Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Son tantas las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel que cada vez son más las personas que se animan a hacerle un hueco en su rutina de belleza.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros
Además, el bicarbonato sódico permite dar vida a una amplia variedad de remedios caseros, ya que es fantástico para elaborar trucos centrados en realizar un peeling capilar, quitar la caspa, acabar con los hongos de los pies, aclarar la piel o eliminar las espinillas, por ejemplo.

Cabe destacar, asimismo, que este producto se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio, lo que permite aprovechar las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel sin que el bolsillo se resienta.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del bicarbonato sódico? ¿Cómo puede este ingrediente ayudarte a tener un cutis más bonito? En Trucos de belleza caseros damos respuesta a estas preguntas.


Beneficios del bicarbonato de sodio para la piel


Aunque son muchas las ventajas del bicarbonato de sodio para la piel, no hay que olvidar que nos encontramos ante un producto que también está indicado para potenciar la belleza y la buena salud del cabello.

Recuerda, sin embargo, que el bicarbonato se debe emplear durante cortos periodos de tiempo y solo hasta que los problemas cutáneos hayan desaparecido, ya que abusar de él puede irritar la piel.

Eliminar los granos y el acné


Son muchos los hombres y mujeres que recurren al bicarbonato cuando desean acabar con el acné, ya que su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas permite deshacerse de los granos en poco tiempo.

Equilibrar el pH de la piel


Regular el pH del rostro es otra de las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel, lo que permite crear una barrera protectora que previene la proliferación de bacterias, mantiene la tez hidratada y evita la aparición de rosácea o sensibilidad.

Acelerar la curación de las quemaduras solares


A pesar de que proteger la piel de los rayos ultravioleta y limitar las exposiciones al sol a unos pocos minutos al día resulta fundamental para mantener la piel en perfecto estado, es frecuente que las quemaduras afecten al rostro y el cuerpo durante los meses más calurosos del año.

Las sustancias antisépticas presentes en el bicarbonato de sodio, unidas a su naturaleza alcalina, permiten acelerar la curación de las quemaduras solares y aliviar sus molestos síntomas.

Solo tienes que disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua fría y aplicar la solución en el área afectada con la ayuda de un trocito de algodón dos veces al día.

Eliminar las manchas de la piel


Si te preguntas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel te gustará saber que este producto también es fantástico para eliminar las manchas cutáneas.

Esto es debido a su textura rugosa, capaz de ejercer una ligera acción exfoliante y de favorecer la regeneración de la piel, así como de aclarar las manchas oscuras y mantener el cutis limpio y libre de impurezas.

No olvides que, si te has propuesto atenuar las manchas de la piel, también puedes poner en práctica esta mascarilla de sábila para las manchas oscuras.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros


Acabar con las bolsas de los ojos


El bicarbonato de sodio también destaca por su riqueza en propiedades antiinflamatorias, que tienen el poder tanto de reducir la hinchazón de los granos como de combatir las bolsas de los ojos.

Si quieres aprovechar sus ventajas tan solo tienes que disolver una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua y extender la solución en el área de los párpado empleando un disco de algodón.

Deja que el remedio actúe durante 10 minutos y, transcurrido ese tiempo, elimina los restos de bicarbonato con abundante agua tibia, seca la cara con mucho mimo y aplica tu crema para el contorno de ojos favorita.


Remedios caseros elaborados con bicarbonato de sodio


Ahora que ya conoces las principales propiedades del bicarbonato de sodio para la piel, es probable que desees saber cuáles son los mejores remedios caseros para cuidar el cutis usando este polifacético producto. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Pero antes recuerda que también son muchos los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud, por lo que este producto deberá tener un gran protagonismo en tu vida.

Agua con limón y bicarbonato para una piel sin impurezas


El limón es un fruto muy usado en el universo de los remedios naturales a causa de su elevado contenido en vitamina C y en sustancias antisépticas.

Además de ser perfecto para eliminar las estrías y elaborar exfoliantes caseros, el limón también es magnífico para eliminar los granos y los puntos negros, sobre todo cuando sus propiedades se combinan con los beneficios del bicarbonato sódico.

