Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza.
Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.
En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y, por eso, hemos recopilado sus ventajas más destacadas.
Arrastrar las células muertas
La textura granulosa del bicarbonato ejerce una ligera acción exfoliante que te ayudará a arrastrar las células muertas y a favorecer la regeneración de la piel.
Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico con un poco de agua y aplicar la solución sobre el rostro limpio con un suave masaje en círculos sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
Pasados unos segundos retira el producto con agua, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de cutis.
Eliminar las manchas de la piel
La acción exfoliante del bicarbonato de sodio no solo arrastra las células muertas y regenera la piel, sino que, además, elimina las manchas y homogeniza el tono del cutis. Recuerda que puedes combinarlo con un poco de miel si deseas aclarar la piel con una mascarilla casera y natural.
Aportar luminosidad
Si decides aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y aplicarlo en el rostro una vez a la semana tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas, lo que se traducirá en una tez mucho más suave, tersa y luminosa.
Acabar con las impurezas
Las propiedades antisépticas presentes en el bicarbonato son magníficas para acabar con los granitos, las espinillas y los puntos negros en muy poco tiempo.
Recuerda, no obstante, que para eliminar las impurezas también será necesario que limpies la piel a diario, lleves una dieta sana y equilibrada, practiques ejercicio físico con regularidad y bebas dos litros de agua al día.
Regular el pH
El bicarbonato sódico también te será de gran ayuda para equilibrar el pH de la piel, lo que se traducirá en una disminución del acné, en una regulación de la producción de sebo y en la desaparición de brillos en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).
Combatir los malos olores
Si te preguntas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel te gustará saber que también es perfecto para neutralizar los malos olores, ya que se ocupa de acabar con las bacterias que generan el mal olor corporal.
Además, el bicarbonato también es fabuloso para absorber la humedad y reducir el exceso de sudor, por lo que se puede convertir en un fantástico desodorante natural.
Aclarar las zonas oscuras
Las propiedades exfoliantes del bicarbonato son perfectas para quitar las manchas de la piel y también para aclarar las zonas oscuras, por lo que te irá de fábula si quieres aclarar las axilas, las ingles, los codos, las rodillas o cualquier otra zona del cuerpo.
Aliviar los picores
Es bicarbonato de sodio también es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón y los picores provocados por una irritación, por dolencias como la psoriasis e, incluso, por una picadura de mosquito.
Eliminar las durezas en los pies
La acción exfoliante del bicarbonato sódico permite acabar con las durezas de los pies y aportar suavidad a la piel de esta delicada zona.
Suavizar las cutículas
¿Te encantaría tener unas manos perfectas? En ese caso puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre las manos y las uñas con un suave masaje.
De este modo tendrás la oportunidad de suavizar las cutículas, presumir de unas manos más bonitas y sedosas y poner fin a las uñas amarillas.