comunidades

9 consejos para un pelo perfecto en verano 

9 Consejos para un pelo perfecto en verano, aceptemoslo este ha llegado para quedarse, pero reconozcámoslo: por mucho que nos guste, el sol, el agua del mar y la piscina no son precisamente buenos para nuestro pelo. Presta atención a estos 9 consejos para lucir un pelo perfecto y combatir los estragos del verano. CONSEJO #1 MASCARILLA
Macarilla
Mascarilla y Acondicionador

El cabello deshidratado se muestra apagado y sin vida y por desgracia, en verano es difícil de evitar. Combate la pérdida de hidratación utilizando una mascarilla nutritiva que lo proteja, lo hidrate y que prevenga la rotura del pelo.

CONSEJO #2 PROTECCIÓN UV
El exceso de sol seca nuestro pelo y lo debilita. Es recomendable utilizar sombrero para protegerlo de los efectos perjudiciales de los rayos UV.

Te recomiendo leer consejos de seguridad bajo en sol.

CONSEJO #3 HIDRATACIÓN
El calor y la humedad provocan una apariencia del cabello áspera y, en ocasiones, encrespada. Aplica un poco de aceite de Coco o de Argán en la palma de la mano y extiéndelo por las puntas del pelo para hidratarlo al instante.

CONSEJO #4 ANTES DEL BAÑO 
Antes de bañarte en el mar o en la piscina, procura mojar el pelo con agua fresca. Si te sumerges directamente con el pelo seco, éste absorberá mucha más cantidad de cloro y de sal de lo que lo haría estando mojado.

CONSEJO # 5 DESPUÉS DEL BAÑO 
El pelo es absolutamente vulnerable cuando está mojado y puede resultar casi imposible de peinar y desenredar si dejamos que se seque.

Después del baño, ya sea en el mar o en la piscina, desenredalo con un peine de púas anchas y grandes. Si utilizas tu cepillo habitual sólo conseguirás mayor rotura y mayor caída del cabello.

¿Un consejo? Lleva siempre un acondicionador sin aclarado en la bolsa de la playa y aplícalo cada vez que salgas del agua.

9 CONSEJOS PARA UN PELO PERFECTO EN VERANO


CONSEJO #6 ACLARADO
Para evitar que el cloro y la sal dañen el pelo durante más tiempo, acláralo con agua fría después de cada baño.

CONSEJO #7 LAVADO 
Después de un intenso día de piscina tu pelo se merece unos cuidados especiales. Lávalo con un champú restaurador que elimine cualquier resto de agentes químicos que pueda quedar en la fibra capilar.

No olvides terminar siempre aplicando un acondicionador que le devuelva la hidratación.

CONSEJO #8 PEINADO
El secador no es precisamente el mejor amigo de tu pelo, particularmente si ha estado expuesto al calor y a las altas temperaturas durante todo el día pero, si sencillamente no puedes vivir sin él, procura utilizarlo con la potencia media o incluso con aire frío.

¡Y no olvides aplicar previamente un protector térmico!

CONSEJO #9 TINTES
Asegúrate de que tus tratamientos de color no contienen agentes químicos, especialmente durante el verano.

Evitarás que el tinte de tu pelo no se desvanezca o cambie de color si lo aplicas un mes o dos antes de las vacaciones para evitar los daños del sol.

Y tu, ¿qué utilizas para el cuidado de tu pelo en verano? ¿ tienes algún tratamiento específico? ¿Usas alguna mascarilla especial? Me encantaría leerte.

Fuente: este post proviene de Es De Mujer Vip, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas hoy les voy a contar cómo quité las manchas de mi cara de forma significativa. En la foto que ven arriba, hay una diferencia de aproximadamente 15 meses, les contaré la pequeña historia: ...

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la p ...

Recomendamos