Ingredientes Una cucharada de bicarbonato de sodio

Medio limón (elige frutas de procedencia ecológica si quieres asegurarte de que están libres de pesticidas y abonos químicos)

Pasos a seguir
Vierte el bicarbonato sódico en el interior de un cuenco o un bol.

Coloca el limón sobre el recipiente elegido y estrújalo con los dedos para poder extraer el jugo que guarda en su interior.

Intenta verter el zumo de limón gota a gota, ya que la misión de este truco de belleza casero se centra en dar vida a una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.

Cuando esté lista extiéndela sobre cada uno de los granitos después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza favoritos. Si tienes acné te recomendamos que lleves a cabo esta acción usando un producto natural como, por ejemplo, la espuma limpiadora de menta de Logona, ideal para eliminar impurezas y restos de maquillaje.

Deja que este remedio casero haga efecto durante unos 15 minutos y recuerda que, si quieres que la pasta de bicarbonato y limón se adhiera a la perfección a la piel, solo tendrás que cubrir las áreas donde apliques el producto con una tirita.

Pasado un cuarto de hora retira las tiritas, elimina los restos de bicarbonato con agua templada, seca la cara con una toalla y recurre a tu crema hidratante de uso habitual.

Puedes poner en práctica este remedio casero de agua con limón y bicarbonato todas las noches hasta que los granos se hayan esfumado.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros


Aceite de coco y bicarbonato para exfoliar la piel


El aceite de coco es un activo natural que tampoco podrá faltar en tu rutina de belleza si deseas tener una piel preciosa. ¿Sabías que combina a la perfección con el bicarbonato sódico? Esto es debido a que juntar ambos ingredientes permite crear un exfoliante casero perfecto para arrastrar las células muertas de la piel.

También es importante tener en cuenta que el aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, unas sustancias que se encargan de hidratar y nutrir el cutis, retrasar la aparición de arrugas, aportar elasticidad y tersura, prevenir la flacidez y mantener la piel joven durante muchos años.

Ingredientes 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de aceite de coco (si quieres emplear un producto de una excelente calidad te gustará el aceite de coco bio de Naissance, indicado para cuidar la piel y el cabello)

Pasos a seguir
Este remedio casero de aceite de coco y bicarbonato es de lo más sencillo. Solo tienes que mezclar el bicarbonato con un poco de aceite de coco hasta formar una pasta homogénea.

Una vez que la tengas lista aplícala sobre el cutis limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Aplica esta mascarilla casera realizando un suave masaje circular ascendente con las yemas de los dedos durante un par de minutos.

Finalmente retira el producto con agua tibia o fría, seca el rostro con una toalla y usa tu crema hidratante preferida.

Puedes recurrir a este truco de belleza elaborado con aceite de coco y bicarbonato una vez por semana.
Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel - Trucos de belleza caseros


Mascarilla de bicarbonato para atenuar las manchas de la piel


Atenuar las manchas oscuras es otra de las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel a causa de textura rugosa y de su poder para eliminar las células muertas, estimular la regeneración celular y equilibrar el pH de la tez.

Si quieres elaborar una mascarilla de bicarbonato sencilla y efectiva que te ayude a acabar con las manchas de la carate recomendamos que lo combines con la miel de flores, que contiene peróxido de hidrógeno, un activo que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras.

Además, la miel también es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que se ocupan de mantener el cutis limpio, sano y libre de granos y espinillas.

No olvides que la miel es fabulosa para elaborar multitud de tips de belleza caseros y que también te servirá para poner en práctica este remedio para aclarar el cabello.

Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir
Mezcla el bicarbonato sódico con la miel de flores.

Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Deja que haga efecto durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo retírala con abundante agua templada hasta haber eliminado todos los restos de bicarbonato y miel, seca el cutis con una toalla y haz uso de la crema hidratante que uses a diario. Como ves, las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio para la piel permiten dar vida a una amplia variedad de trucos caseros centrados en eliminar los granos, aclarar las manchas de la piel y arrastrar las células muertas.

