Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 248 veces
La valoración media de 1710 personas es: Excelente

10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza.

Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y, por eso, hemos recopilado sus ventajas más destacadas.

Arrastrar las células muertas

La textura granulosa del bicarbonato ejerce una ligera acción exfoliante que te ayudará a arrastrar las células muertas y a favorecer la regeneración de la piel.

Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico con un poco de agua y aplicar la solución sobre el rostro limpio con un suave masaje en círculos sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Pasados unos segundos retira el producto con agua, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de cutis.

Eliminar las manchas de la piel

La acción exfoliante del bicarbonato de sodio no solo arrastra las células muertas y regenera la piel, sino que, además, elimina las manchas y homogeniza el tono del cutis. Recuerda que puedes combinarlo con un poco de miel si deseas aclarar la piel con una mascarilla casera y natural.

Aportar luminosidad

Si decides aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y aplicarlo en el rostro una vez a la semana tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas, lo que se traducirá en una tez mucho más suave, tersa y luminosa.

Acabar con las impurezas

Las propiedades antisépticas presentes en el bicarbonato son magníficas para acabar con los granitos, las espinillas y los puntos negros en muy poco tiempo.

Recuerda, no obstante, que para eliminar las impurezas también será necesario que limpies la piel a diario, lleves una dieta sana y equilibrada, practiques ejercicio físico con regularidad y bebas dos litros de agua al día.

10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel


Regular el pH

El bicarbonato sódico también te será de gran ayuda para equilibrar el pH de la piel, lo que se traducirá en una disminución del acné, en una regulación de la producción de sebo y en la desaparición de brillos en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).

Combatir los malos olores

Si te preguntas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel te gustará saber que también es perfecto para neutralizar los malos olores, ya que se ocupa de acabar con las bacterias que generan el mal olor corporal.

Además, el bicarbonato también es fabuloso para absorber la humedad y reducir el exceso de sudor, por lo que se puede convertir en un fantástico desodorante natural.

Aclarar las zonas oscuras

Las propiedades exfoliantes del bicarbonato son perfectas para quitar las manchas de la piel y también para aclarar las zonas oscuras, por lo que te irá de fábula si quieres aclarar las axilas, las ingles, los codos, las rodillas o cualquier otra zona del cuerpo.

Aliviar los picores

Es bicarbonato de sodio también es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón y los picores provocados por una irritación, por dolencias como la psoriasis e, incluso, por una picadura de mosquito.

Eliminar las durezas en los pies

La acción exfoliante del bicarbonato sódico permite acabar con las durezas de los pies y aportar suavidad a la piel de esta delicada zona.

Suavizar las cutículas

¿Te encantaría tener unas manos perfectas? En ese caso puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre las manos y las uñas con un suave masaje.

De este modo tendrás la oportunidad de suavizar las cutículas, presumir de unas manos más bonitas y sedosas y poner fin a las uñas amarillas.
 

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel acné y puntos negros bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio para la piel con espinillas

Los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para la piel están especialmente indicados para eliminar los granos y las espinillas y para proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis. Y es que el bicarbonato posee una textura granulosa capaz de arrastrar las células muertas que se combina con propiedades antisépticas y antiinflamatorias ideales para acabar con el acné y los punto ...

cabello tratamientos bicarbonato de sodio ...

8 recetas con bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio para el cabello es poco usado o conocido como tratamiento para el cuidado del pelo ya que muchas personas desconocen la utilidad o los beneficios que aporta éste en el fortalecimiento del cabello. El bicarbonato no solamente se usa para blanquear los dientes o como desodorante, también es usado y muy favorable para el cuidado del cabello. Principalmente el bicarbonato es us ...

trucos y consejos acné bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio para la cara apagada

Son muchas las personas que hacen uso del bicarbonato de sodio para la cara apagada y sin luminosidad debido a las propiedades exfoliantes de este ingrediente. Un producto capaz de eliminar las células muertas de la piel y de llenar el rostro de luz en cuestión de segundos que no podrá faltar en tu rutina de belleza si quieres lucir un cutis radiante. Otra de las ventajas de emplear bicarbonato de ...

moda belleza estilo ...

Beneficios de la avena para la piel

La Avena es un cereal rico en vitaminas y minerales como el calcio, cinc, hierro, sodio, vitaminas B2, B3, B6, vitamina E, potasio, fosforo por mencionar algunas. Desde efectos curativos cutáneos para los Romanos a rituales de belleza para los Egipcios, la avena a lo largo de los siglos ha sido reconocida por actuar en la piel de forma positiva, ya sea como exfoliante, cicatrizante, hidratante y s ...

dietas coco corporal ...

6 beneficios del coco para la piel

Son tantos los beneficios del coco para la piel que, desde trucos de belleza caseros, te animamos a incluirlo en tu dieta y, por qué no, en tu rutina de belleza. Para ello puedes recurrir al aceite de coco o si buscas algo más cómodo y práctico, a un jabón natural como el Jabón de coco de Drasanví, que te aportará todas las virtudes de este fruto y que además es perfecto para cuidar todo tipo de p ...

aguacate miel aceite de almendras ...

Beneficios del bicarbonato de sodio en nuestra piel

Si te preocupa el cuidado de nuestra piel y que tienes algunos ratos en los que te gusta consentirte para vernos más bellas, este post es para ti. Pero, ¿qué ingredientes podemos utilizar para no comprar productos de belleza que luego resulten caros? El bicarbonato de sodio, como algunas sabrán, no sólo se utiliza en la repostería, sino que también puede ser de ayuda para nuestra piel, cabello, di ...

Espinillas y Acne como combatir el acne el mejor remedio para el acné ...

Bicarbonato de sodio: el mejor remedio para el acné

El bicarbonato de sodio tiene miles de uso, así que seguramente lo tienes en tu hogar. Lo que quizás no sabías es que tiene el poder de limpiar tu cara de esas espinillas y granitos indeseables. Así es, además de todas sus virtudes, el bicarbonato de sodio, también es el mejor remedio para el acné. Aquí te contamos por qué y cómo tienes que usarlo para sacarle el máximo provecho. Propiedades del b ...

general salud alimentación saludable ...

Usos del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco que se utiliza con frecuencia en la cocina, en el hogar y en la salud. Es un producto muy fácil de adquirir, ya que además de ser muy económico, se puede encontrar a la mano tanto en supermercados como en farmacias. Sus beneficios en la salud se basan ?principalmente? en la neutralización de ácidos. Gracias a esto, se convierte en uno de los mejores aliad ...

piel remedios caseros rostro ...

Miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos

Los trucos de belleza de miel y bicarbonato de sodio son geniales para tener una piel luminosa y libre de impurezas Las mascarillas de miel y bicarbonato de sodio son económicas, fáciles de preparar y perfectas para cuidar la piel y eliminar los granos y espinillas. Además, se pueden preparar en solo unos segundos y empleando ingredientes que, en la mayoría de ocasiones, guardamos en nuestra propi ...

Consejos de Belleza cremas hidratantes

Beneficios del aceite de almendras dulces sobre la piel

Los cuidados de belleza son un básico para el cuidado de la piel. Algunos cosméticos contienen aceite de almendras dulces, un producto que produce numerosos efectos positivos sobre la piel. Es uno de los productos más utilizados para tratar pieles sensibles o zonas más delicadas. Es uno de los productos más eficaces para prevenir el efecto del paso del tiempo como protector antienvejecimiento fren ...