un papel específico en la comunidad, influyendo en si la abeja será una trabajadora que viva unas semanas o una reina fértil que viva hasta 5 años?

Bueno, esto no está escrito en el genoma de la abeja, pero está determinado por los alimentos que comen las larvas durante la fase de desarrollo.

Gracias a los componentes únicos contenidos en la jalea real, alimento rico en proteínas destinado a las reinas hacen que la larva que los alimenta se convierta en madre, mientras las larvas alimentadas con polen se convierten en obreras.

Este fenómeno muestra que la elección de los alimentos cambia el destino biológico de las abejas, y la jalea real es un alimento epigenético extremadamente valioso.

El alimento epigenético es una proteína que puede mejorar el destino biológico almacenado en los genes de quien lo consume.

Queriendo entender qué es la epigenética, podemos imaginar que fuimos “escritos” genéticamente en parte con un bolígrafo y en parte con un lapicero.

Lo escrito con el “boligrafo” se llama GENOMA – ese no cambia. Lo escrito con el lapiz es EPIGENOMA – y este si lo podemos cambiar!

No podemos cambiar nuestro ADN porque no somos abejas, pero resulta que podemos “apagar” temporalmente o incluso permanentemente a los GENES no saludables y a los GENES sanos “promover”.

Primer alimento epigenético descrito – cual puede influir en el EPIGENOMA humano – es LUNAZINA

La naturaleza epigenética de la lunasina se manifiesta que aunque no cambia nuestro código de ADN, sistematicamente suministrada al organismo, afecta positivamente como nuestro ADN se “expresa” a si mismo. La mejora, que tiene lugar en el organismo se puede observar por los consumidores de Lunasina en un tiempo relativamente corto, siempre tienen lugar a nivel celular y se heredan.

Este hecho hace que con lunasina no solo se suplementan personas que se preocupan por su salud, sino también parejas que planean tener un hijo.

Este es el primer nutriente que ha sido investigado científicamente lo suficiente que absolutamente justificadas resultan las afirmaciones de los médicos americanos, que con su ayuda podemos realmente influir de manera realista y medible en la condición de nuestro cuerpo e incluso transferir lo obtenido gracias al consumo de lunasina, beneficios para la salud a sus descendientes.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos

Relacionado

De todos es conocido las propiedades de la Jalea Real. La Jalea Real es una sustancia segregada por las abejas obreras que alimenta a las larvas durante sus primeros tres días de vida y a la abeja reina durante toda la vida. La Jalea Real contiene una seria de aminoácidos, las inmunoglobulinas o las Vitamina E y A, o a la proteína apalbúmina, que es la que permite propiedades biológicas sobre la i ...