¿Qué opinas sobre los beneficios y propiedades del bicarbonato de sodio para la piel?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

general salud alimentación saludable ...

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se utiliza con frecuencia en la cocina, en el hogar y en la salud. Es un producto muy fácil de adquirir, ya que además de ser muy económico, se puede encontrar a la mano tanto en supermercados como en farmacias. Sus beneficios en la salud se basan ?principalmente? en la neutralización de ácidos. Gracias a esto, se convierte en uno de los mejores aliad ...

trucos y consejos acné bicarbonato de sodio ...

Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente. Un producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante. Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de ...

faciales sobre productos de belleza belleza ...

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza. Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por m ...

reto facilisimo belleza cuidado de la piel ...

El bicarbonato de sodio es un gran aliado para la piel, el cabello e incluso los dientes, siendo de gran utilidad en el ámbito estético es por eso que hoy participo en el reto de facilisimo Mes de los Trucos para estar guapa hablándoles de este maravilloso y económico producto a las que todas podemos acceder. Trucos de belleza con bicarbonato de sodio 1. Para eliminar el acné: En el caso de tener ...

piel remedios caseros manchas ...

El bicarbonato de sodio es un ingrediente bastante económico y fácil de encontrar. Este ingrediente ayuda a eliminar las células muertas en la piel, así como regula el ph en el cutis y atenúa las manchas gracias a sus propiedades antisépticas y antinflamatorias. A continuación te dejo un vídeo en donde encontrarás tres mascarillas que tienen como ingrediente principal el bicarbonato de sodio para ...

anti espinillas exfoliacion anti acne ...

Te mostramos un truco para cuando tienes la cara apagada, sin luminosidad. Para darle vitalidad y luminosidad a la piel de tu rostro nada mejor que un remedio natural que es el bicarbonato de sodio que lo puedes adquirir en cualquier farmacia o supermercado y seguramente ya lo tengas en casa. Ingredientes: 1 cucharada de bicarbonato de sodio, otra de agua y unas gotas de limón. Aplicación: Siempr ...

belleza bicarbonato de sodio mujer ...

El bicarbonato de sodio es producto que todos tenemos en casa ya que su uso es beneficioso para muchos problemas, desde eliminar manchas y para dejar un aroma agradable y fresco en tu hogar. Pero, ¿Y si lo usamos en nuestra rutina de belleza? Descubrí que sucede cuando usas bicarbonato de sodio en tu rutina de belleza. Si no estas enterada todavía de los milagros de bicarbonato, entérate acá y nu ...

bicarbonato de sodio bicarbonato de sodio para el acne bicarbonato de sodio para el cabello ...

7 Tips de Belleza fáciles utilizando Bicarbonato de Sodio, para la piel, cabello y usos para el hogar. ¡Espero te gusten estos prácticos tips! ¡¡Anímate a hacerlos !! **LISTA DE MATERIALES** BICABONATO DE SODIO **SE CONSIGUE MUY FÁCILMENTE ES TIENDAS Y SUPERMERCADOS, ES MUY ECONÓMICO** **DESODORANTE CON BICARBONATO** http://youtu.be/DqlOYrGqjGw **EXFOLIANTE SUAVE CON BICARBONATO** http://youtu.be ...

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes mil-usos que no pueden faltar en casa. Para cocinar, limpiar, aliviar malestares estomacales, eliminar malos olores e incluso cuidar de tu piel, el bicarbonato de sodio tiene variadas y poderosas propiedades que lo vuelven súper efectivo. De hecho, en este otro artículo te contamos de los beneficios de usarlo en una mascarilla para el pelo. Sin ...

Belleza

Una mascarilla de perejil y bicarbonato es todo lo que puedes necesitar para que tu piel recupere la suavidad y la blancura de antaño. Si eres alguien que ha tenido que lidiar con molestas manchas causadas por el acné u otros inconvenientes, seguro no querrás dejar de probar con esto. El perejil y el bicarbonato tienen propiedades estupendas para desvanecer este tipo de imperfecciones, son baratos ...