Propiedades y usos del aceite de ricino y romero

En este artículo aprenderemos las propiedades y usos del aceite de ricino y romero. Ante todo, el aceite de ricino se consigue de las semillas de la planta Ricinus communis y el de romero se obtiene de una planta aromática que ha sido empleada desde hace siglos para usos medicinales y culinarios. A continuación te damos más detalles.



Propiedades y usos del aceite de ricino


Entre los usos medicinales podemos destacar que produce alivio a los dolores que causa la artritis. Puedes adquirir una crema que lo contenga o aplicar el aceite previamente calentado en la zona afectada, usando un trapo para frotar. Por otro lado, suaviza los callos en los pies, para luego sacar fácilmente la piel muerta. Para esto, pon algo de aceite sobre el callo y frota todos los días hasta que desaparezca.

Asimismo, tiene muchas propiedades y usos cosméticos. Por ejemplo, favorece un abundante crecimiento de las pestañas. Vas a aplicar un poco de aceite de ricino con el cepillo de una máscara de pestañas todas las noches antes de acostarte. No enjuagues para que haga efecto. Como ves, las propiedades y usos del aceite de ricino y romero son varias.

Por añadidura, el aceite de ricino y romero es ideal para mejorar la salud de nuestra cabellera. Fortalece el cuero cabelludo, por lo que previene su caída. Es un excelente acondicionador por sus propiedades hidratantes y elimina la molesta caspa. El aceite de ricino es usado en este caso puro sobre el cabello. Fortifica las uñas con solo aplicarles un poco de este aceite con algodón. Finalmente, las propiedades y usos del aceite de ricino y romero son vastas.
 

Propiedades y usos del aceite de romero


Si estás preocupada por las líneas de expresión en tu rostro, no te preocupes porque el aceite de romero es un genial antioxidante. Esto quiere decir que lucha contra los radicales libres que causan arrugas y poca vitalidad en la piel.  Si lo aplicas en tu piel con un algodón, estarás fomentando el desarrollo de nuevas células, lo cual se traduce en una piel más firme. En suma, las propiedades y usos del aceite de ricino y romero son infinitas.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: