El perejil y el bicarbonato tienen propiedades estupendas para desvanecer este tipo de imperfecciones, son baratos y completamente seguros para emplearse en el cutis.
En caso de que no quieras gastar tu dinero en tratamientos costosos, esta solución te fascinará.
Pero antes de mirar como prepararla, primero échale un vistazo a las razones por las que deberías confiar en este remedio. Y muy especialmente, en el perejil como ingredientes principal.
¿Por qué usar perejil para acabar con las manchas?
El perejil es una hierba aromática que, como todas las de su tipo, posee propiedades purificadoras que pueden actuar en capas muy profundas de la piel. De hecho, es posible aplicarlo no solo en el rostro, sino en otras zonas como el cuello, el escote y las manos, que también se pueden manchar a menudo.
Una de sus principales facultades además, consiste en actuar como un bactericida contra los microorganismos que provocan acné e hiperpigmentación.
NOTA: Es importante que no apliques el perejil en áreas que se puedan irritar fácilmente, como cerca de los ojos, en los párpados o las aletas de la nariz. Tampoco lo uses sobre piel irritada o lastimada.
Mira también: Adiós al acné con esta mascarilla de tomate.
Beneficios de la mascarilla de perejil y bicarbonato de sodio
Usar este remedio de dos a tres veces por semana, puede traerte varios beneficios además del desvanecimiento de las manchas.
Piel más tersa y radiante. Lucirás un nuevo tono uniforme y un color saludable y brillante, con el que parecerás rejuvenecer.
Líbrate del acné. Acaba con imperfecciones como barros y espinillas gracias a la limpieza efectuada por el bicarbonato y el perejil.
Controla el brillo de la cara. Acaba además con el exceso de sebo, que hace que tu rostro brille en los momentos más inconvenientes.
Desinfecta tu cutis a profundidad. Deshazte de las impurezas que se pueden quedar profundamente incrustadas en tu dermis.
Hidrata tu rostro. Dile adiós también a la resequedad y refresca tu piel con este genial remedio.
Mira además: Líbrate de las espinillas de la nariz en un solo día.
Como preparar la mascarilla de perejil y bicarbonato de sodio
Para elaborar esta mascarilla solo necesitarás cuatro ingredientes muy económicos y seguros para la piel:
1 pequeño manojo de perejil
3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio
1 limón
1/4 taza de agua purificada
Es importante que el agua esté purificada, para limpiar el cutis a profundidad y que el remedio sea efectivo.
Comienza por lavar y picar el perejil lo más finamente que puedas. Resérvalo en un recipiente.
Añade el bicarbonato de sodio y el agua, y mezcla los tres ingredientes hasta formar una pasta de consistencia poco espesa.
Por último, exprime el jugo del limón encima y vuelve a revolver para que la mascarilla quede homogénea.
Aplícate esta mezcla en el rostro todas las noches antes de dormir, déjalo actuar por espacio de 20 minutos y luego enjuágate con agua al tiempo. Recuerda que no debes usarlo durante el día, el limón provoca manchas aún más insistentes cuando se expone al sol.
Tal vez quieras leer: Mascarilla de miel contra el envejecimiento.
Esta mascarilla de perejil y bicarbonato es un remedio que te dará excelentes resultados a partir de un par de semanas. Haz la prueba y verás.
.