Os quiero hablar en el post de hoy sobre las propiedades de las semillas de chía y como las uso de forma habitual.
Hace no mucho tiempo, descubrí casualmente lo que, es considero ya para mí un gran alimento: las semillas de chía. Es curioso darse cuenta que, muchas veces las cosas que más bien nos hacen o que al principio no nos llama mucho la atención, luego pasan a convertirse en las cosas más importantes y de valor para nosotros. Y así me ha pasado con este alimento con tantos beneficios.
Aunque son múltiples las propiedades para nuesta salud tales como, prevención de enfermedades cardíacas y prevención de colesterol, en mi caso las conocía porque iba buscando algo natural para intentar bajar de peso a la vez que cuidara mi salud, sin necesidad de someterme a dietas.
SON RICAS EN:
Proteínas
Calcio
Antioxidantes
Fibra
Ácidos grasos esenciales Omega 3
Potasio
Hierro
Tengo que reconocer que no la tomo todos los días, pero en épocas que me la tomo diariamente, he observado que se me desinflama bastante el viente (que uno de mis puntos débiles) y me noto mucho más ligera.
RICAS EN VITAMINAS Y MINERALES
NO CONTIENE GLUTEN
Respecto a la salud, no os puedo decir mucho, ya que pienso que es a modo de prevención y más a largo plazo. Pero lo que si puedo decir, es que indudablemente es un alimento que ya forma parte de mi alimentación.
Cabe recalcar que, por su alto contenido en fibra, lo veo un producto muy idóneo para las personas que tienen problemas para ir al baño ya que, es un alimento que favorece el transito intestinal.
¿Ayuda a nuestra piel y nuestra belleza? Al ser un alimento con gran cantidad de antioxidantes, indudablemente hace mucho por el aspecto de la piel, al igual que ayuda a prevenir el envejecimiento.
ASÍ USO LAS SEMILLAS DE CHÍA
Las semillas de chía hay que ponerlas con agua (normalmente pongo 2 o 3 dedos de agua por cucharadita de chía); hay que dejarlas un mínimo de 10 minutos y, veréis que se forma como una gelatina.
En mi caso, por su consistencia y sabor neutro, las uso con frutas, yogurt y batidos de frutas y/o verduras.
Aunque a la vista no resultan muy atractivas, os aseguro que no saben a nada, es decir, tienen un sabor neutro.
La dosis diaria recomendada y la que yo uso, suele ser una cucharadita de café colmada.
¿OS GUSTAN LAS SEMILLAS DE CHÍA?
¿CONOCIAIS SUS BENEFICIOS?
Nos vemos en el próximo post. ¡Sed felices!